Nuclear

Nuclear

domingo, 15 de mayo de 2011

Resumen de Vacaciones II y más

Bueno, sigo perdido... pero bueno, a ver si soy capaz de resumir el final de las vacaciones y el "epílogo" que han tenido.

Para rematar Málaga, un par de fotillos curiosas: los carteles en los pubs de la costa;

No me extraña que haya gente de Despeñaperros para arriba que dice que no entiende a los andaluces.

uno más de los ejemplos de multiculturalismo que me gustan... o decir un santón que tiene en el escaparate de su consulta un cartel con una imagen del Cautivo

Esto es integración y lo demás tonterías.

y una demostración de como se construyen las palabras.

Hay seis filólogos en la UCI después de leer esto.

Obviamente "polo flash" se pronuncia "poloflá" y para hacer el plural hace falta una vocal en la que apoyarse... así que "polofla-n-es".

Aquí os pongo algunas fotos de Málaga un poco más turísticas.

El Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga.

La Catedral de Málaga

Una de las puertas de la Catedral

Pues bueno, una vez de vuelta de Málaga, me fui el lunes a Murcia, a casa de Skyzos-Shepperdsen, donde nos juntamos, los citados, Ramón, Piko y el escriba para preparar el bando de la huerta de este año.

Gente en el bando con el traje regional

Este año dimos una vuelta de tapeo por el centro y comimos en una casa que tiene por la zona Meg con otros amigos... después de eso, nos fuimos a la nunca suficientemente ponderada fiesta que organiza el Planeta Murciano todos los años. Allí, además de encontrarnos con toda la redacción del Planeta y otros habituales, este año tuvimos ocasión de conocer al señor 2800 y al churri de la dirección del Planeta. Tras eso bares y, tras pensar que había perdido la cámara de fotos (no la perdí en realidad), decidí que ya era una hora prudente para volver.

Vista cenital de una calle con huertanos

El miércoles lo tenía cogido de vacaciones para descansar, así que me reincorporé al curro el jueves... y el viernes a las dos ya estaba de puente.

Se suponía que iba a ser un puente para descansar... pero no, el sábado terminé en Murcia de nuevo... con mi compi de despacho y el Eléctrico... en el entierro de la sardina.

El tontódromo durante la sardina

El entierro de la sardina consiste en... estoooo... es una fiesta... bueno, uno se lo pasa bien...

La sardina propiamente dicha

Estando dando vueltas por ahí, nos encontramos además con j. Vic y señora y el Chema, el hombre que llena de sentido la palabra friki.

El martes vuelta al curoo y el viernes... ¡¡¡ AL SOS 4.8 !!!.

SOS 4.8 - Zona de DJ's

SOS 4.8 - Suede

Para el SOS volví a abusar de la confianza del matrimonio Skyzos-Shepperdsen y me quedé con ellós y unos amigos de Shepperdsen.

Lo mejor, lo bien que lo pasé con ellos y con mi compi de despacho y el Eléctrico, que también andaban por allí... geniales Varry Brava y Lory Meyers. La instalación-exposición discotequera que había, lo más.

SOS 4.8 - Lory Meyers

SOS 4.8 - Parte de la exposición

SOS 4.8 - Parte de la exposición

Lo peor, que me volvía encontrar con super D y el concierto de Vetusta, que me pareció francamente flojito.

SOS 4.8 - Vetusta Morla

Para rematar mi deslocalización, esta última semana me han mandao a Madrid a currar. Trabajaba en Madrid el martes y el miércoles y ya aproveché y me cogí el jueves libre para poder disfrutar un poco de Madrid.

Me encanta el edificio del nuevo ayuntamiento

En principio iba a ser un viaje tranquilito, los dos primeros días, la empresa me pagaba el hotel y eso de ir a hoteles de tropecientas estrellas en el barrio de Salamanca, pues mola, qué queréis que os diga... ahí aproveché para ir al Prado y volver a ver entre otros la anunciación de Fra Angelico y el autorretrato de Durero y su Adán y Eva... artista que me encanta y díptico por el que siento una especial debilidad.

Como el jueves era un día mío, la empresa no me pagaba el hotel, así que me quedé en la casa de Al... pero claro, Al curraba y tenía que hacer tiempo, así que estuve dando vueltas por Madrid... y claro, no había caído en que eran las fiestas de San Isidro... primero me encontré con un desfile de gigantes y cabezudos y después con el pregón de Carlos Baute, rimado y que estuvo muy muy chulo. Cuando acabó, Gallardón, al que no le gusta figurar, salió exultante a abrazar a Baute.

Gigantes por las calles de Madrid

Tras eso, de cena con Al y de fiesta, terminar alternando con la jet set madrileña y a dormir.

Al día siguiente estuve un poco de tiendas, quedé para comer con la nena y, antes de coger el tren de vuelta me estuve viendo la colección del Thyssen.

Como no, le hice una foto a un San Sebastián, patrón de los gays

Y ahora, descansando hasta la semana que viene que tengo que ir a Málaga a una boda, acercarme a Sevilla y volver para el domingo que estoy en una mesa electoral de presidente suplente.

Pero vamos, que espero estabilizarme ya de una vez.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Así se aprovecha el tiempo!!!

hm dijo...

No que no sé es si me va a quedar salud después... este año no nos cruzamos en el SOS, por cierto XD.

MM de planetamurciano dijo...

Estabilizarse y HM son terminos incompatibles, desengáñese.
A mí los Vetusta también me parecieron flojitos, y Suede un bluff total.
Enhorabuena por no perder nada este año en el bando. Miedo me da preguntarle cual fue la hora prudente de retirarse...

2800 dijo...

Un placer conocer a uno de los míticos de esa no siempre bien recomendada fiesta del bando de la huerta realizada por la redacción del planeta.

Aunque debo decir que me sorprendió usted ya que esperaba vivir un momento portal cósmico o similar debido a los comentarios recibidos por parte de esa redacción de otros años posteriores.

Aún así un placer compartir con usted esos momentos... y de haber sabido que estaba en madrid le había llevado de la mano a conocer sitios que no son los que los turistas conocen!!!!

hm dijo...

Veo que usted si ha sido prudente no preguntándolo, señor Mm...

Y aunque no lo parezca, tengo ocasionalmente microsegundo de estabilidad... no pierdo la esperanza.

Señor 2800, también fue un placer para mi conocerle :D.

Y no me pida más momentos portal cósmico... aunque parezca lo contrario, llevo en el fondo una vida tranquila y apacible... la mayor parte del tiempo no me pasan cosas raras.

La próxima vez que vaya a Madrid, le avisaré... pero no se crea... no siempre voy a los sitios turísticos XD.