Nuclear

Nuclear

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los hombres del norte


" A furare normannorum libera nos Domine "

" De la furia de los hombres del norte líbranos Señor"

Esta oración la hacían en tierras de Inglaterra los habitantes de la isla en tiempo de los vikingos... y digo yo... quien va querer que lo libren de los habitantes de unas tierras que...

... dan héroes nacionales como este:

Un estudiante universitario, héroe de la resistencia en la II Guerra Mundial.

... "cuerpos de seguridad" como estos:





... "artesanos" como estos:

Bueno, estos óperarios eran exactamente suecos, pero de Escania, la región de suecia que siempre ha sido de Dinamarca.


... "comerciantes" como estos:

Pasamos por el bar de este camarero de vuelta al piso, lo vimo y entramos a tomar algo sólo para verlo más de cerca.

Este se nos escondía detrás de las tarrinas y no hubo manera.



... y en general...

Tu llegas a Dinamarca y te encuentras cosas así... y qué haces.

Estos son los famosos Rubiaken y Morenaken, yo era más de Morenaken, pero Ramón y Piko eran más de Rubiaken.

Este, por los pelos, se nota que viene de saquear alguna aldea... yo dejé Dinamarca plagada de cartas náuticas de Cartagena, a ver si hay suerte.





Este es otra pena que no lo pillásemos de frente (no será que no le hicimos fotos).

La costumbre esta rara de disfrazarse los viernes que tienen, beber y ponerse a hacer pruebas...

La bicicleta es fundamental en Dinamarca.

Un claro ejemplo ejemplo de "Animalaken", que es como tradujimos el término castizo "Empotrador"



Este después se quitaría la camiseta cortándola, digo yo.



Así son los D.J.'s daneses.



Este chaval tenía unos ojos azules de campeonato... después de intentarlo infructuosamente Sufur y yo, opté por ir i decirle directamente "Oye, pensamos que tienes unos ojos muy bonitos, ¿nos dejas echarte una foto?"... tras poner cara de "no me lo puedo creer", accedió. La tiene Sufur, espero que la cuelgue...

Este igual no era danés, porque no hablaba inglés... pero tampoco es motivo para excluirlo... igual es un prisionero del saqueo de alguna aldea.


Los daneses, para venir de los vikingos, tienen una querencia la mar de rara por la purpurina.





Y esto es todo amigos... en el próximo viaje, más.

14 comentarios:

MEG dijo...

Yo soy de Rubiaken de toda la vida, aunque el par de rapadeten a los que le has hecho fotos tambien merecen la pena.

DiegoC dijo...

Una curiosidas:¿es verdad que en el norte se vuelven locos por los/las morenos/as?¿Y más si (ellos) son velludos?

Thiago dijo...

jaj creo que me quedo con el único casi que no comentas: el de la crestita y la bufandita de rayas, cari.... que guapo.

Pues parece que los daneses están bien, pero yo me acuerdo de las pelis esas de los suecos de Millenium, sabes? y no salía un sueco guapo ni de coña, jaaj


Bezos

Sufur dijo...

Rubiaaaaaakeeeeeeennnsssssss...

(léase imaginando la cara que pone Homer cuando piensa en donuts)

MM de planetamurciano dijo...

Solo hay UNO ke cataría! Los demás, todos pa usted...Y pa´l señor sufur. Lo de la purpurina, con el engorrosa y pegajosa ke se vuelve, es el antimorbo follesca más grande.

Persefone dijo...

Uff...yo sigo siendo de Morenaken, y de todos creo que me quedo con el Animalaken, jajajjaa, eso de la cabeza rapada tiene su puntillo asi de chico duro...mmm...Pero comparto la opinion de Thiago sobre el chico de la cresta y la bufanda a rayas!! parece un modelín.

Mil besos

hm dijo...

Meg... en Dinamarca vale casi todo mucho la pena... ¡qué país!

Sí, se vuelven locos... no me han pedido echarse más fotos conmigo en la vida.

Thiago, los suecos es algo que vimos en Maloe, son bastante más feos que los daneses... ande van a parar...

¿Hay otra manera, Sufur?

Señor Mm, en Dinamarca hasta usted miraría a gente que no entra en su estereotipo.

Perséfone, buenas elecciones... y el modelín como dices no sale en la foto todo lo favorecido para lo que era.

supersalvajuan dijo...

¿Y del amigo de Guardiola el filósofo no dices nada? Ibra.......

hm dijo...

Guardiola tiene de filósofo lo que yo de superiora de convento de ursulinas Supersalvajuan... Ibra... ¿quien es Ibra?, ¿ese no se retiró? XDXD

Duquesa de Katmandu dijo...

jajaaa, impresionante. No importa que en invierno los días sean muy cortos y las noches largas, no.

beso,

Mexicanensen dijo...

Justamente un amigo me preguntó que si los daneses eran los mas feos de Escandinavia y me dí a la tarea de buscar en internet la respuesta y la he encontrado en tu blog, además de que me hizo reir, de acuerdo contigo, aunque aquí en Dinamarca , aparte de Morenaken, Rubiaken y Animalaken, hay de Rubiensen, Morenensen y Animalensen :) Saludos

hm dijo...

Jajajaja, Mexicanensen, me alegro de que te haya servido de algo la entrada XDXD. Vaya, tendré que volver a ver si es cierto lo de que los hay -ensen tabién XDXD.

Sé bienvenido al blog.

Mexicanensen dijo...

:) gracias y felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

Hubieran saqueado mejor mi pais jajaja, yo gustoso por que me traten mal estos cuates! jaja