Nuclear

Nuclear

martes, 11 de noviembre de 2008

El hombre que pudo reinar

El siete de marzo, John McCain perdió la posibilidad de ser presidente de los estados unidos... el siete de marzo... del año 2000.

John McCain tenía 65 años entonces y ya era senador por Arizona. Se presentaba como un Máverick (independiente) de su partido, su objetivo, derrotar al candidato oficial, el gobernador de Texas, George W. Bush.

McCain nación en Panamá, hijo y nieto de almirantes, todo parecía indicar que le esperaba una brillante carrera en el ejército... pero en las pruebas de acceso a piloto quedó de los peores (el 894 de 899)... cuando todo apuntaba a una carrera mediocre en las fuerzas armadas, fue hecho prisionero en Vietnam... y aquí cambia su sino... al saber sus captores que era hijo de un almirante, intentaron cambiarlo a precio de oro... pero él se negó, aludiendo que había prisioneros que llevaban más tiempo que él y que debían salir antes por tanto... pensar en hacer eso en condiciones de torturas y cuando te pueden matar al día siguiente porque sí, da que pensar.

Volviendo a las elecciones, nadie daba un duro por McCain, un independiente que se atrevía a enfrentarse a la maquinaria de su partido... pero he aquí que ganó las primarias de New Hampshire... y por paliza... esto alertó a los jerifaltes del partido republicano, que prepararon todo para devolverle el golpe en Carolina del Sur y así fue... parecía que todo iba a quedar así... Bush no paraba de ingresar billetes y McCain apenas tenía un duro... pero de repente, McCain ganó en Michigan y todo parecía posible.

Entonces llegó el supermartes de aquel año (el supermartes es un día en el que se celebran primarias en la mayoría de los estados... siendo generalmente decisivo su resultado)... y Karl Rove, el director de campaña de Bush, se encargó de difamar al senador de Arizona lo suficiente como para que perdiese con estrépito.

De muestra un botón... McCain iba ganando holgadamente en Carolina del Sur cuando Rove deslizó el rumor de que McCain había tenido una hija negra ilegítima y la había reconocido... esto ocasionó que Carolina del Sur, estado racista donde los haya, le diese la espalda... daba además la casualidad, de que McCain hacía campaña acompañado de toda su familia... incluyendo una niña de Bangladesh que habían adoptado... que ya se sabe que adoptar una niña del tercer mundo para civilizarla... pase... ¡¡¡ PERO TENERLA !!!...

Por esto McCain ha limitado al máximo las comparecencias con Bush... y por esto no han aparecido nunca los matrimonios juntos (creo)... la mujer de McCain, nunca perdonó ese ataque a su marido a y su hija.

Ocho años después, ya todo estaba acabado, McCain era muy viejo y los demócratas habrían ganado aunque presentasen a una bicicleta... digamos que fue un dulce epitafio a una brillante carrera.

Os dejo el link de un blog que he conocido a través de Supersalvajuan. He preferido esto a poner otras fotos de McCain, porque así lo conocéis... ya sabéis lo que me gusta la historia.

Por cierto, no me ha dicho nadie nada de lo parecido de mis predicciones y los resultados reales... (indicar que Misuri se ha adjudicado al final a McCain por muy poquito y que por primera vez en la historia, Nebraska va a dividir sus votos, porque Obama ha ganado en el distrito de Omaha).

21 comentarios:

Juan K Manei dijo...

LA historia está muy interesante, y quien lo supiera sería capaz de votar otra vez jaja y hacerlo por este hombre que no se como se escribe. El punto es que Obama era el nuevo juguete, era afroamericano y eso hace sentir a la gente ser buena, y por otro lado muy joven. Ojalá, que al menos haga un poco como lo que hace este héroe desconocido.

supersalvajuan dijo...

Por lo menos, ha sido mucho más claro que Obama en su programa. No iba engañando a nadie.

José Miguel Igualada Belchí dijo...

No hay nada como el propio partido para acabar con un buen candidato. Leyéndote, he recordado cómo trataron a Borrell cuando ganó las primarias del Psoe. Las consecuencias de aquello para el partido las sabemos todos. Con sinceridad, no tengo muy claro hasta que punto el segundo mayor lastre de su campaña, Palin, ha sido elección propia o sugerencia del propio partido Republicano.

Unknown dijo...

Lo siento pero no me mojo con políticos, pero sí con políticas mal hechas, y la que él pretendía heredar no estaba para abueletes chocheando poder.

Un saludo... paz

Anónimo dijo...

Viendo como se las gastaban en su partido la primera vez, debería haber tomado muy buen nota y dejarlo estar. Pero bueno; de eso nos hemos librao, porke miedo me da la política ke podía hacer un exprisionero de Vietnam.

CANALLA dijo...

pos mccain era wapo el jodio, jajajaajaj

a mi ese tio, más alla de el rollo de republicano y demcratas q basicamente son muy aprecidos, siempr eme ha inspirado respeto. ya q no comparto las ideas sobre muxos temas con ninguno de los candidatos, el exo d erespetar como persona auno, me hace tenerle simaptia

no reinará nunka. pero se ha tenidoq kedar como dios teniendo 70 años (o asi) y lelgndo taan cerka


molaaaa

hm dijo...

Jajaja David... lo cierto es que McCain tiene muy poco que ver con Bush y en condiciones normales, habría ganado cómodamente unas elecciones. Pero bueno, pasó su momento, que era 2000. A mi lo que me da envidia es comparar los dos que se han disputado la presidencia en EEUU con los que lo hicieron en España, que no se sabía quien era más triste y patético de los dos... ¿en México os pasa algo parecido?... ¿cual es la sensación allí?.

Obama no ha engañado a nadie... no ha expuesto mucho de su programa, pero no lo necesitaba porque iba por delante, el que tenía que exponer y arriesgar era McCain, creo que por eso lo expuso más. De todos modos, mucha gente se va a llevar una decepción de él, porque a falta de programa, se han inventado el que sería...

Fue un compromiso... estoy seguro que él hubiese preferido llevar a Liebermann (que era el candidato a vicepresidente que llevó Al Gore).
El partido yo creo que quería a Pawlenty (gobernador de Minnesota)... ella fue una solución de compromiso.

Javi, el poder siempre mendiga personas dispuestas a mendugar más poder.

Mm, estoy seguro que eso le haría enfocar las cosas de otra manera... de hecho, lo primero que hubiese hecho (y lo tenía en el programa) era cerrar Guantánamo... los veteranos de Vietnam, además, se merecen en su mayoría un respeto, si hay que culpar a alguien es a los dirigentes de entonces.

Y tanto canalla... menos mal... creía que era el único que pensaba eso... hay primeros planos suyos de esa época y lo era y mucho... yo, hasta que eligió a la Palin, lo prefería a él.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

buenas semea caido una oreja,no creo que sea de la central,ya no sierve lamentarse,makey puso en su camino a esa tia palurda y sicopata que derrubo toda posivilidad de ganar,nunca se pude dejarse aconpaña en unas eleciones por alguien que ni puta idea de politica,y mas con ideas de guerras,y queriendo dar pena con su pobre hija que de ella no digo nada,makey tubo que ser mas listo y buscar otro apoyo que no fuera esta tia,veo que hay estubo su fallo total,y te digo mas con el entramos en la tercera guerra mundial en un año,con obama quizas entremos por culpa de los bancos pero tardaremos mas,y se podra retificar......espero que me contestes.......volvere.......

Anónimo dijo...

Tengo algo en mi blog que te va a hacer de reir jaja ya verás ya!!

Thiago dijo...

Cari, es que yo esperaba que el análisis de tus predicciones lo hiceieras tu mismo, francamente, jaaj

McCain perdió pq fue tonto... Teniendo su mujer una fábrica de cervezas tenía que haber invitado a todo el mundo a birrita... jaaja

Bezos

hm dijo...

jmec, no creo que McCain nos hubiese llevado a la tercera, ni creo que lo haga Obama... la Palin, seguro, jajaja.

Yeray... para allá voy ;).

Thiago, es que no me habéis ni adulado ni nada... así que no me he sentido motivado... además, me da un poco de vergüenza sacar pecho de lo bueno que soy XDXD.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

SE PUEDE,SEÑOR BURNS VEO QUE LA CENTRAL LE PONE DE LOS NERVIOS Y LE IVITO A QUE SE RELAJE EN MI UMILDE BLOG YA SE QUE ESTA MUY OCUPADO CON SIMPSON PERO LE INVITO A RELAJARSE.......VA SE ME A CAIDO UNA OREJA........

José Mari dijo...

Entra aquí, hm:

http://www.melillahoy.es/seccion.asp?ref=22

Si no te deja, busca en melillahoy.es la edición del día 13 de noviembre y entra en entrevista.

Un abrazao

Bruto dijo...

He seguido la campaña electoral de los EE.UU con gran interés, desde mediados del 2007, cuando Hilary Clinton hizo pública su candidatura, en mi opinión, la suya habría sido una cantididatura tan históricsa como la de Obama, y tal y como se han puesto las cosas después, también habría ganado. Cuando quedó fuera de la carrera electoral lo sentí mucho, particularmente no me gusta Obama, cualquiera que se haya preocupado de mirar más hayá del fenómeno de masas se habrá dado cuenta de que está tan vacío de mensaje que asusta, no tiene curriculum político ni trayectoria de ninguna relevancia, en condiciones normales no habría pasado de los caucuses, pero ahí está el inmenso apoyo de todo tipo que ha recibido, mediático y económico. Por lo que se refiere a McCain, creo que no habría sido un mal presidente, infinitamente mejor que Bush. Es un hombre íntegro e inteligente, Clinton no era íntegro y Bush no es inteligente. Desde luego, está en las antípodas de muchos de los planteamientos extremistas del partido Republicano, y eso se habría notado en su política, como se ha notado en sus 22 años en el senado. La inclusión de Palin en el ticket era una necesidad, McCaine lo sabía y la eligió él, sin ella los demócratas habrían barrido y McCain habría perdido por más de 10 puntos porcentuales, una devacle, cualquiera que conozca la realidad de los EE.UU y las bases del partido Republicano sabe que esto es así, a McCain lo que le ha privado de la presidencia no ha sido Palin, sino la crisis, la herencia de Bush y el empeño de los medios de masas, que se han volcado en Obama, eliminaron a Hilary Clinton y han eliminado a McCain, sólo tuvo posibilidades reales de ganar la semana siguiente a la convención republicana, tras la presentación de Palin, ella movilizó a las bases, sin ella, los republicanos de pro a McCain no lo votan ni locos, no lo querían y en las primarias se vio. Pero bueno, lo que has sido, será. No sé qué hará Obama, creo que el hechizo se va pasar tarde o temprano y se darán cuenta de que realmente no es más que una marca, pero ojalá me equivoque y sea capaz de hacer lo que ha prometido, porque América y el mundo lo necesita.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

LE INVITO A UNA FIESTA EN MI BLOG..........

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

LE INVITO A UNA FIESTA EN MI BLOG..........

Juan K Manei dijo...

Que más? Se acabará la crisis? jaja

Segun lo que corre por acá es que esta crisis no es ni lo que será en dos años, que serán de abstinencias y esas cosas. Yo no quiero creerlo la verdad.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ESTE TE GUSTARA......

Sufur dijo...

Qué total la imagen del Sr. Burns... casi me ha dado miedo entrar en el blog. ¡Menos mal que al final me he atrevido! :-)

Va a sonar fatal lo que voy a decir, pero a mí McCain no me parecía del todo mal... pero claro, estaba rodeado por quienes ya sabemos brrrr.

Anónimo dijo...

Después de elegir a Palin y la forma de ganar adeptos tirándole pedradas a Obama ... no me gusto nada.

hm dijo...

Lo de Palin parecía que era una opción moderadamente buena (de cara a su electorado), pero terminó siendo un tiro por la culata.