Nuclear

Nuclear

lunes, 28 de julio de 2008

Vacaciones Santillana: Capítulo 3. ¡Que sí, que ya acabo!

Bueno, ya básicamente, me quedan por contar el jueves y el viernes (que hay que ver, para las vacaciones tan cortas que he tenido, lo que están dando de sí)... bueno, el jueves, estuvimos por la tarde en el Club Marítmo de Melilla, donde pasé casi todas las tardes, los veranos desde los 0 hasta los 18 años (quitando los días que me pasaba en Punta Umbría, provincia de Huelva, con la family). Al final con el mal tiempo, sólo lo he podido disfrutar un día (grrrrr).

Por la noche, ya decidimos que había que dejarse de tonterías y salir de una vez, así que quedamos en el Suly (gran sitio, qué tapas, fuoooo, se me esta haciendo la boca agua de pensarlo, aaaarfffff) y ya de allí tiraríamos para el puerto deportivo.

Como la intención era salir al día siguiente también (de hecho se suponía que el jueves iba a ser el día tranquilo) me vi el la obligación tirar de mi pack de perfecto borracho-turista:

Pack del perfecto borracho.

a saber, Benadón y Benerva (B6 y B1, vitaminas que intervienen en el metabolismo del alcohol y suelen evitar que te pongas muuuuuu malo y tengas resaca al día siguiente... pero no hace milagros, eh), lacteol (ya se sabe que a veces el alcohol afecta a la flora intestinal, qué mejor que repoblarla), paracetamol (plan B por si fallan las B's), pastillas para el dolor de estómago... con esto se puede ir hasta a la guerra.

Bueno, pues salimos José Mari, Rocío, Cuquita y Ai. Tras una cena un poco ida de olla (muy en nuestra línea) tiramos para el puerto... lo más destacable es que ligué con una camarera, y en una demostración de cinismo le seguí el rollo porque me invitaba a copas (ya sé que no tengo ética ni moral, ni na' de na') y que Rocío, que es profe de latín y griego (aunque su estilo de clases es muy actual, nada clásico), se sorprendió mucho cuando le recité a Horacio y a César en latín (igual influyeron las copas que ya llevábamos). También voy a destacar, por su incidencia en el viernes, una de las frases que dijimos, en este caso fue José Mari: "Definitivamente la sucesora natural de la Jurado es Falete".

Al final, nos quedamos Ai, Rocío y su señor esposo hasta tarde. Creo recordar que bailé con Rocío en plan flamenquito, pero como no estoy seguro y soy consciente de como bailo... prefiero no hacer el esfuerzo de recordar y pensar que está ahí en una nebulosa. Al final nos quedamos Ai y yo que nos encontramos con unos amigos de cuando yo era jóven e inexperto (como sabéis, ahora sólo soy inexperto) y nos fuimos a desayunar por ahí.

El viernes no tiene nada así especialmente destacable hasta por la noche, que fuimos al concierto de Malú en Melilla. El concierto estuvo genial (no pongo fotos porque me salieron mal de cojones, con perdón). Hubo suerte, poque no sabíamos si Rocío iba a poder venir porque, curiosamente, estuvo aquejada todo el día de una sospechosa "bajada de tensión".

Tras la primera canción, comenté que me había recordado mucho moviéndose por el escenario a la Jurado (algún día hablaré de ese concierto... ¡ La más grande !) y tras varias canciones, era una opinión compartida por todos... la pena es que intenta hacer los conciertos muy roqueros y le quita todo el flamenquito que le pone en los discos... pero su evolución natural será claramente hacia una cantante del tipo Jurado.



Después del concierto, al puerto y un montón de paridas más (no me acuerdo ya de casi nada... estoy mayor y tengo una elevada tasa destrucción neuronal); la unica que recuerdo así es la pregunta de Rocío cuando empieza a sonar "I will Survive", que me dice - Anda, esto es un himno de esos vuestros, ¿no? - y le digo - Sí - y añade ella - ¿Y quién lo canta? - Gloria Gaynor - Ah... ¿y quién es esa? - y digo - La única Nor-Gay Person que la ha cantado en los últimos treinta años...

Al final quedamos Ai y yo de nuevo, pero como tenía que coger el avión al día siguiente, nos recogimos pronto.

Al día siguiente quedaba todavía el broche... me llevan José Mari y Cuquita al aeropuerto y quién está allí esperando para coger el avión... chan, chan, chan... Malú y todo su equipo, y lo mejor de todo: su madre. Una matriarca de esas de armas tomar con pinta de que examina a los novios antes de que se líen con su hija para ver si son lo suficientemente buenos para ella. Además iba así como muy arreglá' y muy mujerona ella... lo que decía, un broche de oro (de hecho, como Malú acabe pareciéndose a su madre, las comparaciones, por porte, con la Jurado sí que va a ser inevitables).

Bueno, menos mal que he acabado por que estos posts eran cada vez más inconexos y más incoherentes.

16 comentarios:

Thiago dijo...

ja, cari si tengo que salir con ese cargamente contra la resaca casi que me quedo en casa haciendome pajas... al menos no hacen falta ningun medicamente, jajaja.

Me ha hecho gracia lo de Melilla, pues ultimamente tengo muchos amigos de alli: Carlos, Yeray, etc... y mas leer que actuaba Malú, pues el domingo tb. actuó en el pueblo donde vivo, que llegué justo a tiempo de verla.

El caso es que me interesa lo de ingeniero, pq mi abuela dice que un "ingeniero no es un hombre, es un dios". Claro que mi abuela es un fantasma y no hay que hacerle mucho caso, jajaja.

Tambien voy por Cabo Palos, asi que si un día veo a un borracho arrastrando una farmacia ahora ya sabré que eres tu, jajaj.

Bezos

Meg dijo...

Si es que no hay nada como ir a un aeropuerto para encontrarse con el famoso del día... Pero la "madre de la artista" es lo más, desde tiempos de la madre de la Pantoja, ya no se ven auténticas madres-madres.

Lo mismo te llamo este agosto para que me enseñes el restaurado teatro romano.

coxis dijo...

jolín, cuánto sabes sobre la prevención de resacas, que sepas que tomo nota para mi próxima soirée. Muchas Gracias por la informaçao.

Tomás Ortiz dijo...

El paracetamol es indispensable para lo tuyo y para todo lo que se te presente, es la aspirina del siglo XXI!

Incluso para hacerse pajas (depende de cuántas y de con cuánta intensidad) también es indispensable.

Saluditos apretados

Anónimo dijo...

Verdaderamente el jueves y el viernes en Melilla fue un disparate.
Se te ha olvidado poner que yo también me quedé el jueves el mismo tiempo que Rocío,que su esposo se fue a casa y nosotras nos quedamos contigo,con Ai y con un "compi" de Rocío.
Ni te acordarás de los abrazos de osos que me diste el jueves por la noche.
Se os veía muy contentos a Rocío y a ti,copa va,copa viene entre recitado y recitado de latín
Pobre camarera,se habrá quedado desolada.Si es que vas rompiendo corazones de una forma exagerada.Cómo será que hasta has dejado de ser mi novio y yo como no tengo amor propio ninguno,pues te sigo hablando.
Vamos,que me tienes enamoradita perdida...jajajjajjaajaj..
Antes de terminar,te tengo que cantar algo:"FERIA,FERIA,FERIA...PEDAZO DE CASETA LA QUE VAMOS A MONTAR"JJAJAJJAAJJAJ..
Un besazo,Hm.
FERIA,FERIA,FERIAAAAAAAAAA.

hm dijo...

Bienvenido Thiago, y no, el cargamento ese es sólo para situaciones especiales... además, lo de salir no tiene porque excluir a las pajas; que tiene que haber tiempo para todo. Los melillenses es que somos lo peor, levantas una piedra y te salen 20 :D.

Lo de tu abuela tiene explicación... dices que ella es un fantasma... y casi todos los ingenieros somos unos fantasmas, de ahí la afinidad... y si me ves por Cabo Palos un día espero ir sobrio, porque un fantasma borracho tiene que ser algo la mar de triste.

Meg, ya no quedan madres de artistas como las de antes. Y lo del teatro romano, lo haré encantado :p.

Coxis, eso es por tener una madre enfermera y dos hermanos varones... la actitud de mi madre cuando era feria, era que fuesemos preparados, que ella no estaba dispuesta a guantarnos a los cuatro (hermanos + padre) resacosos al día siguiente.

Reality... me ha dejado intrigado lo del paracetamol y las pajas... ¿es la versión masculina de la aspirina entre las rodillas?...

Cuquita, es verdad, que levante en peso a Rocío y se quedó todo el mundo mirando... y los abrazos,... ya sabes que cuando bebo me pongo muy efusivo.

Y fuimos novios con cinco años, tienes que superarlo ya, yo entonces era demasiado jóven y no estaba preparado para una relación... y en cuanto a la feria... creo que en esas fechas estoy en Madrid...

Anónimo dijo...

Jajajjajaj,sí que es verdad que hacíamos muy buena pareja.Eras un poquito llorón que se te oía desde mi casa,pero siempre fuiste un caballero mientras fuimos pareja..jajjajjajaj.
Si estás en Madrid en feria tu te lo pierdas porque yo seguro que veré a "LA RAÚl" de caseta en caseta más contento que nada..jajajjaja.
Los abrazos de oso me llegaron al alma,estabas muy blandito..jejejje.
Un beso.

Rocío dijo...

Jajajaaaaa, eres de lo que no hay. ¿Te has bajado ya la canción que bailamos o no? ¡Qué risa! A ver si pa navidades (que entonces hará sol, será posible...) cantamos el Adeste Fideles al son de unos baños marinos. Tú ve ensayándolo en distintos idiomas para la próxima vez.
Un beso tremendo de panda.

Rocío dijo...

Por cierto, ¡viva la Señora y su sucesora Falete!
El vídeo me ha encantado...
Cada vez que veo a la Jurado, veo a la vecy Esthercita.

Tomás Ortiz dijo...

mucho más mundano, ya te contaré...

hm dijo...

Claro que soy llorón Cuquita... ya sabes que el que no llora no mama... uy es que estoy de un soez últimamente.

Rocío, si me la he bajado ya... por cierto, el adeste fideles ya me lo sé... tu te tienes que aprender el o tannembaum.

Y quita lo de que mi madre te recuerda a la Jurado, que yo me parezco a mi madre... y no estoy por ponerme a cantar como una ola.

Intrigado me tienes Reality.

Thiago dijo...

Bueno, feliz salida y entrada....¡de mes! Respecto a tu comentario en mi blog, no creas que una playa nudista es donde mas morbo hay...Hay tanto y de tantas formas y tamaños que al final, no le importa a nadie...

Bueno, lo dicho, gracias y bezos.

hm dijo...

Thiago, como dicen el el musical de los miserables: "poor men, rich men, leaders of the land, see them with their trousers off, they are never quite as grand" (pobres, ricos, líderes, cuando los ves sin sus pantalones, no son tan grandes - traduzco, que después se me queja la gente).

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Ohhhhhh!!!!!Los Miserables,mi musical preferido.Yo pongo la traducción al español que me sé:
"Pobres,ricos,hombres al fin son.Todos son iguales al bajarse el pantalón"jejjejeejjejeje.
Esa canción es tan bonita y dice tantas verdades...
Nunca he estado en una playa nudista,me da curiosidad..jejejjeje
Saludos,Hm.

hm dijo...

¿Cómo sabes que dice tantas verdades, Cuquita?... ¿tantos pantalones has bajado?... a mi no me preguntes que no voy a contestar.

Yo si he estado en playas nudistas, de hecho el sábado estuve en una con un saxofonista, ya te cuento.

Anónimo dijo...

Te contestaré en privado,ok?
Jejejejjejej..Un beso.