Nuclear

Nuclear

martes, 30 de septiembre de 2008

Humor inteligente

O lo que en mi casa hemos designado siempre como "el humor del futuro"... a saber, una clase de humor que no cae en lo cutre y chabacano (el típico recurso de teta, caca, culo, pis) y que en general requiere un mínimo de procesado mental para su comprensión...

Por qué hablar de esta clase de humor... porque hoy en el trabajo hemos estado hablando de él unos amigos y yo... empezamos hablando del pregón de los Morancos en Cartagena y de como cayó repetidas veces en el mal gusto... de ahí fue derivando el tema hacia Faemino y Cansado, Martes y Trece, Gomaespuma, El jardín de los Bonsáis... finalmente, he citado este número y me han mirado raro al principio... al final creo que era porque les ha sorprendido que con mi edad lo conociese, pero lo cierto es que lo han repetido mucho en la tele (y con justicia, por que es genial).



Es, como decía un amigo mío, un análisis la mar de sesudo... responde a una pregunta del tipo, cómo le explicarías a un alienígena cómo se llena un vaso y, si lo piensas te muestra la de cosas que damos por sabidas en la vida a la hora de realizar las acciones más cotidianas...

10 comentarios:

Stultifer dijo...

Sabemos vaciarlo. lo que desconocemos es cómo llenar algo inteligentemente. Incluso un espacio dedicado a las bromas.

hm dijo...

Stultifer... me conformaría con que alguna vez fuésemos capaces de llenar inteligentemente algún cerebro...

supersalvajuan dijo...

Dos cracks. Y punto.

JoPo dijo...

el problema es la sobreexposicion ke han sufrido muchos de esos comicos

ya llegaban a casar esas nocheviejas de martes y trece.
los morancos pufffff

y el jardin de los bonsais .te refieres al programa de del olmo no?

Anónimo dijo...

Hombre, de vez en cuando unas dosis de cacaculo tampoco están nada mal. La cuestión es saber utilizarlo.
Porke al final todos nos reímos de eso de vez en cuando ¿ No?

Thiago dijo...

Es el video del vaso de agua? si ya lo vi, es genial... Es que Tip y Coll tenian mucha gracia, ese humor del absurdo a mi me chifla, aunque me gustaba mas Gila jajaa

Bezos

xPv dijo...

Inteligente es sinónimo de trabajo y, últimamente, trabajo no es una palabra con mucho gancho. Por lo visto, tiene mucho más mérito llegar a lo más alto con el menor esfuerzo posible, así que no te extrañe que en cualquier ámbito de la vida escasee lo inteligente, incluyendo al humor.

(que pesimista estoy ultimamente jajaja)

Angel dijo...

Todo un clásico!
Y es que Coll... Coll... Coll era de Cuenca!
Y claro! Cuánto genio en Coll y en Tip!
¡Esas imágenes son ya una referencia!
Saludos. Angel!

hm dijo...

Supersalvajuan, y tanto.

Si, creo que era de del Olmo... y es cierto, lo de Martes y trece terminó siendo demasiado pesado...

Cierto Mm... los Morancos tienen su gracia pero sólo hasta cierto punto... a veces se ponen muuuuuuy pesados (el pregón de Cartagena, sin ir más lejos).

Gila es genial Thiago... no sé por qué suponía que te gustaba Gila, fíjate.

No se ve mucho el trabajo, Pablo... pero no menegarás que cuando aparece gente que se lo curra, es la mar de gratificante... ¡y no te pongas pesimistaaaaa!

Anda Ángel, no lo sabía... entonces eso explica muchas cosas... XDXD

Anónimo dijo...

Tip y Coll eran mucho más que humor inteligente: en mi opinión como el gran Gila eran simplemente genios del humor.

Capaces de hacernos reir sin apenas disfrazarse de nada ni imitar a nadie famoso o conocido en absoluto, ellos son los que casi crearon en España la profesión de cómicos. Un abrazo.