Nuclear

Nuclear

domingo, 25 de octubre de 2009

Cine de Culto I

El otro día me acordé de una de mis películas favoritas: "The Rocky Horror Picture Show".

Esta película la conocí cuando la echaron en el plus por medio de mi hermano el mediano, que es el friki de la familia... recuerdo aquellas sesiones en el salón de la casa bailando los dos el time warp:



En pantalla grande solo la he visto una vez, en Cartagena. Fui con un colega mío que es también fan de la peli, pero fue un poco decepcionante. A la sala sólo fuimos en total unas siete u ocho personas... mi amigo y yo nos quedamos con las ganas de que la exhibición de la película fuese con extras y eso, pero bueno...

He de aclarar que es que esta película se suele representar con actores contratados de extras que bailan los números delante de la pantalla durante la proyección y que a los asistentes se les anima a que interactúen con los extras y bailen, etc...

Esta película fue el primer gran éxito de Tim Curry, que ya se había hecho conocido por hacer el papel del Doctor Frank-N-furter en teatro... este es su número estrella... uno alucina viendo a Tim curry cantar "soy un dulce travesti de Transexual, Transilvania".



Pero lo mejor es ver a la campeona de los derechos civiles, Susan Sarandon en uno de sus primeros papeles (creo que el primero de hecho)... verla cantando "tócame, tócame, tócame, quiero ser sucia" es algo difícil de asimilar.




I was feeling done in, couldn't win
I'd only ever kissed before.
I thought there's no use getting into heavy petting
It only leads to trouble and seat wetting...

Me sentía acabada, no podía ganar
hasta ahora no he pasado de los besos
pensaba que no valía la pena magrearse
que solo ocasionaba problemas y que dejases el asiento chorreando...

Now all I want to know is how to go
I've tasted blood and I want more
I'll put up no resistance, I want to stay the distance
I've got an itch to scratch, I need assistance:

Ahora lo que quiero saber es qué tengo que hacer
he probado la sangre y quiero más
no opondré resistencia, quiero mantenerme a esta distancia
tengo un picor que aliviar, y necesito que me asistan.

Toucha toucha toucha touch me, I wanna be dirty
Thrill me chill me fulfil me
Creature of the night.

Tócame, tócame, tócame, quiero ser sucia
emocióname, estreméceme, lléname
criatura de la noche

Then if anything grows while you pose
I'll oil you up and rub you down
And that's just one small fraction of the main attraction
You need a friendly hand and I need action...

Y entonces, si algo crece mientras te estás quieto
te embadurnaré de aceite y te frotaré
y eso es solo una pequeña parte de la principal atracción
necesitas una mano amiga y yo acción...

Toucha toucha toucha touch me, I wanna be dirty
Thrill me chill me fulfil me
Creature of the night.

Tócame, tócame, tócame, quiero ser sucia
emocióname, estreméceme, lléname
criatura de la noche.

sábado, 24 de octubre de 2009

Estereotipos

Haciendo limpieza (vamos, tirando papeles viejos), me he encontrado un papel de cuando yo era joven e inexperto e iba a la escuela de idiomas. Los dos últimos años, en cuarto y quinto, los miércoles hacíamos "discussion", es decir, debates... cada semana el debate lo proponía uno de los alumnos y uno llevó una vez el tema de los "commonplaces" o tópicos... entre el material que repartió estaba un folio con el texto:

"Heaven is where the police are British, the cooks Spanish, the mechanics german, the lovers italian and it is all organised by the Swiss. Hell is where the cooks are British, the mechanics Spanish, the lovers Swiss, the police German and it is all organised by the Italian"

Es decir:

"El cielo es ese lugar en el que la policía es británica, los cocineros españoles, los mecánicos alemanes, los amantes italianos y todo está organizado por los suizos. El infierno es ese lugar en el que los cocineros son británicos, los mecánicos españoles, los amantes suizos, la policía alemana y todo está organizado por los italianos".

Uno nunca sabe que pensar sobre estas cosas, jajaja.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un Millón para el Mejor...

Ayer leí el artículo "Ojímetro", de Teodoro León Gross, muy recomendable como casi todo lo que escribe. El comienzo es sencillamente de traca:

"ENTRE las señas de identidad de España -los puticlubes de carretera, los garrotazos goyescos de medio país con medio país, las esquinas con olor a orines, la cocina del ajo... - hay una que asombra a los corresponsales extranjeros: el cálculo de las manifestaciones. Resulta ridículamente embarazoso transmitir que los asistentes a una marcha se estiman entre cien mil y dos millones,...".


Claro... eso me ha hecho pensar en cuanto es realmente un millón de personas... supongamos que metemos a cuatro personas en un metro cuadrado (a cuatro modelos, porque vamos, como metas a cuatro como yo...). Suponiendo esta densidad de asistentes, un millón de personas sería rellenar entera la Castellana (Madrid), con los laterales incluidos, desde la plaza de Colón hasta el Bernabéu (que es un tirón, eh). En Barcelona sería rellenar la Diagonal a todo lo ancho desde el Paseo de Gracia hasta el Camp Nou (otro tirón... y lo sé que me he hecho ambos andando).

Más aún, suponiendo que la provincia de Madrid aporta un 10 % de su población (redondeando a 5.000.000) eso hace medio millón de madrileños... por tanto, tiene que venir medio millón del resto de España; es decir, un 1'3% de la población de España, más de uno de cada cien... suponiendo que vienen en autobuses todos, considerando sesenta plazas, son 8.300 autobuses (o en 100.000 coches).

Visto lo visto, para darme importancia voy a pasar a decir que soy jefe de un millón de personas (que siempre queda mejor que un número de dos cifras).



Una densidad de cuatro personas por metro cuadrados es como hacer una fiesta en un piso de 60 metros cuadrados e invitar a 240 personas.

domingo, 18 de octubre de 2009

Bigotillo

Hace un año y medio, al crío de un amigo mío le dijeron que si quería un hámster. La mujer de éste amigo, le dijo que ni de coña, pero ante la insistencia del crío, transigió... yo le dije a este amigo que si podía conseguirme uno a mi, pero me dijo que no me preocupase, que me esperase que el que les iban a dar a ellos iba a durar en su casa dos días...

Total, que les dieron un bonito ejemplar de hámster macho que duró dos días... porque dos días es lo que tardó "el hámster" en parir tres crías... y diez minutos lo que tardó en llegar a mi casa...

A pesar de esto, el hámster se quedó con el nombre de Bigotillo. De las crías, una nació muerta y de otra no se hizo cargo... la tercera murió a los pocos días.

Bueno, la cuestión es que Bigotillo se quedó conmigo como el segundo mamífero de la casa (los otros habitantes son peces).



Bigotillo era muy feliz en la casa en la que vivíamos antes, pero nunca pareció sentirse a gusto en la casa en la que estoy ahora.

Esta semana, es probable que empiece a formalizar la compra de un piso que he estado viendo y en que espero que haga menos frío que en el que estoy ahora... pero Bigotillo no va a tener la ocasión de vivir en él... ayer por la mañana me levanté y me lo encontré muerto...



Es una pena porque desde que vivía conmigo tenía ganas de dedicarle un post... y al final ha tenido que ser este...

martes, 13 de octubre de 2009

¿Pero qué opinión tiene la gente de mi?... habrase visto.

En estos últimos días me han dicho muchas cosas a raiz de mi accidente... la mayoría se resumen en una frase que me dijo un amigo de Melilla, que conocí en Málaga y que curra en Barna...

"Claro que me lo creí cuando me lo dijiste, si me hubieses dicho que tuviste que parar el coche en medio de una autovía por una avería y que al bajarte tuvo que aterrizar una avión de emergencia, eligió esa autovía y te atropelló, también lo hubiese creido; lo que no te pase a ti".

Aunque también las hay en la línea:

"Cuando usted me dijo que se iba a Grecia, conociéndole, pensé: a ver qué le pasa a éste durante el viaje"

O como me han dicho hoy:

"Vaya, no puedes nadar, jugar al fútbol ni beber... y entonces ¿ahora qué haces?"

Las frases por supuesto son aproximadas.

Stairs Day

Me sumo a la iniciativa del Gran Maestre de la Orden del Stutifer de Oro de que en el día de hoy hagamos un post sobre escaleras (es el Stairs Day)... He estado rebuscando las que tenía en mis cámaras en los últimos tiempos y son éstas:

Estas bajan a una cripta de una antigua Iglesia en Cartagena, está junto a la muralla púnica... hay un montón de huesos para el caldo.

Esta es la que sube al antiguo Hospital Militar del Cartagena, actualmente es la Escuela Politécnica de Ingenieros Industriales.

Estas son las que te permitían ocupar tu asiento en el Teatro Romano de Cartagena.

Las más reciente no son tan sólidas, pero para una verbena de barrio pueden ser válidas.

lunes, 12 de octubre de 2009

Día de Fiesta Nacional

Aunque está en el Paseo del Prado, este Monumento a los Caídos por España, pasa un poco desapercibido.


Por no decir que la llama estuvo apagada un tiempo a principios de los noventa porque le cortaron el gas al Ministerio de Defensa por no pagar, pero bueno, esa es otra historia.

Feliz Fiesta Nacional a los españoles, Fiesta de la Hispanidad a los países del otro lado del charco.

sábado, 10 de octubre de 2009

Fuga de Cerebros

Creo que es la primera vez que cuelgo un dibujo mío...

Lo hago para unirme a la campaña "La ciencia en España no necesita tijeras", se supone que debería haber pblicado la entrada el 7 de cotubre, pero bueno, más vale tarde...

Os recomiendo esta entrada, que he conocido por un enlace de Soliloco. Tened cerca un orinal, que yo no me he podido contener de la risa...

jueves, 8 de octubre de 2009

Y esto es antes del recorte en I+D+i



Ecológica porque el carbón y el hidrógeno que lo integra son elementos naturales.

Y el plomo, y el mercurio, y el arsénico,...

martes, 6 de octubre de 2009

Primeras Veces

Hoy he tenido una primera vez... hoy ha sido la primera vez que me he incorporado de una baja laboral...

Hasta ahora había tenido las bajas estas de menos de cuatro días que te justifica el médico de empresa (vamos, creo que nunca había faltado dos días seguidos)... pero al final, entre las vacas y la baja, me fui el siete de septiembre del curro y he aparecido hoy... con una contusión y dolores... pero bueno, para estar en mi casa viendo la tele, podía estar sentado en el curro delante del ordenador (me pierdo la parte más divertida del curro, pero no se puede tener todo en esta vida...).

Total, que voy a hablar con el médico de empresa después de tres horas en el curro y le doy los papeles de la baja... y me dice... ¿y los del alta?... buena pregunta... le digo que si no me la puede dar él y me dice que no, que él es médico de empresa... total que me ha mandao de vuelta a mi casa y me ha dicho que no vuelva al curro hasta que me den el alta en la seguridad social... que eso de volver antes porque me encuentro bien y me aburro en casa no vale...

Una piruleta cada ocho horas... eso será suficiente...

Pasado tengo cita con la médico... espero que me de el alta ya.

jueves, 1 de octubre de 2009

Novena Actualización - El Dilema de las Estatuas.

Se alejaron y cubrieron sus cabezas, desataron sus túnicas y arrojaron las piedras tras sus pasos como le había sido ordenado. Las piedras (¿quién lo creería si no diera fe la antigüedad del testimonio?) empezaron a perder su dureza y su rigidez, a ablandarse lentamente, y blandas ya, a tomar forma. Luego crecieron y su naturaleza se hizo más tierna, de forma que empezaba a verse una figura humana, aunque no del todo exacta, como si estuviese a medio tallar en el mármol, semejante a una estatua apenas esbozada. Pero luego las partes terrosas y humedecidas por algún jugo se convirtieron en cuerpo, lo que era sólido y no se podía doblar se transformó en hueso, y las que antes eran venas conservaron el mismo nombre. Y en poco tiempo por voluntad de los dioses, las piedras que había arrojado el hombre tomaron la forma de hombres, y las que había arrojado la mujer se convirtieron en mujeres. Por esta razón, somos una raza dura, que conoce la fatiga, y damos fe de cual es nuestro origen.
Ovidio - Metamorfosis - Colección Austral - traducción de Ely Leonetti

Tras quince días de observación, Atenea y yo llegamos a una conclusión viendo lo bien que estaban los griegos y lo muy mejorables que estaban las griegas... "ahora entiendo porque las estatuas de hombres están desnudas y las de mujeres vestidas".

Griego - Lo mejor de haber visto el cambio de guardia en el Parlamento Griego... los del barco estaban bastante mejor.

Griego - Así da gusto que te repartan propaganda de restaurantes a la puerta del Museo Arqueológico Nacional.

Guiri - No todos los turistas son como yo.

Griego - Bueno, pilló un poco lejos... necesitaba ayuda con el coche.

Griego - Así da gusto hacer el check in en los albergues.

¿? - Aquí ya llevaba el brazo en cabestrillo, le tenía que haber pedido que me ayudase a bajar las escaleras del museo de la Acrópolis.

Grecoaustraliano - Éste formaba parte de un set de rodaje de una película australiana en Mikonos, mu majo el chaval, nos estuvo hablando de la película.

¿? - Éste pasaba por Mikonos.

Italiano - Y éste por Santorini.

Gabacho - Éste iba en el barco para ver el cráter del volcán.

Gabacho - Y éste es que estaba para echarle una foto... si es que iba provocando.

Griego - Éste es feillo, mis compañeros de viaje casi me pegan, pero tenía un morbo así de brutote...

Griego - Éste estaba en la estación de autobuses de Oia... comprobamos que se podía meter una pita en la boca... pero la foto esa tiene un contenido sexual demasiado alto...

Alemán - De excursión en Cnossos... un clásico para los alemanes.

¿? - Mirando fotos en Cnossos.

Griego - Unas copas para reponerse después de un duro día.

Griego - Los chándales, que son muy cómodos. Estación de autobuses de La Canea.

Griego - Playa de Elafonissi.

¿? - Estación de autobuses de La Canea. El calor del veranito.

Griego - Barco desde La Canea hasta Atenas. No veáis si son cómodos los sofás.

Los anteriores eran los veinte mejores... a éste la doy un accesit aunque no ha salido de frente... pero es que si lo hubiéseis visto, lo entenderíais... Griego - Restaurador de Oia.

Bueno, se acabó... a partir de ahora seguiré haciendo post aburridos pero de otros temas. A los varones heteros... en este sentido no os recomiendo Grecia... en absoluto... las mujeres... estoooooo... bueno.