Nuclear

Nuclear

jueves, 31 de enero de 2008

Master del Universo

La primera vez que cambié de ciudad fue con 17 años, para irme de Melilla a Málaga... era un crío entonces y sabía desde hacía años que tenía que terminar por irme porque para estudiar una carrera, como quería, tenía que venirme a la península.



En Melilla dejé mi primer amor. La primera vez que volví, me di cuenta de lo pronto que te puede llegar a olvidar la mayoría de la gente y de como, ante un rumor me señalaba por primera vez por la calle.

En Málaga, estuve siete años y, al igual que en Melilla, sabía que si quería trabajar en lo que me gustaba, tendría también que marcharme tarde o temprano.



En Málaga me involucré en la representación de gente, asociaciones y política, de todo ello me quedó la sensación de que la gente nunca te agradece nada de lo que hagas por ellos (pero siempre se quejarán si no colmas sus espectativas) y un gran asco hacia todo lo que suene a política.

A Madrid llegué para hacer un Master de un año, sabiendo que, probablemente, estaría allí sólamente el año que duraba. Era ya un referente en mi vida, estar en ciudades en las que sabía que tenía un tiempo de estancia limitado, ciudades con fecha de caducidad. A estas alturas, uno ya sabe que la mayoría de las relaciones que establece en estas también tienen fecha de caducidad.



A Cartagena llegué hace dos años y medio; es la primera ciudad a la que he llegado sin saber cuando me voy. Vine sabiendo que, probablemente, estaría un mínimo de cuatro años.



A qué viene todo este rollo... esta tarde he recibido un DVD con los videos y fotos de la graduación de mi Master del Universo de Madrid, y cuando me he puesto a pensar en como era entonces y en como soy ahora, no puedo menos que sentirme orgulloso de lo que soy, de lo que he conseguido, de haberme hecho más fuerte, de llevar con dignidad mis cicatrices y sé que me quedan muchas fuerzas para lograr los objetivos que veo que aún me quedan por delante.



A veces pienso que mi vida es una mierda, pero hoy no, hoy no tocaba ser gilipollas.

8 comentarios:

José Mari dijo...

Sí señor, por el poder de greiskull, con dos cojones.

Meg dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena por haber llegado hasta donde estás, ahí al ladito y a un tiro de piedra de una fiesta diferente.

Que tiene su mérito haber paseado tanto por tantos sitios y seguir entero. Otros hay que no salen (salimos) de nuestra casa ni pa' mear y cuando salen (salimos) nos creemos los reyes del mambo, cuando no tenemos ni la mitad de mundo que un tío como tú.

Y sí señor, por el poder de greiskull, que el Sr. Skyzos te diría que ya apuntaba maneras, tú me entiendes.

Sr_Skyzos dijo...

Hombre, el He-Man éste, musculado, aceitoso y con tintebotellazo, qué mas quieres...

Lo que no te mata, te hace más fuerte, así que felicitaciones.

Sólo he hecho un cambio en mi vida, con siete años, que fue una especie de giro de 180 grados y me afectó bastante. No quiero ni imaginar lo que tiene que ser el cambiar tanto de ciudad.

Y hasta de que te señalen por las calles hay un día que pasas.

Anónimo dijo...

Yo el único master ke tengo no se puede decir en un blog decente....

Joel Fleischman dijo...

Qué bueno el comentario de MM jajajajaja

Pues yo no he salío de mi pueblo, soy un paletico con aspiraciones ajaj :)

Espero que Cartagena le dé eso que busca ;)

Anónimo dijo...

A pesar de todas las dificultades que has pasado,ahora eres un pedazo de ingeniero químico,sí señor,un licenciado y con un Máster en no sé qué.Pero mira,eso es lo de menos,para mí tienes un Máster con Matrícula de Honor en BUEN CORAZÓN,BUENOS SENTIMIENTOS,EN CARIÑO,EN AMISTAD CON MAYÚSCULAS,EN SABER ESTAR AHÍ SIEMPRE..sin que a veces yo te haya podido responder como quisiera.
Por que te señalen,no te agobies,la gente tiene envidia,la mayoría y con perdón son unos MIERDAS,que juzgan a los demás sin mirarse ellos primero.
Ya te contaré yo de la gente,que aún no te he dicho nada.
Alégrate de toda la gente que tienes,que te queremos y que has sido,eres y serás importante para nosotros y lo demás,como bien dijo Fernando Fernán Gómez:"A la mierda"
Un beso muy fuerte: Mariateresita.

coxis dijo...

es curioso... Hace unos años yo era mucho más nostálgico... Siempre pensaba que cualquier tiempo pasado fue mejor pero desde hace un tiempo para nada
¿tengo menos pelo? qué le vamos a hacer
¿tengo más adiposidades? bueeeno...
pero no me cambio por el que era con veinte años...

hm dijo...

- josé mary: ¡yo tengo el poder! (con dos cojones, como bien dices, jaja)

- meg: cualquiera que te conozca sabe que tu eres la reina del mambo y lo de lo que te propongas.

Y no sigo tan entero...

- Sr_Skyzos, no me defina así a He-man, que es un referente de mi más tierna infancia, jajaja. Y tienes razón, pero la primera vez simepre te pilla a contrapié.

- mm: no se cree nadie que usted sólo tenga un máster.

- Joel Fleishmann: que la gente no por salir más de su pueblo es menos paleta... ponga la tele y vea los especímenes que tenemos pululando por España... ¿que crees que contestaría la Bermúdez (Nuria) si le preguntasen que quien era Beethoven?.

- Cuquita: si un día te llamo de madrugada, te digo que estoy ligando, que me describas y te paso a alguien, no te me vayas a sorprender...

- Veinte años, bufff, yo tampoco, estaba yo en esa época con la pinza más pa'llá que pa'cá. Con lo bien que se está ahora.