Nuclear

Nuclear

jueves, 4 de junio de 2009

Canciones de mi Vida VI

Bueno, empezamos a recordar canciones que se pueden asociar ya con periodos o momentos menos hetéreos que "la infancia"; ese cajón de sastre donde sabes que te pasaron muchas cosas: no sabes exactamente cuales, no sabes cuando, no sabes si te gustaron... así que terminas inventándote una historia e intentas encajar los recuerdos en ella de la mejor manera posible.

Las canciones que pongo hoy empecé a escucharlas en torno al año 1989... ese año hice la comunión y mis padres, cogieron el dinero que me regalaro y pusieron el resto para regalarme un ordenador... un Olivetti PCS 8086, si mal no recuerdo, con pantalla VGA.

Cosa buena, el que tuviese pantalla VGA (256 colores). En esa época en la que los más afortunados solían tener EGA (16 colores) era un lujazo... se fardaba un montón... incluso un vecino mío (vecino por la ubicación, porque de facto, él, sus hermanas y yo nos criamos juntos) trajo a amigos suyo para que viesen la pantalla que teníamos.

Cosa mala... no cambié de ordenador hasta que me fuí a vivir a Málaga (1997)... ni que decir tiene que estuve un periodo en medio en el que no usaba el ordenador... pa'qué.

Suena raro, pero aún sueño a veces que estoy jugando con ese ordenador... es cierto que cada vez las nuevas tecnologías son más importantes en nuestras vidas.

Influenciado por mi hermano el mediano, empecé a escuchar música mientras jugaba... una costumbre que mantengo hasta hoy y, de hecho, me es casi imposible estar en un ordenador sin estar escuchando música, para mi son cosas que van asociadas, unidas.

Vete tu a sabre porqué, me dediqué durante esos años (hasta primero de B.U.P. no empecé a escuchar música que me venía de fuera de casa... 1994/5) por prácticamente quemar cuatro cassettes. Tres de ellos eran un recopilatorio de canciones italianas de los sesenta / setenta que me sé prácticamente de memoria, por ejemplo:



preciosa... igual que esta:



en fin... unos clásicos.

El otro cassette era un recopilatorio que no sé quien lo haría exactamente... de hecho casi prefiero vivir en la inopia a asociar a alguno de mis hermanos con esa creación... en ese cassette escuché por primera vez a Serrat ("Mediterráneo" y el "Romance de Curro el Palmo"); escuché "Llorona", de Raphael, que ya cité en esta entrada... entre las demás canciones había algunas de Aznavour en español, como "Venecia sin tí" (es decir, "Que c'est triste Venise"), "La bohemia" ("La Boheme") o "La mamma".





Después, el disco incluía algunos otros temas que podríamos definir como... estooooo... difíclimente clasificables:



Dios... creo que voy a tener que empezar ya a citar mis influencias comerciales, que si no...

17 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Volverá el Pleistoceno?

hm dijo...

¿Terminó ya?

Sufur dijo...

¡Qué tiempos, señññorrrr! Yo también soy fans de la virginal y sensata Cinquetti, sólo que en vez de escucharla en una cinta lo hacía en la antigua Radio 80. ¡Canciones también de mi vida!

MEG dijo...

Yo también escuché canciones italianas de los '60 y '70, en concreto la Mamma cerraba una recopilación estupendísima de canciones y me parecía supertriste, por eso le pedía a mi madre que grabáramos otra al final (lo hacíamos a partir de los discos que teníamos en casa).

BRILLI-BRILLI dijo...

Uuuuff!que recuerdos!!tengo que confesar que las canciones me han encantado,es un placer escuchar buena música por los blogs!
Besos

BRILLI-BRILLI dijo...

Un merecido premio te espera en mi blog.
Besos

coxis dijo...

Peppino Di Capri! Yupi!!! En mi casa había un EP con el St. Tropez Twist que me flipaba (y me flipa)

Y la que no tiene edad para amarte, qué boniiiiita

¿quién canta la de Jerusalén?
"Su perfume se perdióoooo...
Y yo solo me quedé
diciendo a media voooooz"
Ésta es de las mías!!!!!

MM de planetamurciano dijo...

La canción de la Cinquetti es de las ke podría escuchar siglos y nunca me cansaría.

Atila el Huno dijo...

Peroooo...Mr!! no me seas viejuno!! ReDios!!.

De su hermano mayor, Atila recogió, hacia el 80, el gusto por Camel y Pink Floyd. A su hermano menor le regaló Atila el Jevi Metal.

Anímese Mr.!!

el escriba dijo...

Cuando tenía 12 años también me dio por escuchar unos cassettes con los que mis padres hacían guateques, en ellas podemos encontrar a Abba, Barbra Streisand (vayan sacando sus propias conclusiones) y una canción que me encanta de The Police. Gracias al Youtube pude ver el videoclip de dicha canción y Sting hacía un amago de desnudarse.

El inconsciente nos traiciona

Manu MAÑERO dijo...

me pillan demasiado lejos todas esas recopilaciones, y no sé por qué, siento un pequeño alivio al respecto. cuando da por empezar a recordar ciertas cosas con cierta melancolía, es hora, como dice el anuncio, de empezar a replantearse el concepto de juventud. dios, que suerte, aun soy joven! jaja

Oz Vega dijo...

Charles Aznavour... genial.... la Bohemia me parece hermoso, bien escrito... genial.
MI amigo David mama a Cinquetti, yo la escuchaba cuando mi Mamá se sentaba a hacer tareas... siempre hacia tareas escuchando musica!

Duquesa de Katmandu dijo...

Pero qué romanticismo musical!
Me encantó.

beso,

ESG dijo...

Por fin he encontrado un ratico para leer tu web... pero por Dios, siendo de la misma edad... qué tipo de canciones escuchabas tú? Quizás sea la influencia de tus hermanos. Yo quiero un herman@ mayor!!!!!

Anónimo dijo...

Si es que en el fondo nadie puede negar que también somos las canciones que hemos escuchado y tarareado alguna que otra vez en nuestra vida.

Thiago dijo...

jajaa que suaves, cari, eras un romantico tu, eh.... pq de esa epoca ya habría algo de rock no? "no tengo edad para amarte"? jajaj

bezos

hm dijo...

Sufur, yo es que tardé mucho en descubrir la radio.

Uyyyyy... esas recopilaciones las cargaba el diablo señora Meg...

Gracias Brilli, y gracias por el premio... a ver si lo coloco un día de estos ya, que estoy de un vago bloggeril.

Creo que se llama Daniel Velázquez... sabía que le iba a gustar esta canción, ;).

Es una de esas pocas canciones completamente redondas señor Mm.

Atila... creo que he dicho ya alguna vez que AnoniMor hace años que acuñó la frase "Hm ya nació viejo".

Señor Escriba, ahí no hay conclusión ninguna que sacar... está como dirían los ingleses "cristal clear"... Abba, la ñarigona... yo no quiero decir nada, eh...
El desembarco en Murcia hay que planearlo con detenimiento, eh.

Manuel, que yo sigo siendo jóven, que todavía me queda medio año para los treinta... estoy hecho un chaval (más o menos, vamos).

Es que no hay nada como la música de fondo, Oz... de todas formas, Aznavour mucho mejor en francés.

Gracias Duquesa.

ESG, quita, quita, los hermanos mayores son lo peor del mundo (no como los hermanos pequeños, que somos unos benditos).

Yo añadiría cantado, Juan, aunque en mi caso, lo de cantado es relativo, jajajaja.

Io sono l'ultimo romantico... jajajaja... y sí, tienes más de dieciocho, ¿no?
... cuando quieras quedamos, jajajajaja