Nuclear

Nuclear

domingo, 2 de marzo de 2008

Canciones de mi vida I

Esta es la canción que asocio con un recuerdo más antiguo en mi vida.



Cuando estaba aprendiendo a nadar en mi colegio (primero o segundo de E.G.B.), era enormemente irritable (ahora lo sigo siendo, pero menos... además me controlo más). Los monitores de natación se metían conmigo llamándome Rufino por esta canción (también me llamaban Rodolfo Langostino y, a veces, rizando el rizo, Rufino Langostino). Por supuesto, me cabreaba, me ponía a gritarles que no me llamaba Rufino, sino Jose y me quedaba llorando hasta que venía mi madre a recogerme.

Durante mucho tiempo sólo sabía que lo de Rufino (el primer mote de mi vida) venía de una canción, hasta que hace unos dos años, puse un recopilatorio de Luz Casal (evidentemente no sabía que la canción era de ella) que me habían grabado hacía ya años y no había escuchado nunca entero... y ahí estaba la canción... y lo peor es que me emocioné un montón... la reconocí incluso antes de que llegase al momento en que dice Rufino por primera vez.

10 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Miralo por el lado bueno: tu primer mote no fue maricón.

hm dijo...

Ufff Sr_Skyzos, he tenido una ristra de motes enorme... de hecho, en ninguna de las cuatro ciudades en que he vivido, me llaman de la misma forma.

Y en general, creo que ninguno ha sido ofensivo :-).

Meg dijo...

Mdre mía, lo que odio yo a esa canción, me parece horrible.

A ver si este finde podemos hacer la conexión CT-MU.

Cuquita dijo...

¿Tú llorar por un mote?jajjajjaja.De eso puedo yo vender muchas exclusivas,por haber escuchado los llantos desde el piso de arriba.Eran un poco del estilo:"BUAAAAAAAA,BUAAAAAA,mamá,Raúl se está metiendo conmigo"..jjajjajaj..qué recuerdos...jajjajajjajajaj.
Tus pataletas eran muy graciosas,hay que reconocerlo.jajjajajja..
Bueno,hm,un besazo y tienes que estar muy orgulloso de los pulmones que tienes,ensanchados de tanto llorar de chico..jajjajja.Un beso

hm dijo...

Si a mi no me parece nada del otro mundo la canción Meg, pero al final tiene un componente afectivo... y las tengo peores, jajaja.

Cuquita, yo soy gracioso en todo lo que hago (jajajaja, anda que no tengo abuela)... realmente lloraba porque sabía que tenía mi público y no podía defraudar ;-).

hm dijo...

ayy, Meg, que se me pasaba. no sé si estaremos este finde por aquí. Si no, a ver si puede ser el siguiente (el primero de S. Santa)... nunca una cerveza se hizo tanto de rogar, jajajaja

coxis dijo...

tú sabes lo más insultante? que yo identifico a Rufino con 8º de E.G.B. ¡¡¡¡¡Soy Jurassic Park!!!!!

hm dijo...

Coxis, enfócalo de otra manera... la música y cosa que habrá disfrutado y a las que yo habré llegado tarde ;-).

Cuquita dijo...

Muy bonito,hm,¿te vas a tomar una cerveza con Meg y conmigo no?Eso te puede costar muy caro,¿eh?..Tan caro como hacerte un millón de Anderdesís en la barriga cuando te vea,en mitad de la Avenida,si hace falta y con la musiquilla...jjajajajajjajjajaja...
Un beso y arregla lo de la cerveza que no respondo de mis actos.
Chao.

hm dijo...

Cuquita, no me seas acaparadora... cuando vaya para Melilla me tomo una contigo (o varias, vamos)... si ya sabes de mi problema con la cerveza... cuando estuve en Alemania, con el consumo que hice allí, subí el PIB tres décimas.