Nuclear

Nuclear

martes, 8 de mayo de 2012

Persia, el sátrapa y los griegos

Ayer Hollande se podía sentir satisfecho al oir los acordes de "La vie en rose" mientras celebraba en Tulle, su victoria en las presidenciales francesas. Acapararía el poder casi absoluto que la monarquía republicana otorga a su presidente y coparía todas las portadas de la prensa occidental

Sólo 24 horas después anunciaba que iría a ver a Merkel a Alemania, como si fuese un gobernante de una satrapía que va a presentar sus respetos a Darío; se empezaba a desmoronar las esperanzas... no habrá nada más que un maquillaje para satisfacer el ego de los hijos de San Luís.


Ayer mientras Francia mandaba, en su línea, a Sarkozy a la guillotina, Merkel perdía el parlamento de Kiel e Italia optaba por el absurdo de un payaso, Grecia elegía el caos.

Europa miraba absorta a Lyon, a Burdeos, a Marsella, sin saber que el futuro de Europa no se decidía en los suburbios de París, sino en las calles de Plaka.

El barrio de Plaka

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Yo empiezo a creer que lo que no tiene Europa es futuro...Mejor vayamos viviendo el día a día, porque pa lo que nos espera...

hm dijo...

Para mi que la opción es Europa o el abismos... y la única manera de que siga Europa es modificar la manera en la que la estamos construyendo.

Sufur dijo...

Es curioso. La última vez que estuve en Italia fue pocos días después de que defenestraran a Berlusconi. Ahora estoy en Francia pocos días despúes de la dessarkozización. ¿Me pagáis un viaje a Alemania, a ver si suena la flauta?

hm dijo...

Señor Sufur... decía usted también que era asiduo de Grecia, ¿no?