Nuclear

Nuclear

domingo, 13 de septiembre de 2009

Tercera Actualizacion - Cosas que no debes dejar de ver en Grecia: la circunvalacion de Argos.

Bueno, que pasa corazones (es que tan lejos de la patria uno se acuerda de nuestras grandes contribuciones a la humanidad: Belen esteban, la Igartiburu...).

El viernes salimos de marcha por Atenas, quedamos con el amigo griego de una amiga que vive en Londres (todo muy internacional, ya veis)... la noche fue genial, el pavo, K, era un pavo punk que nos llevo primero al Buuze, un sitio de puta madre donde iba gente de todo tipo y despues a un local de musica industrial donde lo pasamos de puta madre (menos mal que como diluviaba, llevaba una camisa negra de manga larga debajo y me pude quitar la camisata que llevaba por encima... que yo iba casi poppie). Al final acabamos Hades (aka conejitonegro), Atenea y un servidor en un bar de lesbianas con unas amigas que hicimos... obviamente, Hades y yo no pillamos ni de cona, pero a Atenea, que es hetero, le tocaron el culo.

El dia siguiente, salimos para Epidauro en coche... solo decir que hay que verlo... vaya acustica. Alli nos descalzamos, como me dijo Rocio y Justificar a ambos ladostriscamos como cabritillas entre las gradas... yo queria ponerme a declamar, pero se me adelanto uno con la idea (aqui van insultos y mascullidos varios).

De ahi a Micenas (eso de pasar por la puerta de los leones es casi orgiastico), y despues de visitar una de las ciudades de Schielleman, fuimos a tomarnos algo en el puerto de Nauplia... de ah'i a Delfos, a descansar.

Hoy hemos madrugado y hemos tirado para Kalampaka, a los pies de las montanas de Meteora, manana veremos los monasterios y veremos que hacemos... que nos hemos quedado sin billete para Creta... aun no sabemos que haremos... eso si, a las (creo que gol de AEK de Atenas) 19:00 tenemos que estar en Atenas, si o si.

En cuanto a la conduccion... siempre he dicho que mi viaje a Italia con 18 anos me quito la muletilla de "Espana es diferente"... despues de este, no dire mas lo de "no se como nos dejaron entrar en la Union Europea"... lo de las carreteras en este pais es de pelicula de Almodovar (habra que buscar un Almodoros para este pais)... ademas de que hay tan pocas senales que hemos acunado la frase de "que pena de pais, que ha inventado un alfabeto y no lo usa"... ayer no es que pasasemos como treinta pasos a nivel (mas que en toda mi vida)... no es que las senales sean incongruentes, ni que las carreteras nacionales aparezcan y desaparezcan... es que ... un ejemplo, Argos, puedes evitar pasar por el centro (hay que pasar aun por el centro de la mayoria de ciudades), puedes tomar una carretera, carinosamente la hemos bautizado como la circunvalacion de Argos... el pasillo de mi casa esta mejor acondicionado (y senalizado) para el trafico rodado que esta carrtera... pero lo mejor ha sido hoy... yo me reia de Malaga, porque hay una autovia con semaforos... eso aqui es lo mas (penalty del AEK) habitual... el descubrimiento ha sido que tienen... tachan tachan... autovias con pasos a nivel con barreras... si, si, he puesto eso... autovias con paso a nivel con barreras (no han marcado el penalty)... alucina en colores.

Estamos en un hotel genial en Kalampaka (yo ya es que hispanizo los nombres ya y la llamo Cara Vaca, que si no, no nos entendemos) con vistas a las montana... las fotos iran en posts cuando vuelva... que no doy mas de mi.

Por cierto, Delfos es una ciudad en la comprarte una casa si te toca la loteria, para retirarte del mundanal ruido... pero sin decirselo a nadie, claro, que la gente es muy cansina.

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿La cerveza que más triunfa es la Becks?

Thiago dijo...

dios es impresionarte leer que sta por esos sitios tan míticos.. : Atenas, micenas, Epidaur, que envidia.

Lo de ir en coche ha sido tremendo, no?. o es que habeis alqulado uno por ahi, eso no me quedo claro.... jaja Muy graciosa tu crónica mientras nos narras el partido, eh....

Y por dios no mentes a la Esteban, estamos aqui de ella hasta los webos... te la mandamos par ahi, encantados..

Bezos.

P.d. cari por otro lado no puedo ampliar el plazo del concurso, llevo con el casi mes y medio, jajaja

Gracias y mas bezos.

Sr_Skyzos dijo...

Ya te dije que si tenías tiempo visitaras Delfos, que era algo increíble... Y lo de Micenas tienes toda la razón, es para que se te pongan los pelos de punta, además de que es totalmente diferente al resto de visitas.

En mi viaje, el autobús en el que fuimos tenía el parabrisas rajado por los frenazos y normalmente conducía (y no es coña) por la mediana o el arcén de los lados de la carretera.

En Atenas vi algo que me dejó a cuadros. A una vieja ancianita vestida de negro, (algo así como la abuela del yogur griego), vestida de negro, cojeando con un bastón... que se puso a cruzar delante de un tranvía. No he visto nunca a ningún ser humano moverse a tal velocidad... Dichosa tercera edad.

¿Que tal los huevos de Poseidón lanzando el tridente?

Persefone dijo...

Que envidia me das(envidia sana) Hm...puff, excepto por lo de conducir por las autopistas con paso a nivel con barrera...vaya tela. Pero vamos, que debe ser una pasada el viaje que os estais marcando.

Besos

Juan K Manei dijo...

menudo viaje. Qué maravilla, yo acabo de conocer una parte de los EEUU que tanto amas. Pero sólo un pedacito, outlets y ropa y esas cosas. Esperaremos las fotos con ansiedad cariño.

Besitos y que la sigas pasando bien.

hm dijo...

La Alfa y la Mithos, Supersalva, que son las autoctonas... ahora, eso si... los botellines son de medio litro :D.

Hemos alquilado uno... y lo del partido no es nada... buena la cara con la que te miran hoy despues de que Espana haya eliminado a Grecia en el europeo de baloncesto... las mandare fuera de concurso :p.

No sabe bien lo que hay que correr para esquivar un tranvia, Sr_Skyzos.

Lo de la conduccion es incomprensible (por que parece que ellos le ven en el fondo una logica a lo que hacen).

Persefone, esta siendo una pasada... algo muy recomendable :D... cultural, festiva y gastronomicamente.

David, en cuanto vuelva a Espana, cuelgo las fotos (bueno, una seleccion, que llevo unas 750)... para que veas que esta vez si he hecho :D.