Nuclear

Nuclear

miércoles, 2 de septiembre de 2009

(8) Soriá maravilloso... (8)

No, no me he vuelto loco, hay que cantarlo con la música de la canción del puente a Mallorca.

Pues sí, no va a haber fotos para variar porque tenía la cámara rota (si me mandan algo presentable, ya veré qué hago), pero no tengo nada mejor que hacer y me voy a ver obligado a contaros el viaje-odisea-maldición bíblica que he tenío.

Yo me levanté el viernes para ir al curro con todo organizao y preparado perfectamente, pero, por la mañana empecé a sentirme mal, como con el cuerpo cortao... total que aguanté y me dije que tampoco sería para tanto y me tiré para la estación cuando acabé.

Cogí el tren de las 16:00 y llegué a Atocha a las 21:00, perfecto, se suponía que el autbús a Soria salía a las 21:45, así que muy bien... llego a Avenida de América poco después de las 21:30 y me dicen que el autobús acaba de salir... a estas alturas, al menos, se me había pasado el mal cuerpo y pude esperar tranquilo leyendo hasta que saliese el siguiente bus a las 1:00.

You talking to me?

Total, que llego a Soria con más sueño que un probador de despertadores; 3:30, cambio térmico : de los 42 ºC que hacía en Madrid a las 22:00, a los 15 ºC que hace allí. Llamo a radio-taxi y pido un taxi... y me sueltan que para que ciudad... ¿como?... que llevaban desde el mismo sitio Zaragoza, Huesca (creo) y Soria (cosas veredes)... pos Soria... ah... vale, pues hay que avisar al taxi de guardia, a ver si hay suerte y está por ahí... no estaba por ahí, parece ser que la despertaron porque llegó 40 minutos tardes (en los que estaba monísimo yo, ahí, pasando frío con mis bermudas, mi manga corta y mis sandalias, una alegría, vamos)... bueno, por eso y por la bronca que me echó cuando le dije que el hotel estaba en las afueras (aclaro que no eran ni diez minutos en coche desde la puerta de la estación, que el concepto de afueras cambia mucho según la ciudad).

Después vimos a un camionero haciendo un adelantamiento bastante sancionable y me empezó a soltar que ella había sido camionera y que pasaba como con los taxistas, que si pagaban justos por pecadores, que si vaya fama que les poníamos... en fin, otro puteo en toda regla.

Llegué al fin al hotel y no quería más que caerme muerto en la cama.

Al día siguiente descubro que en el mismo pasillo que yo, están los padres del novio, lo que nos vino genial, él me llevó a la ciudad por la mañana (y a la vuelta) y lo le di conversación para no tener que tenerla con sus padres, que es que en esos días los mayores se ponen más padres que nunca...

La comida muy bien, mucho cachondeo, en la mesa éramos dos de Madrid, dos de Puertollano, uno de Valencia, dos de Viena, uno de Trinidad y Tobago y el menda... bastante animado todo.

Después de la comida, hubo una pausa para descansar y por la noche había un pub resevado para la ocasión. La siesta me vino de perlas, porque me encontraba otra vez algo peor, pero después de la siesta, me levanté como nuevo :D.

Por la noche genial, salvo porque el de Viena fue la segunda persona en un mes (el otro fue un gabacho en Málaga), que me dijo después de estar hablando conmigo en inglés y de chapurrear un poco de alemán, me dice que no soy "un español normal"... me da mucha pena que los extranjeros den por hecho que los españoles somos tan cazurros que no somos capaces de aprender (o tan vagos que no queremos, no sé que es peor... aunque quizá esto último) otro idioma... y lo peor es que viendo lo que hay por ahí es hasta comprensible que lo piensen.

Está viejito, pero sigue valiendo.

EL domingo me levanté para coger el autobús a las 8:15, para llegar a Madrid a eso de las 11:00 (algo antes) y echar el día allí, había quedado y todo para comer con una amiga... pero a mitad de viaje, me empecé a poner malísimo y ya sólo pensaba en llegar a Cartagena, me fui volando a Atocha; de ahí, a cambiar los billetes; uno para las 13:00, albricias. A las 18:00 en Cartagena... no sé como no me dio algo en el tren, casi no comí porque me dolía la garganta al tragar y todo.

Llego a mi casa y me voy de ahí a urgencias... amoxicilina, lidocaína y paracetamol, claro. 39'5 ºC de fiebre (cómo narices llegué de Soria a Madrid). Además, al no poder tragar, no podía comer... cené un vaso de leche.

Ahora sí se puede decir con propiedad que estoy caliente, jajaja.

Bueno, a pesar de eso y algo destemplado fui a currar ayer... no fui un día muy duro... como había perdido totalmente la voz no me dieron mucho la tabarra.

Ahora estoy mucho mejor, ya puedo tragar casi normal y no tengo fiebre... si hablo mucho me duele, pero poco más.

Bueno, peor fue lo del reventón del neumático de la semana pasada... pero eso es otra historia.

11 comentarios:

Sufur dijo...

Jo, lo de los "españoles normales" es una espina que tengo clavadita en mi corazón. Lo malo es que se basa en un hecho cierto: por encima de una cierta edad tirando a baja, lo raro es encontrar a un españolito que hable algún idioma en absoluto, incluyendo el castellano. Qué pena de vida :-)

¡Mejórate pronto!

supersalvajuan dijo...

¿Podríamos vivir sin fiebre?
¿Español normal? ¿Comparado con quien? ¿Con ZP? ¿Con Chiquito? ¿Con Matías Prats?

Manu MAÑERO dijo...

imagino q será español normal comparado con cualquier otro español. dios, a veces me leo y me siento ex-colonizado.

Sufur dijo...

Oye, por cierto, aunque sé que no estás con la cabeza para estas cosas... si recuerdas la dirección del restaurante lapón, ¿podrías mandármela? :-)

Stultifer dijo...

Qué bonitas vacaciones...

Anónimo dijo...

lo de los idiomas aquí.. de hecho se les tiene miedo a los que hablan más de uno..

Persefone dijo...

Oye...pero vaya viaje, no? cuando yo he estado pachucha en el trabajo, el pensar en la hora que me queda para volver ya era una eternidad, asi que a ti se te debio hacer eterno de verdad...madre mia.

Por cierto lo de "no eres un español normal"...hay de todo, que lo de aprender idiomas esta muy bien,pero no solo nosotros debemos aprender ingles...ellos tambien podian aprender español, que tambien los hay huevones. Conocí a un finlandes que vino a españa para "aprender español" y el tio solo hablaba conmigo en ingles porque le resultaba mas facil...no sa'jodio y a mi el español.

Besos. Y cuidate.

JoPo dijo...

saludos coleguilla!!!

cuquita dijo...

Madre mía,te has llevado toda la fiebre para ti.
Veo que estuviste realmente malo,porque si no podías hablar es que te estabas muriendo,como me dice a mí mi padre,que cuando estoy callada es que de verdad estoy enferma.
Se te ha echado de menos en la feria,hice un intensivo el jueves:desde las 15:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada y ayer desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas porque el pie malo me dolía demasiado y porque hoy a las 12:45 me voy de viaje y ya me estaba pasando con los mojitos.
Bueno,lindo,mejórate del todo y ya nos vemos cuando yo vuelva.

David Baz dijo...

Hm, enhorabuena por tu segunda posición el en concurso de cine, y muchas gracias por haber participado.

Seguiremos en contacto, te visitaré siempre que pueda (aunque ahora me mudo a Madrid y no sé cuando volveré a tener internet...vuelvo a la edad de piedra)

Un abrazo!!!

hm dijo...

Sufur... lo peor es que los españoles jóvenes que "se supone" que han estudiado inglés no se enteran de nada... si encima les dices que para sus estudios o su trabajo va a ser fundamental el aprender al menos inglés, te dicen que lo ya lo aprenderán después...

Supersalva, a Matías Prats junior no me lo toques... qué serian esas sobremesas sin él diciendo chistes malos... lo cierto es que los muertos no tienen fiebre...

Manuel, a veces pienso que somos la colonia que salió peor parada de la destrucción de la Monarquía Atlántica.

Sufur, esper que te haya servido... albóndigas de oso, no lo olvides... da mucho juego ese plato a posteriori.

Menos mal que ya he vuelto al trabajo para descansar Stulty... ah, no, que la semana que viene me voy otra vez.

Eso es culpa de la inquisición Jordim... seguro que hay gente que piensa que el alemán es latín habladoal revés o algo peor...

Perséfone, eterno es corto para lo que me pareció el viaje de vuelta... y lo de los idiomas... en Europa pegas una patá y te salen veinte personas que están aprendiendo español (y que ya hablan inglés)... conozco guiris que usan los tiempos verbales mejor que un porcentaje apreciable de gente a la qe trato a diario...

JoTa, bienvenido, vaya un cambio de imagen, de blog, de ... de todo, jajaja esero que no de todo... te sigo.

Intensivo, intensivo... Cuquita, tu sabes que los genuinos intensivos los tengo que coordinar yo, jajajaja.

Jajajaja, muchas gracias Víctor... vaya, espero que la desconexión no te dure mucho... y si me vas a mandar un mensaje, vete a un ciber o algo... a ver si me vas a mandar un papel envolviendo una piedra, que esto de volver al pasado es muy malo, jajajaja.