Nuclear

Nuclear

lunes, 1 de marzo de 2010

En el mar de las Antillas

La semana pasada murió de hambre un opositor al gobierno del Dictador Fidel Castro.

Orlando Zapata Tamayo - STTL - Fuente, El Mundo

Todavía hay gente en España que justifica el gobierno de Cuba (lo que tiene más delito porque la mayoría de la población del país ha sufrido una dictadura).

Y hay gente que con dos copas de por medio no tiene reparos en soltarte lindezas del tipo "es que tu partes de la base de que las dictaduras son malas... esas son las dictaduras como la de Franco, las dictaduras comunistas como la de Cuba, no"...



"... cantos de guerra y paz de un pueblo que aún no ha roto sus cadenas...".

15 comentarios:

El de la peste dijo...

Hombre, yo no conozco a nadie que se atreva a decir que las dictaduras no son malas, o que la cubana no es mala. Lo que suelen decir es que las dictaduras de izquierdas, la cubana incluida, son menos malas. Y eso lo dice mucha gente, pero mucha mucha.

El de antes dijo...

Ah, y cuando una dictadura de izquierdas se vuelve muy mala entonces dicen que ha dejado de ser de izquierdas. Como la china, por ejemplo, que ahora ya no es de izquierdas, ahora es capitalista (eso es cierto)... ¡y fascista!.

Thiago dijo...

jaj cari, es que yo no sé quién dice eso... no digo que no lo haya pero no deja de ser anecdótico.. La gente en general, está contra toda dictadura... bien es verdad que la de los hermanos Castro ya es que estamos tan acostumbrados... No sé ni cuantos años llevan, ni el bloqueo ni nada ha hecho mella en su determinación. A mi me hace gracia que todos los años por enero, los "visionarios" dicen siempre que Fidel Castro va a morir, pero ahí lo tienes, tan pancho.

Es patético pensar que hay una generación entera de cubanos que no saban lo que es vivir en libertad. Es terrible si lo piensas. Y no creo que haya tanta gente que hace esos distingos, la verdad.

Pero cari, tb. hay quien dice que es distinto el gesto de Aznar del de Cobra... Pq hay gente para todo, siempre habrá doble vara de medir, siempre hay gente que arrima el ascua a su sardina y siempre hay hipocritas que ven la paja en el ojo ajeno.

Todavía hay quien discute si murio mas gente con Stalin o con Hitler. Las dictaduras al final todas son iguales, lo unico que buscan es perduarar y enriquecerse....

y finalmente lo que si encuentro un paralelismo es que la dictadura de Franco lleva tanto tiempo como la de Castro, ahi la tienes, tan pancha, tan viva como siempre, ahora quiere cargarse a Garzón...

Bezos

El de la peste dijo...

A Garzón se lo quiere cargar todo el mundo, los franquistas, los del PP, los del PSOE y hasta los académicos de la lengua.

Anónimo dijo...

Y sin copas de mas lo dicen, que es lo malo, y la justifican, y dicen que es buena y que eso no es una dictadura. Y se hace patente en sus respuestas, es sus formas de hacer las cosas y pasar pagina. Si fuera del otro lado, la que se hubiera liado. Un pena.

Y nada hace absolutamente nada por los cubanos.

Un beso cielo

Anónimo dijo...

Estuve en Cuba mucho tiempo. Y me duele mucho ver la misma m... escrita aqui.Puede ser que hay mas democracia alla que aqui. Que saben ustedes de la vida cubana?

BRILLI-BRILLI dijo...

Espero que algún dia el pueblo cubano reaccione ante su dictador..

hm dijo...

Es cierto "de la Peste", que en Europa Occidental ha sido la izquierda tradicionalmente la que ha mirado con una cierta paternalidad a estos estados y movimientos, la derecha, "gracias" a la segunda guerra mundial y a la derrota del nacismo, incluso cuando piensa así de un estado ni lo dice ni lo apoya... de todos modos, los efectos de esa vacuna son cada vez más difusos... siempre pensé que sería la izquierda la que acabaría condenando sus radicalismos y creo que es al revés, es la derecha la que imita su modelo y está empezando a ser de nuevo tolerante con sus extremismos.

Y eso de que las dictaduras pasan a ser de una manera u otra seguro que lo ha dicho alguien como el Willy Toledo.

Thiago, te sorprendería lo que se oye por ahí cuando rascas un poco a la gente sobre política... a ambos lados del espectro, eh, en cuanto a la gente le picas un poco saca lo peor de sus ideas... nunca fuimos ángeles...

A Aznar, en el fondo le envidio... ha llegado a un punto en el que hece lo que le da la gana. Igual se está desfogando ahora después de tantos años de vida pública... ¿Aznar a Eurovisión 2011?...

Peste, creo que hasta el Pato donald está reuniendo firmas para acabar con Garzón...

Al final en todos los sitios pagan los mismos Alex.

Brilli, esperemos que sí...

hm dijo...

Antes que nada, anónimo, quiero agradecerte tu participación en el blog y tu aportación de un punto de vista nuevo y diametralmente opuesto al nuesto, al de las democracias liberales.

Que qué sé de cuba, pues lo mismo que de la vida de muchos países... no he estado allí cierto, pero sí tengo una idea de cual es su sistema político... no sólo por la información generada desde aquí, si no de la generada desde la propia Isla.

Sé que la manera de elegir a los candidatos es en los barrios, a mano alzada... eso sobre el papel suena a democracia pura que no veas, claro, eso tiene un pequeño problema, a saber que está presente todos los voceros y chivatos de la dictadura... claro, votar libremente, públicamente y a mano alzada es complicado... aquí hemos tenido una dictadura hasta hace poco y sé por mi familia y, sobre todo, por la familia de mis amigos, lo que era que los chivatos y correveidiles de la dictadura franquista fuesen y acusasen a alguien de "rojo"... después hay elecciones con voto secreto, sí, pero sólo para determinar el % de apoyo del candidato, porque los que salen elegidos de las votaciones a mano alzada tienen ya el puesto.

Sé que es muy raro que en la isla haya 11 millones de personas y haya dos millones y medio en el exilio, es un porcentaje muy elevado de gente... no me digas que no es algo cuanto menos sospechoso... gente que sale ilegalmente de su país, porque no les está permitido, en contra de lo que, como sabrás, indica la declaración universal de los derechos del hombre... vamos, puede ser que realmente, ese casi veinte porciento de la pblación del país se haya ido, porque tienen reúma y piensan que el clima de Florida les viene mejor... pero bueno, yo tengo otras hipótesis de trabajo...

Sé que es un estado en el que no hay libertad de asociación, de expresión, de prensa...

Si eso para ti es democracia, pues qué quieres que te diga, ya dejó claro Bill Clinton que hay que dejar bien claro el entorno de referencia con eso de "qué quiere usted decir por sexo?"... ¿qué quieres decir tu por democracia?...

supersalvajuan dijo...

Qué no se nos olvide como está el patio.

MM de planetamurciano dijo...

Yo como alguien ke se considera de izkierdas, me revienta como las miradas fachas se vuelven cuando pasa algo así, como esperando ke confieses. Hay ke ir siempre con el cartel, diciendo ke noooo, no estoy a favor de Fidel. Sí ke es cierto ke en Latinoamerica hay democracias bastante peores y más podridas ke lo de Cuba ( nula independencia judicial, control de medio....). Por poner un ejemplo; en Buenos Aires son más de kince millones de personas y CINCO están por debajo de la extrema pobreza...Más salvaje ke eso no hay na... Y con solo darse una vuelta por allí, se constata ke no hay nada más injusto ke la pobreza, pero una cosa no kita la otra.
Curioso también el papel de los medios fachas de este país, ke solo se han acordao del disidente una vez muerto y ahora parece ke todos deberíamos llevar una camiseta si no keremos ser considerados proFidel. Y luego han estado días buscando a alguien ke dijera una chorrada, y por fin han encontrao a Willy Toledo; esta mañana las radios le decían de to, y por supuesto, con su opinión generalizaban y ya metían en el mismo saco a todos los del cine, a toda la izkierda y demás. En fin.
Ke me temo ke a muchos de akí les suda la polla lo ke ha pasao; sólo están utilizando el caso.

hm dijo...

Uy, señor superslava, se nos olvida mucho, mucho más de lo que debiéramos.

Señor Mm, no puedo estar más de acuerdo con usted, el pobre hombre este no ha importado nada a nadie hasta que ha muerto... si no sería uno más de los presos de los que no se acuerda nadie...

Y si le joden las miradas fachas esas, piensen que los que le miran así son en muchos casos a los que no les duelen prendas en decir cosas como que con Franco se vivía mejor... no se merecen su atención.

El Willy Toledo hace para los críticos el papel del tonto útil, que ya sabe que es un clásico en nuestra tradición cultural.

Un cura dijo...

Yo tengo amigos cubanos... y te aseguro que agradecerían tu post. Pero no creo que puedan leerlo. Un saludo.

Angel dijo...

Últimamente me he quedado con la boca abierta con las manifestaciones de un famoso actor en televisión.
Es increible que la idiotez esté tan extendida. Nunca sabe uno cuándo puede llegar a su vida e instalarse en ella.
Cuando leí la obra de Reinaldo Arenas, vi tan bien reflejado lo que supone la dictadura Cubana que las últimas expresiones de Guillermo Toledo me han escandalizado enormemente.
Por favor... ¿por qué la gente no mantiene el pico cerrado antes de decir tantas tonterías?

Un abrazo, HM!!!

hm dijo...

Padre, al menos que sepan que estamos con ellos.

Ángel, qué quieres, a este lo que le pasa es que es muy fácil decir estas cosas cuando vives en un estado como el nuestro... juegos de burgueses... como los de "últimas tardes con Teresa", pijos que lo tienen todo y se aburren tanto que lo que hacen es hacerse los guays.. eso sí, sin renunciar a sus privilegios y comodidades...