Nuclear

Nuclear

jueves, 1 de octubre de 2009

Novena Actualización - El Dilema de las Estatuas.

Se alejaron y cubrieron sus cabezas, desataron sus túnicas y arrojaron las piedras tras sus pasos como le había sido ordenado. Las piedras (¿quién lo creería si no diera fe la antigüedad del testimonio?) empezaron a perder su dureza y su rigidez, a ablandarse lentamente, y blandas ya, a tomar forma. Luego crecieron y su naturaleza se hizo más tierna, de forma que empezaba a verse una figura humana, aunque no del todo exacta, como si estuviese a medio tallar en el mármol, semejante a una estatua apenas esbozada. Pero luego las partes terrosas y humedecidas por algún jugo se convirtieron en cuerpo, lo que era sólido y no se podía doblar se transformó en hueso, y las que antes eran venas conservaron el mismo nombre. Y en poco tiempo por voluntad de los dioses, las piedras que había arrojado el hombre tomaron la forma de hombres, y las que había arrojado la mujer se convirtieron en mujeres. Por esta razón, somos una raza dura, que conoce la fatiga, y damos fe de cual es nuestro origen.
Ovidio - Metamorfosis - Colección Austral - traducción de Ely Leonetti

Tras quince días de observación, Atenea y yo llegamos a una conclusión viendo lo bien que estaban los griegos y lo muy mejorables que estaban las griegas... "ahora entiendo porque las estatuas de hombres están desnudas y las de mujeres vestidas".

Griego - Lo mejor de haber visto el cambio de guardia en el Parlamento Griego... los del barco estaban bastante mejor.

Griego - Así da gusto que te repartan propaganda de restaurantes a la puerta del Museo Arqueológico Nacional.

Guiri - No todos los turistas son como yo.

Griego - Bueno, pilló un poco lejos... necesitaba ayuda con el coche.

Griego - Así da gusto hacer el check in en los albergues.

¿? - Aquí ya llevaba el brazo en cabestrillo, le tenía que haber pedido que me ayudase a bajar las escaleras del museo de la Acrópolis.

Grecoaustraliano - Éste formaba parte de un set de rodaje de una película australiana en Mikonos, mu majo el chaval, nos estuvo hablando de la película.

¿? - Éste pasaba por Mikonos.

Italiano - Y éste por Santorini.

Gabacho - Éste iba en el barco para ver el cráter del volcán.

Gabacho - Y éste es que estaba para echarle una foto... si es que iba provocando.

Griego - Éste es feillo, mis compañeros de viaje casi me pegan, pero tenía un morbo así de brutote...

Griego - Éste estaba en la estación de autobuses de Oia... comprobamos que se podía meter una pita en la boca... pero la foto esa tiene un contenido sexual demasiado alto...

Alemán - De excursión en Cnossos... un clásico para los alemanes.

¿? - Mirando fotos en Cnossos.

Griego - Unas copas para reponerse después de un duro día.

Griego - Los chándales, que son muy cómodos. Estación de autobuses de La Canea.

Griego - Playa de Elafonissi.

¿? - Estación de autobuses de La Canea. El calor del veranito.

Griego - Barco desde La Canea hasta Atenas. No veáis si son cómodos los sofás.

Los anteriores eran los veinte mejores... a éste la doy un accesit aunque no ha salido de frente... pero es que si lo hubiéseis visto, lo entenderíais... Griego - Restaurador de Oia.

Bueno, se acabó... a partir de ahora seguiré haciendo post aburridos pero de otros temas. A los varones heteros... en este sentido no os recomiendo Grecia... en absoluto... las mujeres... estoooooo... bueno.

13 comentarios:

Bruto dijo...

¡Queremos ver la foto de la pita en la boca como que YA!

Shepperdsen dijo...

1. No.
2. No sé.
3. Puede.
4. Promete.
5. Sí.
6. Definitivamente, ¡sí!
7. Puede.
8. ¿Me entretienes a la novia un momento?
9. Ajá.
10. Ajá, ajá.
11 y 12. ¡Virgen del amor hermoso!
13. Con esas habilidades, ¡faltaría más! (¡¡yo también quiero la foto!!)
14-16. Yo a una barba no le puedo decir que no.
17-18. Y a veces sin barba también me vale.
19-20. Es que al lao de los anteriores...
21. Me fío de su palabra, ¡te lo compro!

(...)

No debería ver estos posts con el estómago vacío, que me va a dar un bajón de tensión.

Palabra clave: pexpeter

Persefone dijo...

Pero...quedo algun griego sin fotografiar? jajajaj...la verdad es que no estan mal, unos mejor que otros pero nada mal, jajjaja...otro atractivo mas añadido al viaje...ainnns...

Besos

Stultifer dijo...

Imagino que con tanta foto y tanto viaje estés preparando el Stairs Day

MM de planetamurciano.com dijo...

Luego no kiere ke le atropelle un tranvía...¡¡ Si va atontao con la cámara echando fotos!!

hm dijo...

Perséfone, hay que conocer todos los aspectos posibles de los países, ajjaja... y sí, otro elemento para decidirse a visitarlo.

Stulty, no te preocupes que no se me pasa. ;).

Mm, no, los conductores de tranvía no están como para echarles fotos... y lo sé bien que al menos a uno lo vi bien cerca.

MEG dijo...

Otro con el que no me pelearé por los hombres, porque la mayoría de ellos parece que acaban de salir de la ESO griega...

Thiago dijo...

jaj ayo me quedo con el italiano, francamente... Me parece el mas guapo, lo que me lleva a pensar que igual es que los gays solo vemos los hombres en los sitios a los que vamos, pq lo mismo que tu dices de Grecia se dice de Portugal, que los tios son guapos y las tías tienen bigote, jajaa

Bezos

hm dijo...

Bueno, Meg, hay un par que están bien en los treinta, creo que el rango de edades es amplio... de todas formas, yo no me pelearía con usted nunca por algo tan insignificante como un hombre...

Thiago... a minha mãe é portuguesa... GRRRRRR... jajajaja bueno, lo era. A lo mejor eso explica porqué estoy tan bueno, jajajaja.

Sufur dijo...

Madre del amor hermoso... Panagia mou! Cuando estuve por esas tierras, pensé lo mismo: vaya birria de helenas y qué aprovechables los tíos... son como los italianos, pero sin estropear. Mejplico: todo el encanto del mediterráneo, pero sin esa metrosexualidad forzada del italiano repeinado... ¡hormonas en estado puro! Las fotos no tienen desperdicio... :-)

hm dijo...

Los italianos es que nacen una crema antienvejecimiento bajo el brazo... y para mi que los griegos vienen con una musaka para que repongas fuerzas después...

Deric dijo...

falto yo!

hm dijo...

Deric... con esos pies, no puedo creer que tuviese una foto suya y la haya descartado...