Nuclear

Nuclear

domingo, 13 de julio de 2008

HM, Melilla no ha cambiado en estos once años, eres tú el que ha cambiado...

Éste es el primer post que escribo desde fuera de Cartagena; en concreto, lo estoy escribiendo desde Melilla (anda, desde fuera de Europa y todo, jejeje).

La frase del título la ha dicho Jose Mari (Un café con dos de Versos) mientras estábamos en la playa, con Cuquita, y otros amigos.

Una de las playas de Melilla... a ver si mañana puedo colgar algunas propias


El título original del post iba a ser "Mi infancia son recuerdos de un patio de Melilla...", parafraseando el verso de A. Machado (qué pena me han dado siempre estos dos hermanos, arrastrados por el torbellino de la historia... los pobres). Pero al final, he elegido este comentario que ha hecho después de uno mío en plan "He encontrado a Melilla muy cambiada" y como respuesta a unos comenarios que he hecho sobre moral sexual.

Me ha venido bien cambiar el título, porque el post iba a ser el clásico sobre el paso del timpo, la pérdida de amigos y como vamos dejando atrás etapas en la vida; ya escribió Sabina que "... En Macondo comprendí, que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver...". ¡Pero qué leches! Con un título así, no se puede puede ser negativo; así que he aprovechdo este momento de buen rollito para escribir.

Iba a poner también algún video de Melilla; pero al final, voy a poner mejor una de las mayores contribuciones de un melillense al acervo cultural nacional en los últimos años (casi al nivel del Milenarismo va a llegal).


.

11 comentarios:

coxis dijo...

Si es que la vida pasa... Aunque parezca que no, eso te ocurre cuando tus mejores amigos (los que han ido a parvulitos contigo) se casan... Ese día envejeces veinte años de golpe (a pesar de la profundísima felicidad que sientes por ellos)

Tampoco está mal regodearse en la nostalgia, así que a disfrutar de tu Melilla y los demás a reírnos con la pobre Miss...

hm dijo...

Ya disfruto Coxis, ya disfruto... lo mal no es sólo cuando se casan, sino cuando te empiezan a enseñar ecografías... esntonces te das cuenta de que ya es otra etapa.

Tomás Ortiz dijo...

He descubierto tu blog en una época de tu vida muy interesante, así que me alegro. Yo nunca he estado por esa zona de España, y me encantaría conocerla.
No es que te esté pidiendo que me invites, no, es sólo una reflexión en voz alta.
Saluditos apretados!

hm dijo...

Bienvenido Reality Bit. Y gracias por ser tan beévolo y definir mi vida como interesante, jeje. Las zonas por las que me muevo normalmente, Murcia, Andalucía y Melilla valen la pern verlas. Dales una oportunidad.

José Mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Mari dijo...

Lo de los Machado y su patio de Melilla me ha quitado el sueño. Tremendo. Tanto como tus posicionamientos, que no posiciones (arriba el complemento agente, como la Esteban), que ahí no me meto,sobre moral católico-sexual. Lástima que no argumentaras ginebra en mano tú, ginebra en mano yo. Entre eso y Kun Fu Panda, nuestro alter ego, la semana no está teniendo desperdicio. ¿Crees que el pandismo puede llegar a convertirse en un movimiento bisagra entre la postmodernidad y lo pangeico? ¿Tal vez un ismo absolutamente protagonista, lejos de eslabones y relacionantes? Me quedo con esto último. ¿Qué son las bolas que intenta devorar el oso? ¿La tradición? ¿La moral occidental? ¿Podríamos hacer una lectura nietzscheana de la película? ¿Así habló Kun Fu Panda?

Anónimo dijo...

Ay,Hm,yo no te he notado muy cambiado,la verdad.
Hace tiempo que te veo como eres ahora y me alegro un montón de que así sea.
Cada vez que estoy contigo te admiro más,sinceramente.De mayor quiero ser como tú..jejjejejeje.
Vaya noche la de ayer,entre pandas y películas dobladas en Latinoamericano,la jornada fue completa,en aquel cine y en aquella sala,limpia como los chorros del oro.
Bueno,un beso para mi panda preferido(para ti,Hm).
P:La velada de hoy va a ser también completa: comida en casa,procesión Virgen del Carmen,cena extra de queso con miles de cervezas..
Mmmmmmmmmmm,qué bien suena,¿eh?..jejjejjeje.

Anónimo dijo...

Si vivieras en esta ciudad te darias cuenta que muchas cosas han cambiado, y lo peor que es para mal!

Un saludo!

hm dijo...

Bienvenido Yeray. El título del post, se refiere a la coña que me hizo un amigo después de haberme tirado un montón de tiempo diciendo que veía a Melilla muy cambiada, para meterse conmigo por algo que había dicho.

Si que he visto a Melilla cambiada, pero es cierto que esta vez ha sido a un nivel más superficial que como lo veía antes. Durante unos años después de irme iba periódicamente y así es más fácil empaparte de la deriva de una ciudad... en septiembre fui tres días después de más de tres años sin aparecer... digamos que ahí ya le he perdido el pulso y sólo he notado los cambios superficiales... de hecho no sabía que vivían playmóbiles en Melilla, jejeje.

José Mari dijo...

Fascinante lo del Playmobil. En mis tiempos eran Famóbiles, incluso, así que fíjate lo que habrá cambiado las cosas. Yo también vuelvo todos los años y hay cosas que cambian, pocas, y muchas que se mantienen incorruptas. La ausencia de oferta cultural es lo que más noto, además de no ver a nadie haciendo top less (me imagino que se escribirá así). Ah, me quedé muerto al ir el otro día a los cutrísimos multicines (tricines, yo diría). No he visto nada parecido. La misma persona que te pone las palomitas te vende la entrada y te abre la sala. Demasié.
En fin.Ah, y lo de ver a los nenes ir con naúticos a la playa y combinar camisa de manga larga remangada y bermuda... No tiene precio.
HM, ¿para cuándo un nuevo post de esos prometedores?
Abrazos a todos y todas.

hm dijo...

José Mari, ya va un post nuevo, estoy en ello... y ya hablaré del cine... no tiene desperdicio... te has olvidado del término cli para los playmóbiles, otro clásico