Nuclear

Nuclear

martes, 14 de octubre de 2008

Todo está en los libros

Creo que ya he comentado alguna vez mi fascinación por el personaje de Grissom de C.S.I. Las Vegas... justo mientras cerraba para irme a la cama, he escuchado de fondo (mi madre es ultrafanática de cualquier serie donde haya médicos o asesinatos) una de esas frases que definen un personaje (y que hacen que me encante).

Está Sarah hablando de maneras de hacer dinero en la universidad y entre ellas comenta algo del tipo "...ya sabes, o revender los libros de la universidad..." y Grissom le contesta... "¿Por qué querría alguien vender sus libros?".


Eso me recuerda la vez en que mi madre nos prohibió a los tres hermanos meter más libros en casa salvo que sacásemos otro antes; que no cabían más... sí, no es que yo haya salido mal, todos en la familia somos así...

22 comentarios:

José Miguel Igualada Belchí dijo...

En una ocasión tuve que vender algunos libros. Sin valor material, con mucho valor personal (el que tienen los libros que están leídos, releídos y a la espera de un nuevo repaso); me hizo exactamente la misma pregunta el librero que se hizo con ellos y.... la verdad. No había una respuesta válida ni lógica. Sólo la verdad: no tengo más remedio.

Encantado de volver a leerte, ahora que vuelvo al mundo de los blogs.

Anónimo dijo...

Mi lado más fetichistas sale siempre con los libros.Son la memoria, los recuerdos y cuando alguien no me devuelve un libro prestado me sienta pero ke muy mal.Si sueño con tener casa propia algún día es por tener una gran biblioteca donde poder tenerlos todos, ke aún me kedan un buen puñao en casa de mis padres.

MEG dijo...

Pues yo me aproveché de la Bolsa de Libros de la Universidad y por dos años consecutivos me compré libros que estaban en perfecto estado y de buena edición.

Obviamente, mis libros no los vendo, no señor, que bastante trabajo me ha costado conseguir algunos...

xPv dijo...

Qué razón llevas en que los libros no deben venderse. Aunque lo más importante es llevarlos en la cabeza, creo yo. Porque por mucho que quieran impedir su lectura o difusión, si lo tenemos en nuestra memoria, nadie podrá con ellos.

Saludos!!

P.d.: me hizo mucha gracia lo de que no habías hecho el post anterior por los trajes jejejeje

Thiago dijo...

CAri, yo ya conté que mi madre nos hizo guardar todos los libros en el trastero, dijo que las bibliotecas ya no "estaban de moda" en el estilo zen y solo se permiten 3 libros por mesilla/habitante, jaaja

De todas maneras y con respecto al titulo de tu post, te diré que yo leí en un libro que no hay que hacer caso a todo lo que dicen los libros, jajaja

Bezos.

Angel dijo...

Tú has salido muy bien!!!
Me encantan esos libros usados, subrayados, coloreados, manejados... tienen vida propia.
¡Sí!... ¡todo, todo, está en los libros! ¡ya lo decía mi profesora de Derecho Administrativo!... y, llevaba razón!
Un Abrazo! Angel

hm dijo...

Encantados nosotros de tenerte de vuelta Manifacero... lo peor de cuando te hacen esas preguntas es la sensación de "¿y cómo salgo yo ahora de esta?"...

Eso de tener un buen puñado de libros en casa de los padres es un clásico... jajaja... que por cierto, están de visita en mi casa y me he propuesto sacarles una estantería paa libros nueva :D... Señor Mm... hay algo de lo que no sea fetichista...

Esa es mi Meg, rescatando a pobres e indefensos libros que carecían del cariño de su dueño...

Pablo, lo mejor de las ideas es que siempre encuentran la manera de trascender cualquier tipo de barrera... si hay algo libre en el mundo, son las ideas... (por supuesto, esto incluye a TODAS las ideas... incluso las que no nos gustan...).

Y Pablo... es que hay mucha mente sucia y hay que puntualizarlo todo.

Seguro que tu abuela se ha leído todos esos libros que arrumbásteis... que además de mucho mundo, se la ve muy leída y escribida...

Claro que no... todo el mundo sabe que lo que hay que creer es lo que dice la tele, jajaja

Vaya, eres la segunda persona que me lo dice después de mi abuela (no he perdido la esperanza de que mis padres me lo digan algún día)... y sí... todo está en los libros, pero hay que saber buscar dónde... así, no te vas a poner a buscar, por ejemplo, justicia en un libro de derecho... XDXD. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo he discuito con mi suegra porque he sacado cajas y cajas de libros de casa para llevarlas a otra. Me joroba tener libros como adorno, aunque lo ideal sería tener le T.V. como adorno y los libros como diversión.

Saludos.

MIGUEL

Anónimo dijo...

Si yo le contara.....

Juan K Manei dijo...

En mi casa (tu casa) no cabe un alfiler más, pero si para meter libros tuviera que sacar television, muebles cualquier cosa, lo haría encantado.

PD.-Sólo hace muchos años México era un país independiente totalmente (es lógino que no pero así lo expreso), su política se basaba en lo que unos cuantos deseaban, pero esos cuantos residían y trabajaban en el país, las desiciones que tomaban eran en pro o en contra del mismo. Pero luego vienen los pleitos de poder, la ganancia de la izquierda y los mil cambios políticos; esto aunado a los sueldos que perciben aun en la actualidad (Seis veces el sueldo de un profesionista)y al descontrol en la inversion extrangera y le importación, pues nos hace suponer que cuando EEUU esté en quiebra, sólo es cuestión de mirara arriba del mapa y persignarse.
México es un país moderno con mucha historia, tiene todo lo que cualqueir pais quisiera tener, el problema es que nadie ha sabido aprovecharlo (luego te extiendo este tema si gustas). Los inmigrantes mexicanos que residen en EEUU envían remesas a sus familiares de tal tamaño que superan (todas juntas) el ingreso al país por la venta del petróleo. Es decir: El principal ingreso monetario en México, son los dineros que envían nuestros paisanos hechos yanquis.

Así las cosas no esperamos mucho.

Besos

supersalvajuan dijo...

La frase más repetida: "Ese" libro es el que te faltaba. Y punto

Anónimo dijo...

Tu dirás que todo seguirá siendo igual, que todo se seguirá inundando... ¿Pero qué haces cuando te ponen un Geiser en la puerta de tu casa?

Anónimo dijo...

Yo lo pasé fatal cuando tuve que tirar muchos libros y materiales mios de mi etapa como maestro de inglés en educación primaria pero es que cuando simplemente no hay más espacio material no queda otro remedio más que indultar a algunos pocos de la quema y hacer de tripas (o de ojos lectores) corazón. Un abrazo.

leo dijo...

jeje vaya mi madre es como la tuya...no sabe que guardo aún mis libros de cuando era más pequeña.. guardan grandes recuerdos¡¡¡

un saludo,

leo

Anónimo dijo...

Puf, mi madr está igual y más en un piso de 70 m cuadrados compartido por 4 personas.

Soy el único que compra libros, pero los tengo por toda la casa.

Abres el armario de las sartenes y hay libros, abres una olla y hay libros, etc....

hm dijo...

Miguel, yo estoy ahora negociando con mis padres que me regalen una estantería nueva para libros para mi casa (que ya sé que me la podría haber comprado yo... pero a ellos les ahec ilusión, jajajaja)... la tele está bien... pero básicamente para ver cine...

Cuente, cuente, señor Mm,... que soy todo oídos.

David, me voy a mudar este mes, porque pienso qie la casa en la que estoy viviendo ahora tiene demasiados muebles... me voy a otra con bastante menos muebles...

David, cuéntamelo todo lo en profundidad que quieras, que siempre está bien aprender ;)... de la historia de México, la verdad es que no sé mucho, básicamente algo de la época de la independencia, las guerras con los EE.UU. y un poco de la actual... de todos modos, siempre me ha sorprendido que fuese EE.UU. quien terminase siendo la potencia de América, el país que lo tenía todo para ser una potencia global era México... pero se perdió el paso en algún momento.

Supersalvajuan... siempre faltan libros (lo malo de esto es que uno siempre acaba con un montón de libros en cola de lectura... )...

Los libros de texto, para mi son siempre un poco ambiguos... se el que sea el uso que les has dado, siempre ha sido lo suficientemente intensivo cono para que creas que llevan parte de tu vidad dentro.

Leo... mi madre se dedica a empaquetarme los libros y cada vez que voy a verlos, intenta que me lleve un par de cajas... con esa manía de "limpieza", imaginate lo que me costaba cuando vivía con ellos para que no me estuviesen tirando cosas todo el día.

Negro-lector... y seguro que las sartenes y las ollas están en la estantería de los libros XDXDXD.

hm dijo...

Mañana actualizo... que estoy perdio...

Thiago dijo...

Si, actualiza, y deja de ligar con David, que es uno de mi novios, jaajaja

bezos

hm dijo...

Qué celosón que eres Thiago... si soy muy feo... no soy rival :p

Y mañana actualizo de verdad, que ya estoy al día de leer blogs.

Unknown dijo...

Intercambiamos libros???

En serio.

Thiago dijo...

Qué hace mi ingeniero que no postea? jajaja Bueno, pero te pendono, pq me eres fiel y te pasas todos los dias y no dejas uno sin comentar, jajaja

Esta ocupado? lluevo mucho por ahi? Bezos.

hm dijo...

Javi, por supuesto... ¿cómo lo hacemos?

Thiago... ya he posteado... más te vale escribirme algo pronto... jajajaja