Nuclear

Nuclear

sábado, 24 de octubre de 2009

Estereotipos

Haciendo limpieza (vamos, tirando papeles viejos), me he encontrado un papel de cuando yo era joven e inexperto e iba a la escuela de idiomas. Los dos últimos años, en cuarto y quinto, los miércoles hacíamos "discussion", es decir, debates... cada semana el debate lo proponía uno de los alumnos y uno llevó una vez el tema de los "commonplaces" o tópicos... entre el material que repartió estaba un folio con el texto:

"Heaven is where the police are British, the cooks Spanish, the mechanics german, the lovers italian and it is all organised by the Swiss. Hell is where the cooks are British, the mechanics Spanish, the lovers Swiss, the police German and it is all organised by the Italian"

Es decir:

"El cielo es ese lugar en el que la policía es británica, los cocineros españoles, los mecánicos alemanes, los amantes italianos y todo está organizado por los suizos. El infierno es ese lugar en el que los cocineros son británicos, los mecánicos españoles, los amantes suizos, la policía alemana y todo está organizado por los italianos".

Uno nunca sabe que pensar sobre estas cosas, jajaja.

10 comentarios:

Nyc dijo...

Que los tópicos, desgraciadamente, tienen mucho de verdad

Anónimo dijo...

Hay tópicos demasiado engrandecido por el tiempo, y que tampoco son una realidad, pero bueno, algo tendrán que tener, jejeje.

El que tu pones tiene su gracia, jajaj

Un beso cielo

supersalvajuan dijo...

¿Demasiado real?

Juan Patricio Peñalver dijo...

Me parecen buenísimos esos tópicos que mencionas... pobres italianos, con lo bien que quedan en el cielo y qué mal parados aparecen en el infierno jajaja. Yo también pienso que "cuando el río suena, agua lleva", aunque pienso que andar etiquetándolo todo es un error, una falta rigor y casi siempre una injusticia (como tú mismo das a entender en otro post sobre la opinión que tienen de ti...).

Muy gracioso el texto. Gracias y un saludo ;)
Desde mi lugar de la huerta...

Sufur dijo...

Estoy totalmente en contra. En mi experiencia, los amantes italianos suelen ser bastante lamentables... y una vez estuve con un suizo que fue una auténtica gozada. Eso sí: en el Reino Unido se come de pena, eso nadie lo discute :-D

hm dijo...

Nyc... al final, si algo está en un imaginario colectivo es por algo... otra cosa es que no sea del todo cierto... o ya no sea cierto...

Alex... si realmente lo bueno de los tópicos es que te puedes echar unas risas... lo único necesario es un poco de perspectiva para ponerlos en su sitio.

Demasiado sincero quizá, Supersalva...

Lugareño, la verdad es que cuando lo encontré el otro día me dio la risa tonta... y estoy totalmente de acuerdo contigo... es una injusticia por ejemplo que alguien tenga buen concepto de los italianos en algo, jajajajaja.

Sufur... si esto es más para echarse unas risas... pero me voy a ver obligado a crear un nuevo tópico... sufur viaja tanto porque hace turismo sexual... que se le ve de versado... jajajajaja.

Catulo dijo...

¿Cómo que cuando eras joven e inexperto?
Je je je...
Como que ahora eres maduro y experto...

hm dijo...

No, Cátulo, ... ahora sólo soy inexperto...

Bruto dijo...

Llego tarde, pero tenía que comentar algo: me trocho!!!

hm dijo...

Trónchate todo lo que quieras Bruto, jajaja, es para hacerlo.