Nuclear

Nuclear

sábado, 28 de junio de 2008

Cano mori, mori, mori, loada seas por tus santos hematomas.

Hace por lo menos once años, cuando aún vivía en Melilla, leí un libro la mar de curioso. Era un libro de Eduardo Mendicutti titulado "Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy" y comenzaba algo así como "Si lo he decidido, voy a ser santa, pero no una santa cualquiera, la santa más sexy del santoral"; el protagonista era una drag queen decidida a ser santa y drag queen.

Desde entonces no había vuelto a oir a hablar de un personaje tal como ese hasta diciembre, en que asistí a la fiesta de "Nochevieja en el Lerele", que organizó Mm. En aquella fiesta, el Sr_Skyzos y Meg me comentaron que ellos hacían todos los años un concurso de fotografía en para recaudar fondos para la beatificación de Elisabeth Cano Mori.

Evidentemente, por el tufillo friki que desprendía la celebración, decidí que yo tenía que estar presente en la edición de este año como fuese... pero debido a los muchos problemas con los móviles que he tenido este año, no pude inmortalizar los momentos que hubiese merecido la pena presentar... así que al final mandé tres fotos más que cutres y fui invitado como participante.

Tras quedar con la señora Meg en que iba, llegaba la difícil decisión... había que ir con "vestimenta adecuada"... teniendo en cuenta que el lema de la edición de este año era "MADE IN SPAIN", pensé en vestirme de alcalde de la costa del sol, pero ciertos problemas técnicos con la impresora, me hicieron cambiar de opinión y desempolvar el traje de torero que había lucido en Canavales... no tenía capote, ya que lo perdí la última vez que me lo puse, así que usé de capote la capa de un disfraz de Caperucita Roja que también tengo... así y, con móvil, cartera, etc... metidos en un neceser que usaba de taleguilla, marché hacia "Beniel".

Logotipo del certamen de este año

Ya cuando en el primer semáforo paré y un cartagenero chungo se me quedó mirando con cara de "Acho, donde irá este tontoelpijo así vestío", me di cuenta que no iba a ser una tarde normal.

Cuando llegué a Murcia, resultó que no me había llevado toda la información para llegar al sitio y tuve que llamar a Meg, para que me explicase como llegar a Beniel.

Una vez que llegué, me encontré con que estaban esperando en la puerta para entrar, además de otro torero, unas figuritas de Lladró, una botella de Mirinda Naranja, Pitita Ridruejo y Carmen Polo, Naranjito, un niño de San Ildefonso con un problema de desarrollo precoz, la niña María Isabel...

Mientras esperaba, llegaron su Alteza Real y señora que saludaban muy atentamente a todo el mundo. Tras posar "Taleguilla en ristre" para la posteridad, accedí al recinto donde se celebraban las fiestas de Beniel... lo que son las cosas, me tocó al lado del otro torero que asistió al acontecimiento.

Entrada y chapa conmemorativa... porque todos llevamos una Mari Carmen dentro...

Lo primero que había previsto era la actuación del duo "Paradais"... que al final resultó que eran dos de los organizadores del certamen, aunque he de confesar que durante cinco o diez minutos, pensé que eran dos tíos que de verdad se dedicaban a ir animando fiestas y que los habrían contratado porque alguno los conocería... siempre he sido taaaan crédulo.

El duo Paradais... si está desenfocada la foto, que soy de ciencias y esto del arte no se me da bien.

A continuación, la concejala de festejos de Beniel, procedió a descubrir una placa en honor a la Beata:

Inaguración de la Plaza de la Beata, santa protectora de la Lonja de Pescado y Mercamurcia.

... en definitiva, que si no me alargo mucho, empezó el espectáculo, y qué espectáculo... descubrir, por ejemplo, que la beata realmente no era una muñequita disfrazada, si no una escultura como Dios manda, la presencia de estrellas del espectáculo, la disputa entre la República, sus Altezas Reales y Carmen Polo...

Detalle de la imagen de la Beata... aquí dejé de hacer fotos, que ya había mucha gente con cámaras y yo soy muy vago.

Lo pasé francamente bien y me reí lo que no está escrito. Me divertí mucho con el Sr_Skyzos, Meg y sus amigos. Además, le puse cara a gente de la blogosfera que no conocía... que siempre es sorprendente.

Merchandising del certamen... sencillamente no me pude resistir.

La pena es que haya descubierto este certamen tan tarde; ya que este era el quinto y último año que se celebraba (si es que siempre llego tarde a todo).

Más información, más completa y mejor contada en los blogs de Meg y el Sr_Skyzos.

7 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Ya iba tocando, ya...

Considerese privilegiado, al menos, de haber asistido a la última edición... y de tener un pack de chapas, que aquí donde nos ve, la comisión al complet se ha quedado sin ellas. Y eso sí que es fuerte.

Sr_Skyzos dijo...

Por cierto, que un placer volver a vernos, espero que los paréntesis no sean de tanto tiempo.

cuquita dijo...

¡¡¡Ay,cómo me he reído con esta entrada!!!Estás sembrado,habría que verte disfrazado.Serías el más frikie de todos,eso seguro.
Me duelen los dedos de escribirte que saques ya los billetes,que te vas a quedar sin nada cuando vayas,que te vengas la segunda quincena de Julio,para hacer apuestas importantes ,irnos de cañas,etc.
Estamos todos en casa esperándote como agua de Mayo,que si Hm por aquí,Hm por acá.
Te voy a sacar pase del CLub conmigo que ya soy socia titular..ejemmmmmmmm.Qué importante soy desde que cumplí los 25 años..ajjaajjajjaja.
Un beso..
Esta entrada es la más divertida de todas con diferencia,es como diríamos en casa,UN DISPARATEEEEEEE.
Un beso enorme.

Negro-sillero dijo...

Saludos joven torerillo. He leído algunas veces tu blog al ver tu enlace en el blog del sr Skyzos; pero hasta el Canomori no te puse cara.

Yo estuve como sillero allí al grito de "paaaaayo dame la entrada que te la selle y enseñame er dni".

Tu traje de torero mu bueno como el que se sentó al lado tuyo.

Un abrazo der gitano Juan Manuel

hm dijo...

Sr_Skyzos, no le quepa duda de que me siento muy afortunado de haber podido asistir, aunque haya sido la última edición. Y no te preocupes por las chapas; si te has quedado sin un juego, te regalo el mío, que seguro que tu las disfrutarás más.

Y a ver si es verdad y no pasa tanto tiempo :p.

¡¡¡Cuquitaaaaaa!!!, que dentro de na' estoy allí, para poder rajar a gusto de toda la gente en el club... y la fiesta de la entrada, nada que ver con lo que te hayas podido imaginar, mucho más, inenarrable (que es una de mis palabras favoritas, por cierto)

Vaya, señor sillero, me alegra que aunque yo sea payo me hayas escrito en el blog, jajaja, yo también he visto a veces tu blog (y me he reído mucho)... por cierto, esta gente te ha pagado ya o todavía no XDXD.

Gitano Juan Manuel dijo...

No payo, en el ayentamiento no me han dado ni un lebro, pero los sinvergüenzas trasvestido estos ni una propinica ande ve...

hm dijo...

Gitano Juan Manuel... si yo fuese tu, les cortaba el suministro de malacatones y cintas de Camela.