Nuclear

Nuclear

sábado, 11 de octubre de 2008

Canciones de mi vida IV

Es inevitable que alguien de mi generación tenga asociado a su infancia "Barrio Sésamo", la música de la cabecera, Epi y Blas, el Monstruo de las Galletas... supongo que habrá muchas cosas que la gente recuerde con ilusión, pero hay una melodía que siempre recuerdo cuando me acuerdo de Barrio Sésamo... probablemente sea la canción más friki que se puede recordar, y quizá pueda indicar que yo ya por esa época, apuntaba a las ciencias.



La otra serie mítica que recuerdo, es Dragones y Mazmorras... siempre la asocio con el verano, no recuerdo durante tiempo se emitió, pero recuerdo que cuando acababa de comer me ponía a verla y que me daba mucha rabia que cuando estaba acabando el capítulo, mi madre empezaba a darme la tabarra con que nos íbamos a ir ya a la playa (ya ves que tontería, teníamos que esperar a los vecinos con los que íbamos, y ellos tampoco bajaban hasta que acabase).

Esta serie es también la responsable de que los magos sean mi personaje favorito de las sagas y juegos fantásticos. Después leyendo la Dragonlance, el personaje de Raistlín ya me terminó de convertir en un incondicional de los magos (sobre todo si no se sabe exactamente de qué lado está...).



Todavía hoy en día recuerdo las letras perfectamente... bueno, vale, recordar la letra del pinball no tiene mucho mérito... pero lo del uuuuuuuu, tiene su cosa... jajaja.

Bueno, creo que con esta entrada, acabo ya con todo lo que tenga que ver con series de dibujos y similares de mi infancia. Ya a partir de la siguiente y hablaremos de cantantes y discos... lo que no evita que vaya a ser algo no convencional.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

como pasa el tiempo

Unknown dijo...

me quedo tambien con dragones y mazmorras. Ya de mas adolescente conocí esta serie en otra version, dragones y más zorras, tambien tenía su punto. je je

Un saludo broda.

Sr_Skyzos dijo...

Jo, la segunda la llevo en el móvil de sintonía. Y la primera la canto de vez en cuando, y no es coña. Pero para frikada infantil la de "yo y mi llama, pues llama se llama, vamos a la clínica dentaaaal-a-aal, cosa tan fenomenaaaal..."

Tocotó.

xPv dijo...

Vaya, a mi estas series no me pillaron en mi infancia. Ya había otras que me han marcado (bueno barrio sésamo sí, pero las otras dos que has contado ya no). Letras que se me han grabado a mi son las de oliver y benji o dragon ball... jejeje.

saludos!!

coxis dijo...

la de un-dos-tres-cuatro-cinco... me encanta y también la tarareo sobre todo el "tururu-ruru-rú" o el "tu-tu-ru-rú" que suena por segunda vez en la cancioncita de marras

en cuanto a Dragones y Mazmorras, a mí ya me pilló un poquito mayor (creo que estaba en primero de BUP, me temo), yo era de ULISES 31 ¡madre mía, qué serie!

Anónimo dijo...

Sí señor,Sr_Skyzos,la canción de mi llama era de "La Isla de Flora",yo la veía con mi primilla de Jaén cuando era muy pequeña.
Hm,no sabía yo que lo de ir al Club Marítimo por las tardes hubiese sido un trauma para ti,por ver "Dragones y Mazmorras",pero sí,hasta que nosotros no bajásemos,no nos íbamos a la playa...jajjajajjaja.
Un saludo.

hm dijo...

Y que lo digas Supersalvajuan... y uno no se da cuenta más que muy de vez en cuando.

jajaja, Javi Illán, nos ha quedado la duda de cual de las dos te ha marcado más, jajaja. Un saludo.

Sr_Skyzos, em quedo más tranquilo por no ser el único que canta la canción del pinball de vez en cuando, jajaja. La de la llama no me suena, pero veo que ya han dado información extra más abajo.

A mi Oliver y Benji me aburría (con esas jugadas taaaaaaan largas... casi era mejor un partido de segunda B que eso...). Dragon Ball, también me pilló a mi, pero quizá ya era un poco mayor para que me marcase tanto.

Es que el turururú era muy grande señor Coxis... me tenía que ver con que cara de tonto estaba cantando la cancioncita mientras hacía el post... XD

Lo de Ulises 31, creo que me la han comentado mis hermanos (yo no la vi)... ellos utilizan mucho la expresión "estás más colga'o que los muñeco'Ulises".

Si, ya... Cuquita, pero eso explícaselo a mi madre, con lo agobiosa que ha sido siempre...

Thiago dijo...

Bueno, he visto cosas de epi y blas y eran geniales, no? lo de arriba abajo y dentro fuera es unico, jajaa

bEzos

Angel dijo...

Estupendos recuerdos. Estupendas series y entrañables para aquella generación.
Siempre es bonito recordar esas imágenes y esas melodías!.
Angel

hm dijo...

Vaya Thiago... ya veo que tu con lo que te has quedado es con arriba-abajo y dentro-fuera... lo que no se me ocurre es porque te pueden haber marcado tanto esos episodios en concreto...

Y lo mejor es que no nos recuerda a quienes fuimos, sino a quienes somos, Ángel.

Unknown dijo...

¡Bueno!
¡No me lo puedo creer!
¡Te has dejado Candy, Candy y su canción japonésida!

Por cierto, nota al margen. En Cartagena también hay equipo de rugby ...

hm dijo...

Enrique, con Candy Candy, tengo un trauma... un día, haciendo un excell de estos cutres de oir un par de sonidos de una melodía de serie y hay que adivinalas, salté con una de repente "Candy Candy", y acerté... todo el mundo me miró con cara de ¿eso que es?... y lo peor es que yo no tenía ni idea de que iba la serie (ni era capaz de tararear la melodía)... cosas veredes.

Bienvenido a este blog, por cierto ;).

Unknown dijo...

Pues yo puedo emular el japonesido de Candy Candy. ... y contarte algo de su trama

Pero para que vamos a entrar en detalles escabrosos, verdad ?

Y gracias por la bienvenida

hm dijo...

De nada... y detalles escabrosos todos los que haga falta... XDXD