Nuclear

Nuclear

martes, 24 de febrero de 2009

Barcelona es Bona

Bueno, bueno... había dicho que iba a hacer una crónica de mi viaje a Barcelona / carnavales de Sitges...

El jueves, me cogí medo día de vacaciones y me fuí a las 12:00 del curro. Dejé el coche en Alicante y cogí el vuelo a Barna (Barcelona, eh David ;) ). A las 17:30 ya estaba allí.

Para este viaje, había quedado con un amigo de Málaga, DC; que es con el que suelo ir al orgullo, y con unos amigos suyos.

La verdad es que el viaje no ha sido especialmente movido (al menos lo que se puede contar, jajaja). El primer día, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos para el "Colectiu Gai de Barelona", donde trabajaba uno de los amigos de DC. Tuvo su gracia, primero, porque era la primera vez que entraba en una asociación y tenían un local la mar de apañado, con su barra de bar y todo (y la mar de barata)...

DC y yo fuimos sin disfraces, porque él se negaba a disfrazarse... pero una vez allí, lo solucionaron... a él le disfrazaron de un cruce entre Sara Montiel y un dibujo manga y a mi de algo intermedio entre David Bowie y la Bruja Lola.

Salimos de marcha y terminamos en la fiesta que organizaba el Colectiu en una discoteca... bien la fiesta, antes y después de la disco. A eso de las cuatro, actuó la Prohibida, que entre otras canciones, interpretó esta, que me encanta.



Sólo queda por destacar que me echaron por primera vez de una discoteca (si es que no se me puede sacar a la calle)... después cinco horas de sueño, y en planta.

El viernes salimos a comer por el Barrio Gótico. De camino allá, pasamos por una manifestación de protesta por el cierre de la tienda de Burberry (ya se sabe que siempre que se va a Madrid hay que ver una obra, y siempre que se va a Barcelona hay que ver una protesta o una manifestación) donde la gente se quejaba por el cierre de la tienda y los consecuentes despidos... y DC, no tuvo otra cosa que hacer que pararse allí porque decía que quería mirar... menos mal que logré que se diese cuenta que yo llevaba un jersey de Burberry y que prefería no estar por allí... obvio.

Después estuvimos paseando hasta que quedamos con unos colegas para tomar café. Allí conocimos a Mg, una amiga de DC que trabaja en Londres la mar de cosmopolita. Esa noche cenamos en el Citrus, un local en la primera planta del Paseo de Gracia, con una vistas impresionantes (lo elegimos Mg y yo, y DC no nos llamó pijos más que un par de veces). Después... lo propio, de marcha, al final terminamos en la Metro.

El sábado por la mañana tocó compras... comimos de nuevo por el Barrio Gótico y vimos Santa María del Mar, que no la conocía y después me fui al sitio donde más ha podido disfrutar este fin de semana un madridista... el Camp Nou, jajajaja... he de confesar que disfruté como un guarro viendo como iban variando la cara de los culés, primero con los goles del Madrid en el electrónico... y después con los dos del Español (obviamente, me llevó un amigo y no era plan de estar celebrando los goles esos en una tribna rodeado de socios abonados del Barça - bastante mal me miraron algunos cuando marcó el Barça y vieron que no me levantaba).



Después de eso, DC y yo tiramos a Sitges, a ver como estaba ese carnaval, del que nos habían hablado tan bien... y la verdad es que nos encantó, de hecho, decidimos que tenemos que ir otro año, pero con más gente y con un disfraz coral, jajajaja. Parece maentira que en un pueblo pueda haber tanto bar de ambiente por metro cuadrado... era un poco como Tomerrolinos, pero sin el aire casposete que ha terminado apoderandose de Torre.

El sábado, cuando me devolvieron el abrigo que dejé en el guardadrropa de la discoteca, no me di cuenta, y no me dieron el cinturón del abrigo, así que tuve que volvere el domingo a por él (me costó 400 €, así que no era plan de dejar el cinturón allí)... como al final hubo que esperar hasta por la noche, DC y Mg, que me habían acompañado, se fueron antes y me quedé yo, viendo la cabalgata de la que tanto nos habían hablado el día anterior... sólo decir que empezó a las 21:00, y a la 1:00 todavía no había concluido... excesivamente larga para mi gusto... además, el despliegue de la policía no te dejaba moverte por la ciudad... si vais alguna vez al carnaval de Sitges, evitad los días en que haya desfile.


Por cierto, no deja de ser peculiar que la playa principal de Sitges, sea la de San Sebastián... patrón oficioso de los gays, jajajaja.

Hoy he vuelto al trabajo, pero he durado dos horas... lo que ha tardado el médico de empresa en mandarme a mi casa con fiebre, de baja... tanto desgaste me ha hecho mella.

Si es que estoy mayor.

Frases del viaje:

A - Soy un cerdo... me empezó a morder el cuello y lo aparté para que no quedara marca.
B - ¿Para que no te la vieran en el curro?
A - No, porque pensé... es viernes y como me deje marca, no se me va a acercar nadie más en todo el finde.

C - Es un poco pesado, ¿no?
D - Sí, pero no es feo, si no pillo nada mejor antes de las cinco, me lo quedo.

E - Tu amigo es un canon de belleza, para mi... eso sí, no uno al uso.

16 comentarios:

Bruto dijo...

No había oído a esa cantante en mi vida pero la canción me ha gustado un montón, me voy a dormir sin poder sacármela de la cabeza.
Bueno, mejórate, es que no se puede uno dar a tantos excesos y luego pretender salir de rositas. Póngase bueno, Sr. Burns.

Thiago dijo...

jaaj que cabrón, parece que te lo has pasado bien, ehhh, Hacia tiempo que no te leía un post tan alegre y divertido y tan... mariquita,jajaaj

Espero que te echaran de la disco por la hora, no? que eso no me quedó claro. No sería por camorrista? jajaja Y lo que cierran es la tienda de Thomas Burberrys, pero cuantos iban en la mani? los empleados de la tienda o algun sindicato apoyaba?

Y vaya morro, largarte con fiebre del curro y lo que tenias era agotamiento post-gaycismo-exagerado.

Bezos

supersalvajuan dijo...

Joder con de la Peña. Vaya sabadito.

Stultifer dijo...

A mejorarse...

Bruto: La prohibida, como amiga mía que es, te encantaría en persona.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Mira ke no contar porke lo echaron de la discoteca...¡¡Desembuche!!
Y también podía contar de ke esta hecho el cinturon, porke pa valer 400 euretes, ya me dirá ¿ Lleva esmeraldas incrustradas o ké?
La Prohibida es DIOS.

JoPo dijo...

vaya viaje ke te has pegao

Manu MAÑERO dijo...

Viva De La Peña :)
Y viva la teoría eterna que se disfraza de puta bajo el lema "arrieritos somos". Por cierto, no viajaré a Barna en mi vida, aunque me pierda una ciudad bonita y eso.
Prejuicios.

Sr_Skyzos dijo...

Me quedo con la última frase, para una futurible camiseta. Menuda perla.

Shepperdsen dijo...

Maere del amor. Yo también me quedo con la última frase. Totalmente definitoria de ser un gran cabrón!

A mejorarse, hombre...

hm dijo...

Jajajaja, Bruto, yo me he tirado todo el fin de semana con la cancioncilla de marras... y eso que ya la conocía.

Y no se crea... que he superado yo maratones que requieren capacidades sobrehumanas.

¡Vaya Thiago!... a ver si el único que va asaber hacer post mariquitas vas a ser tu, jajajaja. No, no me echaron de la disco por camorrista... hace años que no me peleo físicamente con nadie... y en la mani, no sé, pero había mogollón, mogollón de gente, para mi que los empleados llevaban a toda la familia y simpatizantes, porque si no, no se explica.

¿Post-gaycismo-exagerado?... con lo modosito que soy yo.

Supersalva, el domingo por la noche, mientras cogía el coche hice inventario y me dolían los dos dedos gordos de los pies, la planta del derecho, los tobillos, las rodillas, la cadera, las lumbares, las cervicales, el omóplato derecho y la garganta... imagínate como sería el fin de semana, que yo normalmente, ni me inmuto con una juerga.

Ya está Stulty con los favoritismos... y a los demas no nos encantaría :p (leer con voz de estar reconcomido por los celos).

Señor Mm, ya le contaré con unas cervezas (o una crema de orujo) de por medio por qué me echaron... lo que valía esa pasta era el abrigo completo, lo que pasa es que llevaba un cinturón de la misma tela para ceñir la cintura. Y es verdad, que la Prohibida fue asidua del planeta.

A mi es que las excursiones culturales me pirran JoPo, jajaja.

¡Viva!... Manuel, yo soy de esa minoría mal vista que dice que prefiere Madrid a Barcelona, pero no se deje llevar por los prejuicios, que Barcelona vale la pena verla... peor es ir a París, ahí, todo lleno de gabachos... y la gente va.

Sr_Skyzos y señor Shepperdsen... lo suyo con las frases y las camisetas tiene delito... las hay peores, pero ya no las he puesto porque daba por hecho que la gente se iba a pensar que me las inventaba...

Kwak dijo...

¿Y para cuando fotos de esos disfraces? ;)

Qué bien te lo montas, te vas antes el viernes para pegarte el finde de fiesta y encima el lunes te dejan ausentarte por la resaca!

mytemptation dijo...

...me quedo con esas frasecillas del viaje, tal vez, porque digan mucho más que muchos resúmenes y fotos...bss

Thiago dijo...

y Español 0 - Madrid 2 y Atletico 5 - Barça 3 jajaja


A cuatro puntitos que estamos

Juan K Manei dijo...

Ok, claradísimo el pedo jajaj Ya supe donde queda Barna. Lo que me sorprendió es ver algo que para ustedes es lógico: Que Barcelona tiene playa. Y es que mi estimado, uno poco sabe de geografía no?

En fin, siempre se aprende, creo que haré más entradas con cosas como esas de mi país, para que sepan que además de que se escribe con X (México) jajaj también tiene cosas que aprenderle.

Por cierto, las fotos nunca llegaron, hubieras puesto fotos chingado aunque sea de las calles o de cosas dodne no saliera tu carita.

Besos

Anónimo dijo...

Lo que cuentas en este post no es nada con la que voy a liar en Cartagena cuando vaya a verte en Junio..
Ya lo sabes..
Por cierto, a ver si te dejas caer por aquí para un asunto de un puzzle de 4000 piezas, a cambio, según mi madre de ensaimadas y según mi criterio de cervezas de medio litro..jajjajjajaj.
Un beso.

hm dijo...

Kwak, el lunes me lo había cogido de vacaciones... la baja me la dieron el martes y el miércoles... y no estoy seguro de haberme recuperado aún...

Mytemptation... al final son los pequeños detalles los que conforman la realidad.

Vaya Thiago, ahora que te contesto ya estamos a seis otra vez... bueno, seis que son tres... jejejeje.

David, es que tengo el móvil escacharado y no he podido hacer fotos... no se volverá a repetir ;).

Me das más miedo Cuquita... a ver si te voy a tener que sacar aquí de marcha con bozal...