Nuclear

Nuclear

domingo, 12 de octubre de 2008

La Virgen del Pilar diceeeeeeee, que no quiere ser francesaaaaaaaa (leer con acento maño)

Pues sí, así dice una jota tradicional (termina diceindo "que quiere ser capitanaaaaa, de la tropaaaaaaaa aragonesaaaaaaaa"... no olvidar acentuar todas las vocales).

Efectivamente, hoy es el día de la Virgen del Pilar, de la Hispanidad en España, el día de la raza (creo) en muchos países hispanoamericanos y parte del "mes de la herencia hispana" en Estados Unidos.

En España, lo más detacable de este día, todos los años, viene siendo el desfile de las fuerzas armadas... ya sabéis, lo que según Mariano Rajoy es un coñazo... bueno, que quizá lo sea, pero ese señor debe recordar que es un empleado nuestro y que entre otras cosas, le pagamos para que vaya a ver el desfile (como Zapatero, que no sé si habrá ido al final a la recepción del Rey, pero decían que no iba a ir... ese señor, cobra de nosotros, entre otras cosas para hacer eso).

Del desfile, pues poco que decir, sólo he podido ver un poco, porque estoy en casa de mis padres y me echaron de la tele para poner tenis (el torneo de Moscú... hay gente para todo)... lo confieso, el desfile de las fuerzas armadas me pirra (y no por los uniformes... que os veo venir). El año que estuve en Madrid, fui, y desde entonces, todos los años me planteo si ir o no, ya que me lo pasé "pipa".

Los regulares, con su ritmo más lento del normal (90 pasos por minuto, frente a los 120 habituales)

Probablemente será por haber nacido en MElilla, y por el hecho de que allí, que recuerde, había desfile el día de las fuerzas armadas todos los años... porque era impresionante ver en la calle del General Marina (creo que se llamaba así) todos los tanques de un extremo a otro aparcados en batería donde normalmente había coches... o era la "feria" que montaban los militares ese mismo día en la plaza de España para que la gente pudiese ver sus equipos militares y demás de cerca... la cuestión es que la opinión del ejército en Melilla, es en general más positiva de lo que suele ser en el resto de España.

La legión, con su paso más rápido de lo normal (160 pasos por minuto, frente a los 120 habituales)

Finalmente, y teniendo el cuenta que estamos en el bicentenario de la invasión francesa, voy a poner un extracto de la poesía "Dos de mayo"... no recuerdo el autor y no estoy seguro de que fuesen así del todo las estrofas... de hecho, tampoco estoy de acuerdo en la descripción que hace de Fernando VII... pero bueno.

La patrulla Águila... estos no van por pasos por minutos... estos van "a su aire" XD

"... aún así, hubo alguien
que osó profanar tu manto,
espacio falta a mi canto
para maldecir su nombre.
Sin que el recuerdo me asombre
prestad luz a mi memoria
y el mundo y la patria a coro
oirán el himno sonoro
de tus recuerdos de gloria.

Aquel genio de ambición
que, en su delirio profundo,
cantando guerra hizo al mundo
sepulcro de su nación,
hirió al ibero león
ansiado a España regir
y no llegó a percibir,
ebrio de orgullo y poder,
que no esclavo puede ser
pueblo que sabe morir.

¡Guerra!, gritó ante el altar
el sacerdote, con ira.
¡Guerra!, repitió la lira,
con indómito cantar.
¡Guerra!, gritó al despertar
el pueblo que al mundo aterra.
Y cuando en hispana tierra
pasos extraños se oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
gritando ¡Venganza! ¡Guerra!"

Porque no hay que olvidar, que en la guerra de independencia es donde surgen las modernas técnicas de resitencia a una invasión foránea, que aún se utilizan, hoy en día, en todo el mundo.

Vaya, que post más patriótico que me ha quedado.

10 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Banderitas y colores, eso es lo que tiene el patriotismo.

alfonso dijo...

ala¡que los vecinos de arriba te van a cojer mania¡

coxis dijo...

Jolín, menuda inyección patriótica nos has ofrecido hoy... El año que viene me siento a ver el desfile por la tele.

Unknown dijo...

Melilla Street!!

Feliz día.

Thiago dijo...

A mi tb. me gustan los desfiles, al menos es una cosa distinta que no se ve todos los dias... el ambient esta bien auqnue no te guste lo que reperesnta.

El caso es qu Zapatitos no fue pq tenia que ir a Paris a salvar la banca mundial, cari... que si a la puta banca mundial le metieran un pepinazo mejor nos iría..

Lo de Rajoy no deja de ser curioso cuando el año pasado sacó un video invitando a todo el mundo a ir al desfile.. eso es hipocr... bueno, eos.

Bezos

Angel dijo...

Pues sí. Patriótico y muy bien montado, tu post.
Tremendo poema, no lo conocía y rotundo final! Y... ¡viva la Virgen del Pilar! ¡la que más altares tiene! jajaja!
Eso sí... No ha explicado muy bien ese amor tuyo por lo militar... o por los militares o por sus uniformes! jajaja!... No me ha quedado muy claro!! jajaj!!!... ¿es que no es un todo indivisible como la Nación Española? En fin! ¡leche para todos! jajaj!
Besos, HM!

Thiago dijo...

He estado mirando tu post de 7 de mayo. Bueno, efectivamente hablabas de politícos de uno y otro bando, no? Acebes y Zaplana y aquel Taguas o no sé qué....

Y ayer viste EL PAIS? Hablaba de GUEMES Y LOS HOSPITALES, jajaja.

Bezos

hm dijo...

Vaya... menos mal... nadie me ha llamado facha... he de confesar que me daba palo, que pensaba que me íbais a decir de todo...

Supersalvajuan... y música... y música...

Alfonso... me la tienen desde pequeñito, jajaja

Jajajaja, ya he conseguido algo Coxis, jajaja... y después lo comentamos.

Javy Illán, a ver si os creéis que en Melilla en vez de a Epi y Blas teníamos a dos cabos de la legión haciendo ese espacio XDXD...

Es que realmente se respira un aire festivo Thiago... bueno, entonces a Zapatitos le vamos a perodnar (Rajoy sigue sin tener perdón).

El poema es un clásico Ángel, lo que pasa es que no recuerdo el autor... es que me lo aprendí de chiquenino (que diría mi abuela)... en cuanto a lo de indivisible y uniformes... se me ha ocurrido tal obscenidad que me ha dado hasta vergüenza ponerla (porque además me había quedado bastante profano)... te diré que había latín de por medio.

Thiago... tu sí que estás en online... ;)

Rocío dijo...

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.


Síguela tú, Hm, que lo llevamos en la sangre...

Un besazo

hm dijo...

Espero no equivocarme mucho, Rocío...

"... nadie sabía su historia
más la legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo el corazón.

mas si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba

Soy un hombre al que la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.
..."

Y sigue la letra que es una maravilla... no sé si sabías que en origen era un cuplé que terminó adoptando la legión como propio.