Nuclear

Nuclear

lunes, 26 de enero de 2009

Este blog ha cumplido hoy un año

Bueno... un año... parece poco. Desde luego es más de lo que pensaba que iba a durar, pero ya me lo dijo el Señor Skyzos al comenzar: "si actualizas regularmente durante los primeros meses..."... y actualicé... no de forma muy regular, pero salió para alante.

Me hubiese gustado leerme todas las entradas que llevo para poder escribir esta que redacto ahora (la 94, ya casi 100), pero voy por la mitad y cada vez tengo más comentarios por entrada... si quiero dejar esto acabado hoy, no puedo hacerlo.

Mi idea de escribir el blog surgió después de pasar la "Nochevieja en el Lerele" invitado por el Planeta Murciano; en esa reunión conocí a Mm, al Sr_Skyzos, a Meg, a Coxis y al Dr. Fleishman...

Alguna vez me había rondado anteriormente la cabeza crearme uno.(de hecho, el título ya lo tenía pensado)... llevaba ¿meses? siendo lector habitual del Planeta Murciano (y me lo había leído al revés hasta la primera entrada) al que había llegado rebotando de ora un blog, ora un fotolog...

En principio, decidí aplazar la creación al volver de Navidades ya que, como no tenía internet en Málaga, desde allí no iba a poder escribir. Cuando volví a Cartagena, me sucedió algo, que me trastocó los planes y me hizo pensar que no quería que el comienzo del blog quedase marcado por ese acontecimineto... el amor, que es un traidor.

A pesar de todo, me he dado cuenta que es un tema presente en mis primeras entradas y que se va diluyendo poco a poco... curiosamente va siendo desplazado por algo de música, viajes, literatura e historia, cuatro pasiones, cuatro motivos.

También me ha hecho ilusión ver a la primera persona que me posteó que no me conocía "El otro amante"; no sólo fue ese primer comentarista "exterior", sino que también fue el primer blog que comentaba que cerró (en verano creo recordar).

Y por supuesto, mencionar la aprición de Thiago, y con él toda una corte de comentaristas... (esto lo pongo porque como no lo nombre se mosquea).

Personalmente, este año ha supuesto para mi un montón de cambios; lo más destacable: me han ascendido en el trabajo, he mantenido una relación tormentosa y a ratos destructiva y he sufrido una adelantada crisis de los treinta.

Deportivamente he visto ganar al Madrid la liga, cosa que no es destacable, como no lo es el hecho de que haya estado más de medio año sin poder jugar futbito (en varios periodos) por estar lesionado... este año quedará por los oros de Phelps y por Bolt... pero para mi será el año de la Eurocopa y el de un nuevo título de los Boston Celtics, a los que no había visto ganar aún ningún título.

En política, bien nacional, bien internacional, será el año en que un presidente negro alcanza el gobierno de los EE.UU.; el año en que Rusia invade otro país por primera vez desde la invasión de Afganistan (1979) y sobre todo, el año en que China manda Buques de guerra fuera del mar de China por primera vez desde el siglo XV.

Y desde luego será un año de fiestas, ferias varias y viajes... pero si me quedo con algo lúdico, es sin duda con el Bando de la Huerta, versión Rave Panocha y el nunca suficientemente loado Cano Mori, Mori, Mori, loada seas por tus santos hematomas... porque al fin y al cabo, todos llevamos una maricarmen dentro.

31 comentarios:

MANUEL MAÑERO dijo...

felicidades de todos modos, yo, como buen jubilado ibérico, me quedaré mirando las obras de tu entrada hasta q la termines jaja
un saludo!

JoPo dijo...

felicidades majete!!!
ke sigas muchos años

Sr_Skyzos dijo...

Y a este blog, va y se le felicita.

Y a su dueño, y a su dueño.

Stanley Kowalski dijo...

Feliz cumpleblog!! Me imagino que hay que escribir mucho y bien para sostener un blog durante un año. Por lo tanto disfrutalo.

Te mando un abrazo y te espero en mi blog.

BRILLI-BRILLI dijo...

Felicidades por tu año cumplido en el blog,y espero que sean muchos más.Por ello este sábado tendrás en mi blog canción dedicada,un pequeño regalito..Besos

Bruto dijo...

Un año, ¡qué lejos que da eso para algunos tudavía! Bueno, ¡qué sean muchos más!

Manifacero dijo...

Feliz primer aniversario... y que sean muchos muchos más. Pese a tener el mío muerto y más que muerto (10 gramos de epinefrina, por favor) sigo leyendo cada una de las entradas.

MM dijo...

Ains...Me siento como el
padrino de la criatura...
¡¡ Enhorabuena y ke dure dura!!

Thiago dijo...

jaj Y aquí vengo yo al olor de mi nombre, cari, jajaaj

Bueno sabes que me gusta que me citen e inspirar post, pero cari en una ocasión como esta, un aniversario así, casi te perdonaba, jaajja Curiosamente supongo que vine a tu blog de algunos de los que citas y sin embargo hoy tengo mas contacto contigo, me acuerdo que aquellos primeros post tuyos me parecian muy divertidos y distintos y pasamos unos buenos dias riéndonos con nuestros cometnarios.... De ahí a la fama, jaajja

Bueno, cari, enhorabuena, espero que sigamos durante mucho tiempo echándonos unas risitas juntos, que de eso se trata al final, que no?

Bezo

Lugareño dijo...

Aunque no soy de los que más comentan en tu blog, suelo pasarme por aquí y te felicito por ese primer año, que espero se convierta en muuuuchos más.

Un saludo.
Desde mi "lugar" de la Huerta.

yeray dijo...

Bueno pues muchas felicidades y a ver si actualizas más, jejej que aunque no escriba, suelo pasar!

Ale sigo poniendome moreno!

MEG dijo...

Feliz cumpleaños, guapísimo (lástima enterarme en la fiesta de Nochevieja en el Lerele que contigo, ná de ná).

Con este blog se descubrió a un señor culto y elegante en su escritura, interesado por la historia, la política, la vida y las personas.

Yo descubrí a un chico fantástico con el que se puede contar para una fiesta, para una exposición y/o para una comida.

Eres un crack y te queremos.

El Oso Sin Madroño dijo...

PUES MUCHAS FELICIDADES!!!!

Que un año en la vida real son como seis años virtuales

X_X

JMEC dijo...

QUE BIEN QUE SIGAS ADELANTE DESPUES DEL EXAMEN,Y QUE ESTA CENTRAL FUNCIONE BIEN Y DANDO IDEAS DEL FUTURO,QUIEN PUEDE, PUEDE,Y QUERER TAMBIEN ES IMPORTANTE,SUERTE,TENGO UNA DE MIEDO............

shepperdsen dijo...

Felíz año!

coxis dijo...

hijo de mi vida, yo siempre llegando tarde... Ay Mon Dieu!

Muchísimas Felicidades

Y yo nunca olvido que fue este blog (y su alma mater) el que me dio un premio el pasado verano, he dicho.

Y reitero, Muchísísimas Felicidades

supersalvajuan dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Stultifer dijo...

Mi gata tiene 14 o 15. Ya perdí la cuenta.

Atila el Huno dijo...

japi berdi Mr!!(uufff este joio acento estepario)

hm dijo...

Jajaja, muy bien que harán Manuel... ¿vas a comentar también los tipos de tos?... ;).

Muchas gracias JoPo :D.

Le he puesto musiquilla a su felicitación Sr_Skyzos... le pega.

Stanley, gracias, aunque no sé si es cierto lo de mucho y bien... desde luego perseverante sí que he sido (por no decir pesado... como diría mi hermano, más pesao que una vaca en brazos, jajajaja).

Muchas gracias Brilli, :D me encantan los regalos :D.

Bruto, a tu ritmo, en dos meses más habrás escrito más palabras que yo, jajajaja. Espero poder leer tu aniversario, que llega antes de lo que parece.

Manifacero... ¿has llevado tu blog al doctor House?... si no se lo carga en los diez primeros diagnósticos igual lo recupera.

Señor Mm, no le quepa la menor duda de que dura... ¿le puedo llamar papá?

Thiago, ¿estás insinuando que mis posts ya no te parecen divertidos?... grrrrrrrrrr, jajaja. ¡Qué podamos reirnos mucho más!.

Muhas gracias locutor Lugareño.

¡ Si es que con lo que tardo en hacer un post, cuando acabo ya no es noticia, Yeray !... y no te pongas mucho más moreno, que creo que lo de Obama no es importable a España de momento.

Jajajaja, todavía me río viendo las caras de C. y el Señor Skyzos durante su conversación. De todos modos, no se perdió gran cosa, jajaja.

Y a ver si quedamos otra vez... que me come la curiosidad porque me cuente algo de sus citas...

¿Pero esos seis años los cumplirá el blog, no el autor, verdad Oso sin Madroño?

Si tienes una de miedo, la dejo para mañana, que con la hora que es y lo cagón que soy, seguro que no duermo (jejeje, hoy le estado preguntando a una inglesa que me dijese como dicen en inglés cagón, referido a miedo claro,... me ha dicho que no sabía, pero tampoco tengo muy claro que me haya entendido, jajaja)

Vaya señor Shepperdsen, usted si que ha entendido la intención de hacer el repaso de año nuevo en esta fecha y no el uno de enero, aunque sólo sea por llevar la contraria.

Coxis, los que llegamos tarde somos los mejores (que es que yo llegué un mes antes a mi nacimiento y desde entonces me he confiado)... y el premio fue más que merecido ;).

Muchas gracias Supersalvajuan... y una delicadeza ppor tu parte no decir nada de Garnett al leer lo de los Boston, jajaja.

¡¡¡¡ :o 14 o 15 blogs !!!! ¿y los actualiza todos a menudo? ;)... Gracias Stulty.

Vaya señor Atila, su acento es del norte de la provincia (manchego) o del sur (andaluz oriental), que me ha venido esa tontería con lo del acento... y muchas gracias por la tonada.

cuquita dijo...

¡¡¡¡FElICIDADES POR ESTE PEDAZO DE BLOG!!!
Tu sabes de sobra que entro todos los días a leerte,aunque esté muy ocupada.
En mi larga baja por la fractura de húmero,este blog me ha alegrado las mañanas,como me alegra siempre tu compañía.
En cuanto a lo de un presidente negro de EEUU,ya sabes lo que pienso:"Todo es fisiología"..jejjejejejeje.
Un beso muy fuerte,lindo.

Endocimia dijo...

Felicitaciones por el primer cumple!!! veo que hay muchos cumples dando vueltas en la web
saludos y mis mejores deseos para los post venideros

Un cura dijo...

Felicidades por el primer año y que sigamos leyéndonos muchos más.

MM de planetamurciano.tk dijo...

¿ "papa"? Eso ya me hace menos gracia, joputa, aunke sus letras de nick coincidan casualmente con H(ijo) M(ío)...

Atila el Huno dijo...

jeje...acento andalú de jaén NP, o sea, oriental rajao, tosco, duro y muuu aspirao, ni me entiendo yo mismo. Repito el japi berdi tu llu!!

Thiago dijo...

¡Como van los festejos del aniversario! Hoy ha conseguido un fiestón, cari... ¡que nevara! jajaa

Bezos

catulo dijo...

Feliz cumpleblog !
Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí, pero como se que tienes "rollo" pa un año... ¡y pa dos, tres, cuatro, cinco...!
Animo y a seguir blogeando, y menos criticar que en Málaga no tienes Internet.

P.D. He visto que una de las cosas destacadas de estas navidades ha sido el cotillón de nochevieja con tu sobrina... ¿y que me dices del whisky / whiskey / güisqui que le soplaste a tu hermano?

catulo dijo...

Feliz cumpleblog !
Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí, pero como se que tienes "rollo" pa un año... ¡y pa dos, tres, cuatro, cinco...!
Animo y a seguir blogeando, y menos criticar que en Málaga no tienes Internet.

P.D. He visto que una de las cosas destacadas de estas navidades ha sido el cotillón de nochevieja con tu sobrina... ¿y que me dices del whisky / whiskey / güisqui que le soplaste a tu hermano?

JMEC dijo...

CUANDO ENCENDERA LA CENTRAL,UNA MENTE COMO LA SUYA NO PUEDE PARASE NUNCA,TIENE QUE LEVANTARSE Y ANDAR......SUERTE......

david guzmán sanjurjo dijo...

que bonito, felicidades, yo no sé cuanto llevo, unos dos años tal vez.
Y bueno, el amor siempre es tormentoso, si fuera lineal tl vez no sería mágico.

hm dijo...

¡ Fisiología para todos, Cuquita!

Muchas gracias Endocimina... intentaré que sean lo más divertidos posibles.

Eso espero padre, eso espero.

Las suyas coinciden con M(i) M(amá)...

Atila, vale, conozco bien ese acento... como el de mi sobrina, vamos.

Hay que ver Thiago, eres el único que se ha dado cuenta que lo de la nevada ha sido por el aniversario.

¿Whisky?.. estooooo,... Cátulo.... eeeeee... estoooo... ¿qué whisky?.

Y andamos JMEC, andamos (a veces corremos).

Si el amor fuese lineal, aburriría David... ufffff dos o tres años... a ver si llego (crucemos los dedos)