Nuclear

Nuclear

sábado, 24 de julio de 2010

Cuento de Navidad... en julio

Siempre he considerado que el comienzo de la historia que narra Dickens en su obra "A Christmas Carol" (Cuento de Navidad), es uno de los mejores que se han escrito. La primera frase del libro es "Marley was dead: to begin with. There is no doubt whatever about that" (Marley había muerto: para empezar. No cabía la menor duda).

Es una manera brillante de empezar una historia... dejar todos los fundamentos de la misma bien claros desde un principio. De hecho, toda la historia de Cuento de Navidad sólo tiene sentido por que Marley está muerto.

Cuando somos más jóvenes, todos tenemos ilusiones... todos tenemos una idea de qué queremos hacer con nuestra vida; a veces queremos cosas que sabemos que nos convienen, otras no... pero la cuestión es que el destino va modelando nuestras decisiones y no siempre terminamos donde pensábamos.

Mi proverbial flor en el culo ha hecho toda mi vida que fuese empalmando las etapas vitales sin descanso, cumpliendo siempre los pasos para lo que se supone que es una vida ordenada; lo que se supone que es la vida que todo el mundo quiere. No perdí años en la escuela, hice la carrera en mis años a pesar de casi morirme por el camino... antes de entregar el proyecto ya me habían otorgado una beca para estudiar en Madrid y antes de acabar ya tenía una oferta de trabajo solvente y firme. Me fui cambiando de ciudad en todos estas etapas, siempre dentro de España, me compré un piso... al final fue todo como un continuo, perdiendo las zonas grises que suele haber entre etapas vitales que son la que utilizas para tomar decisiones sobre tu vida... siempre pienso que he vivido lo suficientemente rápido como para no haber decidido nunca nada sobre mi vida.



Llevo un par de semanas con el fantsma de las navidades futuras rondando mi vida... es algo que no me habría preocupado tanto, si no hubiese recibido la vista de los otros dos fantasmas en la última semana.

El domingo de la semana pasada se me hizo presente el fantasma de las navidades presentes... uno evoluciona en continuo y cuando tiende a pensar en cuanto ha cambiado suele pensar en la diferencia con hace diez años, con una ciudad anterior... pero uno no se da cuenta de que cambia en continuo y de que también cambian las cosas sin cambiar de lugar, de momento... es curioso ver como no es uno que se va siempre y darse cuenta de como la gente sí toma decisiones y pasan, se quedan y se van... el lunes volvió el fantasma, sólo para ratificar que ni yo, ni mi entorno estamos donde estábamos hace dos, tres años.



Pero la cosa no había concluido ahí, el martes, sin avisar, vino el fantasma de las navidades pasadas en forma de sms... Mari Flowers estaaba en Cartagena de visita... como dijo C. esta, o se ha echado un nuevo novio o se ha vuelto ya loca del todo... Mari Flowers tenía la vida que quería... en gran medida había cumplido lo que creíamos que eran sus sueños... y por motivos personales tuvo de la noche a la mañana que renunciar a ellos y volverse al pueblo, de donde siempre estuvo loca por salir. Por la noche se presentó, de golpe en forma de batería de personas de hace años que aparecieron de golpe en mi facebook (lo que tienen las coincidencias). Esa misma tarde, se la retamos a un pavo a un partido de fútbol siete y resulta que cuando se presentan, el portero de su equipo era el hombre anteriormente llamado Super D (mi último ex, vamos).

Los fantasmas se me acumulan... y el cabrón de las navidades futuras sigue dando vueltas por aquí, con demasiadas opciones de futuro, todas tentadoras y todas incompatibles... y el muy hijo de puta de no para de azuzarme para que me decida.

Creo que no quiero decidir hasta después de mis vacaciones... realmente, mañana será otro día.

...ains esta tendencia mía al drama me va a matar un día de estos...

9 comentarios:

Sufur dijo...

Me parece muy sabio aguardar a después de las vacaciones para tomar decisiones vitales... hay que tomárselo con calma. ¡Ánimo!

PD. El palabro de hoy: "nerdi"... ¿un nerd pequeñito?

Duquesa de Katmandu dijo...

Hola joven, me parece que en el caso que uno no tome decisiones, hay "algo" que decide cómo seguirá nuestro propio derrotero. Y (vaya paradoja, jiji) pienso que siempre, aunque no nos demos cuenta de ello y digamos que no, que la vida ocurre, etc., estamos decidiendo.

Si suena confuso es que en Katmandú SOMOS y ESTAMOS un poco confusos.

beso,

hm dijo...

Un nerdi soy yo, Sufur... XDXD.

Duquesa, no suena confuso, o sí... bueno, a estas alturas ya le he leído suficin¡ente para entenderla XDXD...

Persefone dijo...

Hm...estoy contigo, mejor tomar decisiones despues de las vacaciones. Relajate, disfruta, no te agobies que con calma es como mejor se ven las cosas, las prisas nunca son buenas (y lo digo yo que soy una impulsiva de narices).

Mil besos!!

hm dijo...

Gracias Perséfone... además, necesito estas vacaciones como agua de mayo... :D

Thiago dijo...

ja bueno, cari, si como dices todo te ha salido bien por esa flor en el culo (mas bien un florero, jaja) pues así tienes tiempo para pensar en estas pequeñás chorradas de la vida, no? Anda que de aquí a Navidades no vas a tener tiempo de pensar a quién te follas primero, jaja


bezos

hm dijo...

Ni segundo, ni tercero...

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhhh q es eso del fantasma de las navidades futuras???????? avisame y me voy contigoooooooooooo.

C

hm dijo...

C, lo del fantasma de las navidades futuras, tenemos que hablarlo.