Nuclear

Nuclear

lunes, 21 de julio de 2008

Vacaciones Santillana: Capítulo 1, Nueva Zelanda es un país que está "muuuuuu leho"

Mis vacaciones, como tantas otras cosas, no son especialmente convencionales. Como en verano trabajo sólo por las mañanas, y puedo disfrutar de la playa o de la siesta por las tardes, procuro no cogerme casi nada y reservar los días para el invierno... generalmente sólo cojo los días de la semana de la feria de Málaga, pero este año, y ante las insistentes presiones y amenazas de Cuquita, decidí cogerme una semana para ir a Melilla. La semana anterior era el orgullo en Madrid, y como no me gusta volver el mismo día que acaban las cosas (cómodo que es uno) me cogí también el lunes de después... todo esto salteado con conciertos y actividades varias, constituyen para mi unas vacaciones, aunque incluyan entremedio diás en los que voy a currar.

Para mi, las vacaciones empezaron a todos los efectos el día 2 de Julio, en que fui con Meg a ver un concierto de Crowded House en el Parque de Fofó (Murcia):

Entradas para los Conciertos de Héroes en Valencia y Crowded House en Murcia.

Resulta curioso que los primeros grupos a los que me fui aficionando cuando llegué (tardíamente) a la música estaban separados; primero fueron los Beatles; después Crowded House, después Queen y finalmente Héroes del Silencio (sé que este último grupo va a suscitar críticas de alguien que yo me sé). Como podéis ver he tenido la suerte de ver a dos de estos grupos en concierto en el último año (es que arreajuntarse está de moda, que diría mi madre) y espero ver a Queen en próximas fechas (sin Freddy, qué le vamos a hacer, pero menos da una piedra).

Por cierto, sí, soy tan friki como para tener un álbum para estas cosas...

El concierto estuvo genial, fui con Meg y cogimos un sitios muy bueno. Neil estuvo muy bien y para mi gusto, estuvo especialmente gracioso cuando, después de cantar la canción Looked out:



dice algo así como "veo que vuestro inglés es como nuestro español, que cantáis "Nananananannananana out, nanananananananananan in, but you nananananananananana again"... qué me gusta un poquito de mala baba de vez en cuando, jejeje.

Al final, conseguí uno de los cotizados papelitos con las canciones... la gente cómo es, peleándose por los dos del escenario y nadie fue a preguntarle a los técnicos de sonido... bueno, nadie menos yo (que tengo más cara que espalda)... ahora luce esplendoroso en la casa de la señora Meg.

Tocaron todos los temazos, pero he de confesar que Fall at you feet y Locked out me pueden (y casi Distant Sun)... todavía me acuerdo de decirle a Meg cuando salían por primera vez a hacer bises "si ahora tocan Locked out, me da un orgasmo" y fue lo que pasó (que tocaron la canción, a ver que os creéis)...

Dos días después, salí de trabajar y me cogí el tren Cartagena - Madrid, para asistir a mi tercer orgullo consecutivo. Fui con mi amigo D.C., de Málaga, y lo primero que tengo que decir es que me gustó mucho más que el del año pasado, el Europride fue un infierno, con tanta gente por ahí, no se podía entrar en ningún lado... mucho mejor esto.

Carroza enfilando la entrada a Gran Vía, a la altura del Círculo de Bellas Artes

Esta foto la hice, porque D.C. y yo coméntábamos lo que chocaba el contraste entre los edificios de la Gran Vía con las carrozas...

Mucha gente en el orgullo, como siempre.

En esta se puede ver la de gente que suele haber en el desfile.

Hugo Silva, para regocijo de la concurrencia.

Y esta la pongo porque sale el Hugo silva, y le gusta mucho, por eso, a toda la gente que la ve. El Pepón Nieto, que se dedica a invitar por lo visto a todos los actores buenorros con los que trabaja.

Por la noche, preceptiva cena a base de bocata de calamares (los que no hemos nacido para tener glamour, no tenemos solución) y después quedamos con unos amigos míos de Murcia. Tras estar ya un rato por ahí de barras, acabamos con ellos en la Angel. El día anterior, que no he dicho nada, acabamos en Polana con unos amigos de Málaga que nos encontramos por allí "perdíos".

El domingo, día de relax, comilona en la Gloria de Montera, visionado del partidazo de Federer - Nadal (en Güimberdon) y después de cena con una amiga mía del Master que hice en Madrid... por la noche mucha más fiesta (D.C. no salió que se levantaba temprano y yo quedé con otros amigos) y el mejor punto estaba por venir al día siguiente...

Me levanto y pongo la tele y está el programa de Ana Rosa. Están hablando del desfile. y empiezan a entrevistar a "famosos"... cuando acaba se ve un plano de ella con cara de "será posible" y dice (y yo creo que no era preparado, porque le salió del alma) "El año que viene mandamos una carroza del programa" y cuando le pregunta un colaborador... "Ayyyy, qué bien... y cómo es eso", dice ella "joeee, todos los entrevistados son colaboradores del programa, sólo con ellos la llenamos"... si es que cómo está el mundo de la prensa rosa... vamos, prensa o lo que sea.

Por cierto, un detalle, hay que ver los efectos de la Eurocopa... no se habían visto hasta este año tantas banderas de España en el desfile.

8 comentarios:

Tomás Ortiz dijo...

Parece que el Polana vuelve a estar de moda... Hace años que no voy, últimamente me resultaba un poco patético. Habrá cambiado, imagino, como todo.
Por cierto, yo soy asiduo de La Gloria de Montera, es uno de los sitios más baratos y chics del centro, aunque para conseguir mesa haya que hacer encaje de bolillos.
Saluditos apretados

Rocío dijo...

Yo no voy a hablar de música aquí "pa no liarla", pero no sabes cómo te echamos de menos y el soniquete de Ahhh, ahhhh, ahhh, ahhhhhhhhhhh está a todas horas, jajajaaa y con todo tipo de letras. Un show, vamos...
Muchísimos besos.

Meg dijo...

Qué concierto más bueno (yo también estuve en el de los Héroes, pero en Zaragoza).

Y los bocadillos de calamares... glamour no tendremos, pero típicos sí que somos, yo también aprovecho para comerlos cuando voy a Madrid.

Meg dijo...

Y creo que tengo ese concierto de Sidney. ¿Te lo grabo?

Anónimo dijo...

Uf,no sabía que tenía tanto poder de influencia sobre Hm..Es verdad que insistí mucho.Tenía muchas ganas de que vinieras a Melilla,Hm.
Presentía que me lo iba a pasar muy bien,me parece que estar a tu lado es disparatado:eres una persona alegre,positiva,feliz.
Me llena de energía positiva estar contigo,igual hablo con tu jefe y me voy a trabajar contigo a Cartagena.Sería una buena secretaria..jajjajajajaj.
Aquí te echamos de menos y no paramos de hablar de ti.
Espero que nos veamos pronto.Un beso muy fuerte.

José Mari dijo...

Ah, Ah, ah, ahhhhhh, en el amor todo es empezar, como con los bocadillos de calamares. Yo me relamo cuando paso a la hora de comer por la bodega Madrid, que ya hace tiempo que no voy. Es un menú muy obrero y de manos llenas de grasa, pero está exquisito. Rocío tiene razón, hemos hecho incontables combinaciones con la letra de esa canción que te decía al principio.Sería un buen single para la Malú que vimos en el aeropuerto, esa que no cantaba pero daba el cante... En fin.
A mí Héroes del Silencio me gusta en su justa medida. REcuerdo que cuando éramos jóvenes, mis amigos y yo íbamos a verlos a los conciertos. Ellos flipaban diciendo que si las letras eran muy curradas y demás. Cuando yo, que era ya friki, les preguntaba ¿pero qué significan? se quedaban ahítos, claro, por qué tendrán que significar las cosas, se dirían a sí mismos con sus logaritmos. Y claro, así siguen... y sigo, yo con poemas, ellos con ni me acuerdo. Jijijijij.
Bueno, Hm, un abrazo.

coxis dijo...

Detesto cordialmente a los Héroes del Silencio (qué le vamos a hacer, me temo que me pillaron demasiado mayor...)

en cuanto a la carroza de AR Maxim estaría encantado, que cada vez está más desatado... Menudo debe ser...

hm dijo...

Reality Bit, la verdad es que voy a Polana de orgullo en orgullo, así que no sé como estará habitualmente... al final es que en esas fechas el cuerpo siempre pide un poco de petardeo. Y es cierto que es más fácil que te toque la lotería a pillar un sitio en la Gloria.

Rocío, ya aha, aha.... igual mañana hay sorpresa...

Yo puedo decir Meg algo mucho más grande que eso, yo no sólo estuve en el concierto de Valencia, sino que fui uno de los damnificados por la nefasta organización (si el que no se consuela)... por cierto... ¡¡¡QUIERO ESE CONCIERTO!!!.

Cuquita, muchas gracias, me has ruborizado y todo (eso me lo dices porque he ido, que si no a saber lo que dirías).

Mmmm, manos llenas de grasa... menú obrero... me pongo malo... José Mari, tengo que hacerte un comentario, no puedes destacar a la Malú aeropuertil y obviar a esa madre de artista que es lo más grande que he visto en mucho tiempo, qué arte, qué estilo,... por cierto... tu friki... no lo hubiera pensado nunca, jejeje.

Coxis, la carroza de AR va ser fantástica, se rumorea que está componiendo una canción que va a ser un exitazo... se llama "I will survive" o algo así.