Nuclear

Nuclear

martes, 28 de junio de 2011

New York, New York

Bueno, me había puesto al comienzo de la noche a hacer una entrada con motivo del aniversario de los disturbios de Stonewall, es decir,el día que propiamente es el orgullo gay... pero entre lo que tardo en hacer las entradas y lo larga que estaba quedando, he decidido cortar por lo sano...que de hecho, ya, ni entro en el día. Normalmente, la mayoría de los que hablamos de este día lo hacemos para avisar que no está todo conseguido, recordamos que hay muchos países donde la homosexualidad e sperseguida... en algunos hasta se paga con la muerte. Pero no... el hecho de que el 26 de este mes, 42 años menos cuatro días después de que se iniciasen en Nueva York los disturbios de Stonewall, que marcaron el comienzo de la moderna lucha del colectivo homosexual por sus derechos, hace que lo que me pida el cuerpo sea celebrar lo que ya hemos conseguido.



El matrimonio homosexual es legal ya en 10 países: Holanda (2001), Bélgica (2003), España, el Canadá (2005), Sudáfrica (2006), Noruega, Suecia (2009), Portugal, Islandia y Argentina (2010) y en ocho territorios de dos países: Massachussets (2004), Connectica (2008), Iowa, Vermont (2009), New Hampshire, Washington D.C., Ciudad de México (2010) y Nueva York (2011).

Pensar que sólo hace once años, hablar de derechos era soñar...



Hay mucho trabajo que hacer aún, pero está bien mirar atrás para ver lo que se ha conseguido... y pasos atrás, ni para coger impulso.

1 comentario:

Persefone dijo...

La evolución y el desarrollo, que a veces aportan cosas buenas :)
Con la de guerras que hay y que pongan tantas trabas al amor...
La pena es que aún queden retrograd@s y homófob@s que piensan que la homosexualidad es una enfermedad...

Mil besos!!