Nuclear

Nuclear

jueves, 21 de octubre de 2010

La Muerte de la Ilustración

Hace tiempo que desarrollé una teoría (tengo una teoría y es que todos los frikis tienen una teoría), que consistía en que de aquí a cien años Europa será o cristiana o musulmana, probablemente acabe balcanizada en países de un signo y otro, pero lo que doy por descontado es que de las tres fuerzas en conflicto, la Ilustración va ser la gran perdedora, la separación Iglesia-Estado tiene los días contados.

No sé si doy un plzo tan largo por que lo creo así, o por que prefiero pensar que no voy a vivir esa época, pero uno se echa a temblar y lo ve mas cerca cuando ve que:

  • la canciller de un país pide perdón por una foto con un jugador de fútbol de origen musulmán, ejemplo de integración donde los haya, por que organizaciones musulmanes lo considern una afrenta a los que no se integran.
  • el presidente de un país decide no visitar un templo hindú por que para ello debería cubrirse con un turbante y teme que esas fotos sean utilizadas por grupos cristianos para difundir el rumor de que es musulmán..
Pavor.

13 comentarios:

Thiago dijo...

Es terrible, la intolerancia de la fe sigue campando por sus respetos por todo el mundo, y la nueva ola conservadora y religiosa lo inunda todo. La iglesia está crecida desde que aquel papa que dios confunda derribó el muro de berlín. La caída del comunismo ha sido el problema no la solución aunque cueste decirlo.

Puede que la religión musulmana sea más intransigente, pero la iglesa católica para contrarrestar se está volviendo igual de radical. Es terrible lo que nos espera.

No creo que tu teoría sea friki, sino todo lo contrario. Bezos.

Stultifer dijo...

La solución sería fotografiarnos todos desnudos. Ah. no. Que eso no es ético ni moral... Pues vaya

supersalvajuan dijo...

Pavor, pavor

Sufur dijo...

Qué curiosa coincidencia, dado que llevo un tiempo preparando un enorme y pesado post (que probablemente aparecerá el sábado) en el que afirmo no solo que la Ilustración está muerta, sino que nunca tuvo ninguna oportunidad... Como especie, somos un asquito. Demasiado bien nos va...

Alforte dijo...

Bienvenidos al siglo XXI "Abróchense los cinturones, va a ser un siglo muy movido"

hm dijo...

Thiago, el problema es que la Iglesia estaba acontrolada en Europa y se ha soltado... la gente parte del error de pedir que los musulmanes hagan tal cosa por que a los cristianos se les permite tal otra... y eso es un error, no hay que permitir que por que uno se pasen los derechos por el arco del triunfo también lo hagan, lo que hay que hacer es quitarle los privilegios a la iglesia, no dárselos a más gente.

Stulty, pero es divertido, ¿no?.

Supersalva, nos va a hacer falta mucha ginebra para soportarlo...

Sufur, estas coincidencias (como lo de los Miserables), me ratifican en que a parte de la juerga desenfrenada de Copenhague, lo mejor fueron las conversaciones.

Alforte... a veces pienso que estamos en el XVII.

Persefone dijo...

Yo creo que no son los musulmanes los que harán con todo, si no los chinos!!! tan educados, tan silenciosos, pero nos estan invadiendo!!!!
Por lo demás, yo creo en el respeto.Que cada uno crea en lo que le de la gana, pero sin imposiciones.

mIL BESOS

hm dijo...

Perséfone, los chinos no vendrán tan rápido... esperarán a que nos saquemos los ojos después de la balcanización que he dicho y entrarán después como los que traen el orden y la paz... es así desde la noche de los tiempos.

ferendus dijo...

nah, tranquilo..antes llegará la tercera guerra mundial o agotaremos del todo los recursos naturales o Bush aprenderá a leer, lo que antes ocurra!

Mike Medianoche dijo...

A mí la única religión que me mola es la secta de Eva Nasarre

José Mari dijo...

Lo que quiere la Merkell es tirarse al futbolista, está claro.
Y Obama no quiere volver a sus tiempos de transformista. Creo que no hay ningún otro análisis posible.

MM de planetamurciano dijo...

Con semejante panorama, el optimismo convierte a los ke lo tienen en alucinados o locos. Ke mal todo y ke cosas más feas vamos a ver en breve.

hm dijo...

Ferendus, no metas a Bush en esto... sólo cosas reales, que puedan llegar a suceder... XD.

Mike, eso será por que usted será muy flexible.

Jose, no sabes la razón que tines, ya tuvo una polémica la Merkell por que salió en una foto felicitándo también a un futbolista sin camiseta(creo que a Ballack)y se notaba a la legua que le estaba mirando el paquete. No es coña.

Mm, la verdad es que la cosa no pinta especialmente bien...