Nuclear

Nuclear

lunes, 20 de abril de 2009

Derecho al trabajo - El día del Señor Burns

La verdad es que después de tres semanas de viajes sin parar, y en pleno bando, no me planteaba el cambio que iban a pegar las circunstancias...

Yo ya me había ido de vacaciones un poco con la idea de desconectar, tras saber que se iba mi nuevo jefe de vacaciones y comprobar que nos íbamos a quedar dos personas para hacer el trabajo de cuatro... sabiendo, que la otra persona que se quedaba, no podía hacer todos los aspectos de su trabajo y que de esa parte me tendría que hacer cargo yo... la cuestión es que tras bastante curro, lo dejé todo bastante bien atao para mi vuelta.

La verdad es que lo tenía bastante jodido, porque había una huelga el fin de semana y, obviamente, al que le iba a tocar el marrón de estar de guardia y lidiar con ella (por lo de la disponibilidad, más que nada), era a mi.

La cuestión es que en pleno sueño interbando (como ya he dicho, en unas escaleras la mar de cómodas), recibí un mensaje de mi ex-jefe "lee la prensa"... yo como a esas horas estaba la mar de acurrucadico en el escalón y no tenía ganas de moverme, le llamé y entonces me dice... "... qué... no te has enterado, ¿no?... que paramos la fábrica..."... según dice, contesté "¡Coño!" y estuve como veinte segundos callado hasta que él rompió el silencio... ya me contó con más detalle que era una parada económica y que lo sabían desde el día anterior, pero que habían decidido no llamarme hasta ese momento para no fastidiarme el día de fiesta (si es que me valen un Potosí).

Al final, no se sabían si se iba a mantener la huelga o no (ya que durante la huelga se iba a parar la fábrica y pararla suponía no ponerla en marcha ya)... y no lo decidieron en una asamblea-o-lo-que-sea-que-hicieron; se optó por seguir con ella... eso me jodió, porque lo supe después de comer el viernes (lo que hizo que el apaño que había hecho para poder ir a la boda, se desmoronase) y que saliese de currar de la fábrica casi a las ocho de la tarde (se supone que no curro por la tarde los viernes).

Además, no pude salir todo el fin de semana... el sábado me tuve que levantar a las 7:00 para poder estar llamando y dar instrucciones para una maniobra que había que hacer por la mañana para poder parar con seguridad el domingo... y el domingo, me tuve que ir a las doce para la fábrica y estuve allí hasta las once de la noche, en que lo dejé todo casi parado y le pasé el relevo a mi ex-jefe.

Por si eso era poco, hoy he tirado a las 7:30 para el curro como todas las mañanas y no he llegado hasta casi las 9, en que he logrado llegar a una entrada trasera de la fábrica, ya que unos piquetes habían cortado las carrteras principales de entrada... después, casi no he llegado a natación porque no han tenido otra idea más feliz que cortar todas las salidas de la fábrica para que no saliese nadie... yo en el fondo, he tenido suerte, porque como tenía curro (gracias a la huelga), iba a salir más tarde y me he quedado en mi despacho hasta las 19:15, pero han tenido un mogollón de gente (incluyendo secretarias e interinos... peligrosos ajentes empresariales todos ellos, claro), parados en coches y autobuses... total, que son dos horas y cuarto encerrado en un coche... no nos vamos a poner a discutir por un quítame ahora estos derechos.

Vamos, un día muy completito, menos mal que en natación (que he llegado, muerto de correr, pero he llegado), ha fallado el monitor y nos han puesto un suplente que además de estar como un tren (debería estar prohibido que llevasen camisetas tan cortas, que uno no es de piedra y cuando se ponen a hacer el moviemiento de los brazos y se les sube... ) y ser un encanto, cada vez que sonreía, subía el nivel de la piscina dos centímetros de la baba que me ponía a echar... bueno, al menos, he terminado bien el día... además, entre la natación, que siempre me sienta de miedo y la media botella de Rioja que me he bebido, voy a dormir como un santo (o lo que sea).

11 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Y porke todavía no le ha llegao la polémica de los médicos ke siendo de la SS, curran en su horario laboral para la clínica de Repsol, ke ya verá la ke se arma, ya.
Y piense ke los ke cruzamos el Puerto de la cadena a diario y vivimos en Murcia nos encontramos estos bonitos embotellamientos día sí y día también.

hm dijo...

Laclínica daba servicio a Repsol, pero hace años que es de otra entidad... y no es lo mismo estar en un atascao por el tráfico que estar retenido por gente hasta que a ellos le parezca que ya has estado suficiente tiempo.

cuquita dijo...

¿Dónde dices que se compran los tickets para la piscina?Es para ir sacándolos ya,para tenerlos cuando vaya a Cartagena,porque como sabrás tengo que nadar para mi rehabilitación del brazo y me acaba de decir el traumatólogo que si te explica los ejercicios un monitor como el que describes en la entrada,se cura antes el codo...
Y no bebas tanto vino,solidarízate conmigo que con esto del corazón no me dejan beber de nada,ni vino,ni cerveza,ni nada..
Y eso que dicen los médicos que el vino es bueno para el corazón...¡¡¡¡No me dan!!!!!
Serán mentirosos..ajjajajjajajjajaj.
Ayer me dejaron probar un Torres,que compramos en las bodegas de Barcelona,ummmmmm,qué tico..
¡¡¡¡Ah!!!!He estado en Sitges,ya te contaré..
Un beso.

hm dijo...

Si, vamos, ¡¡¡es mi monitor y no lo comparto!!!... y Sitges, si eso está lleno de gays, te lo digo yo que los... digo... lo sé de buena tinta... por que lo he leído, eh, que yo allí fuí de visita cultural.

Bruto dijo...

Lo de los piquetes es demencial, me recuerda al que tuvsmos en la facultad el mes pasado, tú por lo menos pudiste entrar, nosotros ni eso, hasta las señoras de la limpieza tuvieron que largarse.
Y tienes que poner fotos de tu monitor de natación ¡¡YA!!

hm dijo...

Del que hablo en la entrada es del suplente que vino ayer, que está mejor todavía...

... y lo he visto yo primero.

cuquita dijo...

Pues házle una foto,por Dios y si no,no digas nada,que nos pones los dientes largos.
Dile de mi parte que el 19 de Junio estoy en la piscina,a ver qué me manda para el brazo..
Me dijiste que estaba dispersa y llevas razón..El reposo este que me han mandado no es bueno,da lugar a pensamientos y deseos impuros...jajajjajjajajajja.
Un beso,Hm.

hm dijo...

Dispersa... y difusa... contrólate, que aquí el que tiene la vida turbia soy yo...

JoPo dijo...

entre natacion y rioja.....rioja.


yo, en tema laboral, me considero un afortunado, no noto la crisis.
de todos modos, tengo una antiguedad de 10 años en mi contrato. la he defendido con sudor y sangre, y creo q ahora lo agradecere

Oz Vega dijo...

Bueno...... acaso las piscinas no estan abiertas todo el año?
Que afortunados somos por este lado del atlantico! jejejeje
Saluditos... por aqui de regreso.

hm dijo...

Bueno JoPo, afortunadamente, creo que la crisis no me va a afectar más allá de estas turbulencias... en cierto modo, parece que está escampando.

Jajajaja, de hecho, es probable que deje de nadar en verano, que es cuando los monitores se cogen vacaciones y yo, cuando me pongo a nadar solo, no sé que hacer.