Nuclear

Nuclear

lunes, 26 de abril de 2010

Wannabe

Llevo un par de días algo quemado y dándole vueltas a la cabeza a esta canción:



Pero esta tarde he ido a recoger mi entrada para el SOS (que la compré en el tiktakticket el dieciseis de marzo, ya me vale no ir a recogerla hasta hoy) y me he acercado a comprarme unos libros (gastar dinero siempre relaja un montón) y he vuelto de camino a casa con un tonto subido que no veas... con esta cancioncilla metida en el coco:



Y con unas ganas locas de ponerme a hacer una coreografía por mitad de la calle... me ha recordado a cuando quedaba con Maryflowers durante la carrera y hacíamos cosas como vender papeletas para un sorteo en la Plaza de la Merced con ella metida en un carrito del Corte Inglés que yo empujaba (ibamos así desde el corte inglés... que recuerdo que subí el carro los escalones de la Plaza sin que ella se bajase), o cuando cantamos una versión que hice de "Mamma Mia" llamada "La Entalpía" en un autobús urbano, lleno de pensionistas y canis... cantamos... y por supuesto hicimos la coreografía que teníamos ensayada.

Pero claro... no era plan de ponerse uno solo a cantar y bailar por el centro de Cartagena.

domingo, 25 de abril de 2010

Las Siete Plagas de Islandia - Entrada Interactiva

Después de la inteligentes, a la par que fundadas, opiniones de Evo Morales sobre salud y dietética (menos mal que soy africano, que si no me habría quedado calvo y... ah, no, si maricón ya soy... eso es porque mis padres son europeos, seguro), llegan las igualmente fundadas y brillantes de Rush Limbaugh, un comentarista estadounidense, cercano al Partido Republicano y que ha descubierto que su cruzada contra la reforma del sistema sanitario estadounidense promovida por Obama cuenta con un nuevo aliado: Dios - "La nube de ceniza es un castigo divino por el sistema sanitario" (que digo yo que vaya un Dios más torpe éste del señor Limbaugh, que ha querido castigar a los estadounidenses y se ha equivocado de continente).

Así, que teniendo en cuenta que en este blog siempre estamos por la labor de facilitar las cosas, os solicitamos vuestras ideas para futuras plagas y así poder completar las siete; así que, por tres nucleos de hidrógeno, "mandar una nube de cenizas sobre europa", un, dos, tres, responda otra vez.

lunes, 19 de abril de 2010

¿Error o Acierto?

Hoy me han mostrado una frase de Sócrates que no conocía, pero que me ha gustado mucho:

"la ciencia humana consiste más en destruir errores que en construir verdades".

Y me ha gustad mucho, no sólo por que sea una frase que, per se, te haga pensar, sino por que me ha recordado un pasaje de la "Historia del Tiempo" de Hawking.

"Historia del Tiempo" es un libro de esos que después de haberlo leído te queda la sensación de que ha valido la pena el tiempo que le has dedicado. No voy a engañar a nadie, es cierto que recordar del libro, no es mucho lo que recuerdo; básicamente me acuerdo de dos cosas: los conos de luz y lo que, si mal no recuerdo, era la introducción al libro.

Los conos de luz es una de las teorías más simples y que más me ha impresionado que he leído nunca... es sorprendente como ya digo la simplicidad de la teoría y las implicaciones tan profundas que tiene... tiene gracia... acabo de asociar esta teoría a la mítica frase de "El Gallo" de "Lo que no puede ser, no puede ser... y además es imposible"...

La otra parte que recuerdo del libro, y que es la que asocio con la frase de Sócrates es, creo, la introducción. En ésta, además de explicar que sólo va a poner una ecuación, la de E = mc2, porque decía que su editor le había dicho que iba a perder nosecuantos lectores por cada ecuación que pusiese, daba una visión de la ciencia que yo no conocía.

Explicaba Hawking, que una teoría científica no se puede demostrar nunca... que miles de experimentos exitosos no prueban nada, que lo único que demuestran es que la teoría no falla para ninguno de esos, pero que basta con un sólo experimento fallido para refutar una teoría.

En definitiva, que a pesar de lo que a veces pueda parecer la ciencia es de todo menos dogmática, de hecho el fundamento de toda buena ciencia y, en cierto modo, su tragedia es que podrás afirmar que una teoría es falsa, pero nunca tendrán cabida en ella verdades absolutas.

sábado, 10 de abril de 2010

Corrupción

No me extraña que en España haya tanta corrupción... al menos en Murcia, descubrí el otro día que la Justicia no lleva los ojos vendados: