Nuclear

Nuclear

domingo, 20 de septiembre de 2009

Cuarta actualizacion - Cosas que hacer en Grecia cuando estas vivo.

Bueno, que ha pasado tiempo desde la ultima actualizacion... la manana siguiente, cogimos el coche y tiramos para los Monasterios perdidos de Meteora... esa region presenta una serie de pinaculos formados a partir de montanas que han sido erosionadas por el viento, el agua... del nombre de la region es de donde viene meteorizacion y todas las palabras con esa raiz.

Tras mucho subir y bajar, ya vereis las fotos, cogimos el coche de vuelta a Atenas y tra perdernos durante una hora y media por el frarrafoso trafico de Atenas y comprobar que el Pireo da miedo para ir solo, dejamos el coche en el local demasiado tarde para el ferry a La Canea (Chania), asi que teniamos que hacer noche... encontramos sitio en el Student & Traveler's Inn en plena Plaka (barrio historico - comercial) y optamos por invertir el viaje y salir por la manana para Mikonos.

Total, nos arreglamos y salimos, Atenea y Hades se recogen y yo opto por seguir un rato... al final se me hace un poco tarde y hablo con Hades a las 8:15: "Oye, id tirando, seguro qu llego al ferry, si no, no os preocupeis que voy en el siguiente".

----------

Lo siguiente que recuerdo es que me despierto a eso de las 14:30 en una camilla en el pasillo de un hospital (ya sabeis mi filosofia de conocer los paises en profundidad)... no puedo mover ni la espalda ni el brazo izquierdo y me duele toooooo.

Me explican que me ha llevado la policia de trafico, que me ha atropellado un tranvia... joder, pues estamos bien... me hacen un TAC y me cosen a radiografias... palabras del medico "no me puedo creer la suerte que has tenido, no ya por estar vivo, es que no te has roto nada"... bueno, tenia una contractura en el hombro izquierdo y otra en el lado izquierdo del torax; una herida gorda de arriba abajo en el lado izquierdo de la espalda y otra en la base de la nuca y los codos, la rodilla derecha y partes de la cara con postillas.

Total, que despues de seis horas imcosciente y seis consciente, me dan el alta... que no me podia ni mover... me vuelvo pa'l albergue y tuve mucha suerte, que me buscaron una habitacion (que despues no me cobraron), me dieron agua, me movieron las bolsas...

Al dia siguiente, no se como, logre levantarme solo (hasta hoy no he vuelto a lograr hacerlo solo) me compre un billete para Mikonos y me fui a dar una vuelta por Atenas endrogao de paracetamol. Ya habia logrado localizar a mis amigos el dia anterior al llegar al albergue gracias a que me dejaron un terminal, ya que mi movil murio con el impacto.

Me vi el museo de la Acropolis, el agora romana, fui a la Embajada de Espana y me cogi el barco.

Entre la gente tan maja del albergue, el taxista y el mozo del puerto, me libre de tener que coger peso (que no hubiese podido) y gracias a la lastima que daba, los del barco, cuando subia, me cambiaron a primera clase, para que fuese comodo... lo que me preocupa es que bajo el capitan a saludarme y a preguntarme si yo era el del tranvia... prefiero buscar una explicacion sencilla.

Estuvo muy bien, porque estuve muy bien rodeado todo el tiempo del nuevo reemplazo de soldaditos que iban para Mitilene, ahi con sus uniformes... bueno, voy a parar que me pongo malo... al final, uno me bajo las maletas al puerto... mu' majos.

Despues estaba en un puerto a tpc de la ciudad y no habia manera de llegar (a mis amigos casi les da algo para llegar)... menos mal que me hice coleguita de un marinero viejete que habia por alli y nos acerco con su transporte.

Ya aqui, mis amigos, que son del ramo, me han hecho todas las curas y eso mucha suerte.

Al dia siguiente Santorini (Tera), el siguiente crucerito por las islas de alrededor, y al siguiente a Creta, llegamos a Heraklion y de ahi a Cnossos y de ahi a La Canea, que es donde estamos. Estos se han ido de senderismo, pero yo, obviamente, no estoy en condiciones... me he perdido esto y Delos... ains.

Bueno, ya os contare el final, que no queda na'. No os preocupeis que conservo todos los brazos y piernas. En cuanto al tranvia... no lo vi en el hospital, asi que supongo que acabaria peor que yo.

Iasu.

9 comentarios:

Bruto dijo...

"Conocer los países en profundidad" tú lo que querías era "entablar conocimiento" con los miembros de los gremios médico y militar de la milenaria civilización griega, si lo tenías todo planeado: montas a tus amigos en un ferry, te quedas tú solo y ¡hala! a comerse toda Grecia, todo lo griego pa' ti, y luego, cuando ya te has cansado de estar tumbao' de cama en cama y decides volver con tus acompañantes, lo haces en primera y con marineritos como sirvientes para todos tus deseos. ¿Y con todo esto sigues pensando que no se te puede tener envidia ni odiarte?

supersalvajuan dijo...

Acuérdate de Gaudí.

Sufur dijo...

¡Coññññoooo... Espero que ya te encuentres mejor!

Espero que disfrutes mucho de Chania. Guardo grandes recuerdos de ella... Si llego a saber antes que ibas para allá, habría buscado algunos consejos turísticos para darte. Verás: el osezno estuvo viviendo allá bastantes meses. Si este mensaje lo lees a tiempo, no olvides visitar alguno de estos restaurantes:

Tamam (49, Zambeliou Street, en la zona del puerto veneciano). ¡Pide los dakos y las kolokithokeftedes!

Portes (Portou 48, también en la zona del puerto, aunque algo más escondido)

El Pozo del Turco (The well of the turk, Kallinikou Sarpaki 1, en Splanzia)... es un restaurante turco y algo más caro que los dos anteriores, pero está muy bien.

No te olvides tampoco de beber unos buenos lingotazos de tsikoudia... y si tienes la oportunidad, cepíllate a un buen cretense, jeje

Persefone dijo...

Madre mia Hm...emmmm...pero lo que no te pase a ti no le pasa a nadie!! debes estar echo un asquito(no lo digo para meter el dedo en la llaga)...madre mia...eso, emmm, debe doler...al menos sigues disfrutando del viaje, no?

Mejorate!! y que te cuiden mucho!!

Besos

MEG dijo...

¿¡CÓMO QUE TE ATROPELLÓ UN TRANVÍA!?

Déjate de chorradas y dinos qué coño estabas haciendo (o por donde cojones decidiste cruzar) para que un tranvía te atropellara.

Espero que tu vuelta a España sea correcta y llegues bien recuperado.

José Mari dijo...

Fue lo primero que le dije a cuquita. ¿Cómo quedó el tranvía?
Vaya, espero que te mejores pronto, hm. Esas cosas sólo te pasan a ti. Habría que verte amoratao perdio. El del tranvía...Buen mote. Menos mal que estuviste entrenando y meditando bien el pandismo. Te ha reforzado. Estoy feliz. Un abrazo y buen regreso. A ver la que lías en el aeropuerto...

Sr_Skyzos dijo...

Y yo diciéndote lo de la vieja... No veas la cara que se nos quedó en un pub inglés cuando nos enteramos de la noticia.

A mejorarse.

Oráculo de Delfos dijo...

"feliz, feliz en tu día...
ojalá que te aplaste un tranvía..."
Debiste pensar que ya que no estás para parar un tren, a lo mejor servías para parar un tranvía...
Estando por esas tierras me pueo maginar por dónde te dió el tranvía... cuánto vicio...
¿le "cogiste" la matrícula? ¿se llamaba deseo?

hm dijo...

Bruto, no te puedes ni imaginar cada enfermero, médico o militar que había por allí... así si que es fácil olvidarte de que te duele todo, y no con inflamatorios...

Mira Supersalva... ya he hecho algo que no hizo Gaudí...

Sufur, ya he vuelto, pero no te preocupes que tengo una botellita de tsikudia que me he traido para disfrute persnal, jajaja... lo de los cretenses, con las contracturas preferi dejarlo, pero cubierta la parte cultural de las vacaciones, creo que el año que viene voy a volver a Grecia con otras intenciones...

Perséfne, si, al menos seguí con el viaje... no pude hacer la ruta de senderismo que íbamos a hacer en Creta y estuve un poco limitado en otras escursiones, pero más o menos pude seguir con el plan :D.

Meg, ya volví, enterito :D. No me acuerdo, yo iba tranquilamente por la calle.

Jose Mari, no he liado nada en el aeropuerto... pero las malas lenguas decian que en las casas de apuestas inglesas tenían varias varias opciones para apostar por mi... entre ellas que me quedaba tirado en Londres porque me ponía de parto... jajajaja

Sr_Skyzos... espero que apurasen la pinta de un sorbo, al menos, jajaja.

Oráculo, lo mío no es el Deseo... es el Vicio, deberías saberlo ya a estas alturas...