Nuclear

Nuclear

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un Millón para el Mejor...

Ayer leí el artículo "Ojímetro", de Teodoro León Gross, muy recomendable como casi todo lo que escribe. El comienzo es sencillamente de traca:

"ENTRE las señas de identidad de España -los puticlubes de carretera, los garrotazos goyescos de medio país con medio país, las esquinas con olor a orines, la cocina del ajo... - hay una que asombra a los corresponsales extranjeros: el cálculo de las manifestaciones. Resulta ridículamente embarazoso transmitir que los asistentes a una marcha se estiman entre cien mil y dos millones,...".


Claro... eso me ha hecho pensar en cuanto es realmente un millón de personas... supongamos que metemos a cuatro personas en un metro cuadrado (a cuatro modelos, porque vamos, como metas a cuatro como yo...). Suponiendo esta densidad de asistentes, un millón de personas sería rellenar entera la Castellana (Madrid), con los laterales incluidos, desde la plaza de Colón hasta el Bernabéu (que es un tirón, eh). En Barcelona sería rellenar la Diagonal a todo lo ancho desde el Paseo de Gracia hasta el Camp Nou (otro tirón... y lo sé que me he hecho ambos andando).

Más aún, suponiendo que la provincia de Madrid aporta un 10 % de su población (redondeando a 5.000.000) eso hace medio millón de madrileños... por tanto, tiene que venir medio millón del resto de España; es decir, un 1'3% de la población de España, más de uno de cada cien... suponiendo que vienen en autobuses todos, considerando sesenta plazas, son 8.300 autobuses (o en 100.000 coches).

Visto lo visto, para darme importancia voy a pasar a decir que soy jefe de un millón de personas (que siempre queda mejor que un número de dos cifras).



Una densidad de cuatro personas por metro cuadrados es como hacer una fiesta en un piso de 60 metros cuadrados e invitar a 240 personas.

10 comentarios:

jordim dijo...

lo de los medios en este país es patético..

Anónimo dijo...

Al final, esta todo manipulado, las cifras y todo tipo de movilización. Una pena. No soporto a este país cuando se deja llevar por revanchismos absurdos y no mira al frente, para entre todos salir hacía delante.

Jamás seremos grandes.

Un beso cielo

Sufur dijo...

Ay, olvidas el efecto milagroso del Espíritu Santo, capaz de hacer bailar a tropecientos ángeles en la cabeza de un afiler y de meter un millón de manifestantes en una baldosa de las de bailar el chotis...

Nyc dijo...

Como si juntar 50 o 60 mil personas no fuera ya todo un acontecimiento, que si no es el Madrid o el Barça pocos más lo consiguen, pero claro, si no dices que hay millones parece que no vale la pena, y tampoco puedes decir que hay media españa (la suya siempre) en contra de todas las decisiones del gobierno.

Persefone dijo...

Ya se sabe, parece que cuanto más mejor y más importante...aunque eso suponga manipular las cifras o medidas...jejej...como siempre, volvemos al mismo punto de partida...todo es manipulación pura y dura.

Pd: un gustazo tenerte por mi blog!!y...como de recuperado estas de tu accidente??
Besos

hm dijo...

Jordim... creo que eres incluso bueno definiéndolos sólo así.

Alex, sí que fuimos grandes... lo que pasa es que la cagamos, como siempre... ¿revanchismos absurdos?... que va, si de eso en este país no hay...

Bueno, si es el Espíritu santo, no será el chotis, que ahí se pegan mucho, sufur.

Nyc, lo de las cifras es propio de las dos españas, que aquí nadie se libra. Del Madrid y el barça... yo siempre he dicho que el orden de importancia institucional de este país es el Rey, el Presidente del
Gobierno, El Presidente del Madrid, el Presidente del Barça y después ya van los presidentes de las cámaras, etc...

Perséfone, manipulación siempre... lo importante es repetir mucho el dato hasta que la gente se lo crea...

Y un placer visitar tu blog ;). Del accidente muy bien, este viernes o el lunes ya vuelvo a natación, a ver como voy y empezar a fortalecer el hombro.

Manu MAÑERO dijo...

siempre queda bien inflar las cifras. es como cuando presumes de pene y después sobra vagina por todos lados.

hm dijo...

Si es que la soberbia es un pecado por algo, Manuel... tiene su gracia, nunca me había planteado que pudiese pasar eso (ya sabes que yo de vaginas...), pero tiene que ser la mar de embarazoso :S.

Thiago dijo...

jaj Si, siempre lo he pensado. SE trata de una mentira no sé si de estado o de la prensa, debería ser obligatorio decir la verdad por Ley... Una Ley de Recuento Manifestante no estaria mal, jajaj.

¿Haciendo esos cálculos entonces, a cuántos me habré follado yo? jajaja Ni se sabe. Bezos.

hm dijo...

Thiago, yo ya los cuento por millones, haz lo mismo... :p