Nuclear

Nuclear

domingo, 18 de octubre de 2009

Bigotillo

Hace un año y medio, al crío de un amigo mío le dijeron que si quería un hámster. La mujer de éste amigo, le dijo que ni de coña, pero ante la insistencia del crío, transigió... yo le dije a este amigo que si podía conseguirme uno a mi, pero me dijo que no me preocupase, que me esperase que el que les iban a dar a ellos iba a durar en su casa dos días...

Total, que les dieron un bonito ejemplar de hámster macho que duró dos días... porque dos días es lo que tardó "el hámster" en parir tres crías... y diez minutos lo que tardó en llegar a mi casa...

A pesar de esto, el hámster se quedó con el nombre de Bigotillo. De las crías, una nació muerta y de otra no se hizo cargo... la tercera murió a los pocos días.

Bueno, la cuestión es que Bigotillo se quedó conmigo como el segundo mamífero de la casa (los otros habitantes son peces).



Bigotillo era muy feliz en la casa en la que vivíamos antes, pero nunca pareció sentirse a gusto en la casa en la que estoy ahora.

Esta semana, es probable que empiece a formalizar la compra de un piso que he estado viendo y en que espero que haga menos frío que en el que estoy ahora... pero Bigotillo no va a tener la ocasión de vivir en él... ayer por la mañana me levanté y me lo encontré muerto...



Es una pena porque desde que vivía conmigo tenía ganas de dedicarle un post... y al final ha tenido que ser este...

19 comentarios:

Manu MAÑERO dijo...

sin duda lo más descorazonador de estos casos es que sabes que ellos sienten. y tomas conciencia de ello cuando los ves muertos.

hm dijo...

Manuel, me queda el consuelo de que tenía toda la pinta de haber muerto mientras dormía en su esquina.

Y desde luego, hace mucho que tengo claro que nuestra distancia con los animales la tenemos sobredimensionada.

Manu MAÑERO dijo...

MUY sobredimensionada...

Sufur dijo...

Vaya, lo siento mucho... Te mando un abrazo muy fuerte. Hace tiempo que tengo ganas de escribir precisamente acerca de eso, de lo sobredimensionada que tenemos -sobre todo los españoles- la creencia en que nos separa un abismo de nuestros primos mamíferos. Sólo quienes han convivido con ellos son conscientes de que no es tanta. A ver si me pongo a ello pronto. Un abrazo

MM de planetamurciano.com dijo...

Descanse en paz, el pobre...
Por estas cosas y otras, prefiero no tener animales cerca, ke luego lo paso muy mal.

Stultifer dijo...

Los hamster mantienen vivo el virus de la gripe. No les afecta a ellos pero lo transmiten con mucha facilidad.

Persefone dijo...

Pobrecita Bigotillo...tu estas bien?? porque a mi se me murio un periquito y lo pase fatal...parece mentira que a cositas tan pequeñas se les tome tanto cariño...Espero que no sufriese...
Pd: la foto de Bigotillo muerto..era necesaria?

Besos

hm dijo...

Totalmente de acuerdo Manuel.

Sufur, estuvo bien la idea del renacimiento de volver a poner al hombre como medida de todas las cosas... pero se le puso demasiado en medio... la idea debería ser las cosas desde el punto de vista humano, pero lo que hacemos es considerar que todo está hecho a nuestra medida... en cierto modo, hemos sido lo suficientemente arrogantes como para hacernos casi semidioses.

... desde que tengo el hámster no había tenido nunca la gripe ... también es que bigotillo tenía poca vida social...

Perséfone... la verdad es que se hecha de menos proque ahora sólo hago ruido yo... bueno, y la tele... por cierto, estaba viva en las dos fotos, es que era fea, como su dueño (mi madre decía que tenía la hámster más fea del mundo, pero que era muy graciosa).

Persefone dijo...

Uy..perdon....es que como la foto esta tan cerca y la pones justo debajo del parrafo en el que informas sobre su muerte...
A mi no me parece fea...pero claro..a mi casi ningún animal me lo parece...asi que no soy objetiva..

Besos

Gárgamel dijo...

Vaya! Yo tuve varias generaciones de estos rusos y es cierto que se les toma cariño. Por eso ahora me he pasado a los peces, que la relación es un poco "más fría".

supersalvajuan dijo...

Pipas. Pipas para todos. Un gintonic a su salud.

hm dijo...

No pasa nada Perséfone.

Eso es cierto Gárgamel... se me muere algún pez de vez en cuando... pero no lo siento tanto... la verdad es que como he dicho, se echa de menos el ruido de Bigotillo.

Gracias por el brindis, Supersalvajuan, y que sea azul.

Anónimo dijo...

Que penita, mira que son cosas pequeñas, pero se le coge mucho cariño a estos personajes de nuestras vidas.

Un beso cielo

el escriba dijo...

Requiescat in pace.

¿Cuál será el siguiente mamífero que entre en tu casa?

Sr_Skyzos dijo...

No creo que el sustituto de Bigotillo (siempre creí que era "Bigotillos") esté a la altura de las circunstancias, porque para eso era el primer hámster transexual de la Historia, ¿no?

hm dijo...

Gracias Alex, sí la vedad es que a lo tonto, se les coge cariño.

Señor Escriba, normalmente los mamíferos entran y salen de mis casa... no suelen quedarse mucho tiempo... ¿alguna sugerencia?...

Jajajajaja, desde luego señor Skyzos, él siempre se sintió hámster, jajajaja.

Mike Medianoche dijo...

En mi casa los hamsters nunca han durao. Pero tuve un canario que vivió 14 años y que murió decapitado por un cernícalo.

Hasta siempre, bigotillo!

hm dijo...

Mike, en mi casa duran todos los animales mucho... no me ves a mi...

cuquita dijo...

Pobre Bigotillo..Lo podía haber conocido en Junio y no pude ir..
Aunque bueno,yo guardo un gran recuerdo de Gus,el primer hámster que ha asistido a clases de Física,Química y Matemáticas en España.
Se ponía asomado en la jaula a escuchar las explicaciones de Raúl....jajjajajjajajajajjaja.
Un beso,Hm.
Me he quedado con las ganas de conocer a Bigotillos.