Nuclear

Nuclear

viernes, 25 de julio de 2008

El continente y el contenido

Para descansar un poco de las vacaciones, a las que aún les queda un capítulo, voy a poner este post que llevo tiempo pensando. Siempre que se habla de que si has escuchado lo que dice la letra de tal o cual canción, me acuerdo de la primera vez que me lo comentaron; fue con la canción "Hawaii - Bombay" de Mecano... y ciertamente, la canción no tiene ni pies ni cabeza:

Hawaii - Bombay, son dos paraísos (sobre todo Bombay, si te gusta ir de visita turística a fábricas como a mi)

que a veces yo me monto en mi piso (vamos, estás en la playa y te dicen "vamos a montárnoslo en mi piso" y te encuentras eso y no quiero ni pensar la cara que se te queda)

Hawaii - Bombay, son de lo que no hay (la letra sí que es de lo que no hay... y porque no habéis visto el vídeo aún)

Hawaii - Bombay, me meto en el baño

le pongo sal y me hago unos largos (sal, como cuando me quito yo las durezas... hay que aclarar que la canción es de los 80, entonces en los pisos no sólo cabía una bañera sino que podían entrar hasta dos personas en una casa incluso estando amueblada)

para nadar, lo mejor es el mar.

y al ponerme el bañador, me pregunto

cuándo podré ir a Hawaii

y al untarme el bronceador, me pregunto

cuándo podré ir a Bombay

Hawaii - Bombay, tumbado en mi hamaca

Hawaii - Bomabay, toco una maraca (eso si que es buscar una rima currada)

pachín, pachín (no puedo esperar ni al final de la línea... pero por Dios...) canto una de Machín (que es lo más propio que hacer en Hawaii o en Bombay)

Hawaii - Bombay, a la luz de un flexo (para ponerse moreno, claro)

Hawaii - Bombay, nos damos un bexo (aquí ni han buscado la rima)

hazme el amor frente al ventilador (será rollo lesbi, por que vamos, no creo yo que ningún varón se lo monte tan cerca de un aparato eléctrico con unas palas girando a gran velocidad... menos aún si ha visto el arca perdida)

y se repite la estrofa del bañador...

Pues bueno, si esto es poco, quien me diga qué tiene que ver el vídeo con la canción tiene premio.

Pulsa aquí, que no me deja ponerlo directamente.

9 comentarios:

Rocío dijo...

le pongo sal y me hago unos largos (sal, como cuando me quito yo las durezas...

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no puedo más. Que me den hoy una tila para coger el sueño después de semejantes carcajadas.

Sr_Skyzos dijo...

Esta canción sonó en el coche en las vacaciones. He de reconocer que he sido, de siempre, fan de Mecano; incluso ERA MI GRUPO. Y que las canciones que más me gustaban eran las escritas por Jose María Cano, como ésta. Pero es que te pones a analizar las rimas forzadas que hace (lo del sexo convexo y el flexo no tiene precio) y se te cae el alma al suelo de lo malo que llega a ser.

coxis dijo...

hay un programa en RNE los sábados que se llama "No es un día cualquiera" donde analizan letras de canciones. Cuando se ocuparon de Mecano, dijeron que sus letras estaban plagadas de errores gramaticales, sintácticos, de concordancia, etecé, etecé...
Ahora bien, yo como el sr_skyzos, cuando vinieron a Murcia en el 89 en pleno boom del descanso dominical yo me lo pasé pipa (luego ya con Aidalai decayeron y ya con lo del stereosexual no te digo ná...)

Tomás Ortiz dijo...

A mí esta canción siempre me ha parecido una ida de olla de José María Cano. Iría hasta el culo de farlopa o qué sé yo.

Lo que pasa es que uno la escucha (o lee la letra, en este caso) y no puede evitar sentir cierta nostalgia de los tiempos en que sonaba en la radio. Porque yo existía ya, y escuchaba la radio. Era adolescente, o incluso niño, pero lo hacía. Los 40 principales, cuando se podían escuchar...

Ay, que me pongo tierno.

Saluditos apretados

hm dijo...

Rocío, me vas a decir que no le echas tu sal al agua sólo para eso y para cocer un huevo... (de echo mi madre diría que esta canción es un huevo sin sal).

Sr_Skyzos, si lo he echo sólo con una intención destructiva, jajaja; al final lo importante es que a uno le guste.

Coxis, te digo lo mismo, que ha sido sólo por ser un poco malo, jejeje. Mecano independientemente de eso, tiene un montón de temazos y han sido determinantes en la evolución musical del país.

Reality, yo es que como a casi todo en la música, llegué tarde a MECANO... quizá eso me permitió seleccionar y valorar las canciones de una manera menos emocional.

Anónimo dijo...

Qué buena la entrada.Muy graciosa..jajjajaja.La leí ayer y me reí un montonazo..jejjejejjeje.Lo que no se te ocurra a ti,Hm..ajjajaj.
Bueno,un beso.
Anoche cenamos en la Cervecería y no dejé de acordarme de ti..¿te imaginas por qué?jajjajjajjaja.
Un besazo.

El Oso Sin Madroño dijo...

JAJAJAJA

Es que era otra epoca..los 80's...¿habia algo de sentido en esos años?, pienso que no

Pero vamos, que Jose Maria deberia ir colocado hasta las medias para escribir esta cancion

De todos modos es una cancion que nos marco a todos

o_O

hm dijo...

Cuquita, la creveza es mala, no bebas más, dámela a mi que ya me encargo yo de deshacerme de ella. :p

Bienvenido Oso sin Madroño, a mi los 80 me pillaron un poco pequeño y lo que sé lo sé por referencias... de todas formas, qué le hace pensar que José María debería ir colocado (jajaja).

Anónimo dijo...

¡Jaja! La verdad es que la mayoría de las letras de Mecano no tienen desperdicio a la hora de analizarlas así que te animo a que continúes así; no te cortes y continúa explotando ese filón gracias a las paranoias de Nacho y de Jose María Cano...