Nuclear

Nuclear

sábado, 20 de marzo de 2010

Paciencia

Llevaba un par de semanas intentando recordar de qué película era una frase que me estaba rondando por la cabeza:

"...the germans are a patiente people, and good things come to those who wait."

"... los alemanes son un pueblo paciente, y a aquellos que esperan les suceden cosas buenas."

Sabía que era de una película, pero no lograba recordar cual... al final, poniendo una canción de la banda sonora de la Película "Hedwig and the Angry Inch" surgió, de repente, la frase.



Tiene su gracia, durante estas semanas la buscaba para reflejar algo positivo (la conversión en SuperD del anteriormente conocido como mi relación tormentosa) y siguiendo la propia enseñanza de la frase, pues me decía... pues ya la recordaré.

Y la recordé, la recordé ayer cuando me puse la canción "Wig in a Box". La puse porque es una canción de superación y era lo que necesitaba después de recibir la valoración anual de mi jefe, que básicamente reflejaba que, en su opinión, no hago bien mi trabajo... aunque claro, los argumentos que daba estaban peor elaborados que los planes de dominación del mundo de un malo de pely cutre... además, después de hablar ayer con él, estoy cada vez más convencido de que eso que dicen algunos del departamento de que es un psicópata en potencia va a resultar ser cierto.

Puede parecer una gilipollez enfadarme por esto, pero lo cierto es que ayer terminé llorando en los vestuarios de la fábrica (aunque bueno, en eso intervino también, que las habilidades sociales tampoco son su fuerte, aunque él se cree que sí). De siempre he dicho la coña de que parece que me he educado en una sociedad protestante en vez de católica, por lo que se dice siempre de la distinta concepción que existen en los países protestantes respecto al trabajo. Mis padres desde antes de bachillerato dejaron ya de decirme nada si llevaba una mala nota o me salía algo mal porque sabían que yo estaba ya muy jodido de por sí y porque sabían que no era necesario regañarme o castigarme, que ya me autocastigaría yo.

Por eso, me hizo especial daño ayer que me diga que hago mal mi trabajo, porque lo cierto es que mi trabajo me gusta mucho y lo considero una parte vertebral de mi vida.

Un consuelo es al menos ver la cara de algunos colegas de la fábrica cuando les dije la valoración que me había puesto (y después de insistirles en que era cierto, que no se lo creían). Pero bueno, la valoración esa ya se queda ad aeternum y es lo que hay... paciencia.

23 comentarios:

Sufur dijo...

Uf, jefe psicópata... sí que te va a hacer falta paciencia... Pero a los psicópatas al final se les ve el pelo, ya verás cómo acabarás libre de él. ¡Animo!

supersalvajuan dijo...

Paciencia, paciencia.

lonso dijo...

y mucho ánimo!!! :D

Duquesa de Katmandu dijo...

Respecto de tu jefe psycho, acá decimos "a cada chancho le llega su San Martín".
Las evaluaciones suelen ser una estupidez atómica.

Beso y que te resbale!

PD: Lloro seguido en el baño.

MEG dijo...

Eso de que no hagas bien tu trabajo no me lo creo... no hay más que verte cuando hablas de él, con qué pasión y qué arrojo lo defiendes, aunque te toque una guardia de esas capullas o una revisión de esas raras.

Mucho ánimo, campeón.

P.D.: Lo que le pasa a tu jefe es que te tiene envidia.

Sr_Skyzos dijo...

Lo bueno es que la opinión de tu jefe no concuerda con la de tus subordinados ni la de las altas esferas de fuera de tu sede de trabajo, así que, tú tranquilo.

Thiago dijo...

que ijoputa, no? cari. Hay que ser muy cabrón para decir eso, con los tiempos que corren... Esperemos que a él tb. alguien lo valore negativamente y lo larguen.

Vaya curro, ni que fuera la mili, con informes anuales..


Bezos y tranqui.

hm dijo...

Espero, Sufur, espero... eso es lo que voy a intentar.

SuperSalva, es que a veces se acaba y... y... y... GRRRRRR

Gracias Lonso.

No sabes hasta que punto, Duquesa, son una tontería... me ha hecho gracia, hacía tiempo que no oía la palabara chancho... XD.

Muchas gracias Meg, me vas a poner colorao :$.

Si al menos me aferro a eso Sr_Skyzos :). Por cierto, gracias por sus consejos del sábado :D.

Es lo que tienen las ínfulas de algunos jefes de garn compañía, que copian cualquier cosa que ven por ahí sin pensar en adaptarl a la ideosincracia de la empresa. Así se lleva a evaluaciones anuales como estas...

MM de planetamurciano dijo...

No creo ke sea una pekeñez amargarse por algo así, y además lo ha explicao usted muy bien. Pero en fin, toca hacerse fuerte. Aguante y con la cabeza bien alta.
Fuerza!

hm dijo...

Gracias señor Mm... el finde me ha servido para ordenar un poco las cosas...

Stultifer dijo...

¿Y qué película era?

Anónimo dijo...

Ánimo con lo que tienes por jefe y si al final no te queda nada de paciencia siempre te queda pasar a la acción en plan Dolly Parton (http://www.youtube.com/watch?v=PVKTZ4CEM90), un abrazo.

http://www.myspace.com/espaciojuanmiguel
http://blogs.myspace.com/espaciojuanmiguel
http://www.lamusicadelanoche.blogspot.com

el escriba dijo...

No te digo na y te lo digo to, sé que cuando leo esto ya habrá pasado todo y lo verás con cierta distancia, aún así te invito a que te pongas tu maquillaje y tu peluca de Farrah (que me consta que te gusta mucho el disfraceo) y hagas tu trabajo como tú sabes... que es muy bien.

Persefone dijo...

Ayyy...animo Hm, que seguro que es solo una estrategia de esas para intentar "estimular" al personal a superarse...yo tampoco lo entiendo, pero hay empresas que lo utilizan. Yo soy más partidaria de que elogien por un trabajo bien echo...
Animo!!

Mil besos

hm dijo...

"Hedwig and the angry inch" es la peli, Stulty, vale la pena verla.

Juan... Dolly sí que sabe, jajajaja... :D.

Perséfone, a ti te pasa como a mi, que piensa que la gente suele reaccionar a los estímulos de forma normal...

hm dijo...

Me salté al Escriba :$... jejeje, como sabías que lo que canto con más fuerza es lo de "... Farrah Fawcett from TV..." ;).

Giuliano Lorca dijo...

paciencia bastante desesperante ¿no?

hm dijo...

Extraño... pero es lo que hay... resignación... :(

Alforte dijo...

Posiblemente el impresentable de tu jefe te vea como una amenaza...y así contraresta su temor.
saludos

Alforte dijo...

Gran,Gran historia la de Hedwig y estupenda película ;-)

hm dijo...

Ya ves Alforte... soy malo malos, jajajaja... en fin, qué le vamos a hacer.

Y sí la historia es fantástica :D.

Angel dijo...

No merece la pena que derrames lágrimas ningunas por un cabestro. Guarda ese preciado tesoro para cuando verdaderamente lo necesites.
Verdaderamente, me parece tremendo todas esas chorradas de valoraciones de entes que generalmente suelen ser los menos capacitados para valorar nada. Es como si la Providencia se empeñara en otorgar habilidades y facultades a idiotas redomados que no tienen virtud ninguna. Es curioso que siempre pase en cualquier empresa: generalmente el más idiota y menos cualificado es el que tiene la potestad de valorar a los demás.
Por eso... lo único que te puedo aconsejar -si me lo permites- es que intentes ejercitar la paciencia sin que eso pueda dañarte en nada y menos aún en derramar lágrimas -divino tesoro-: No merece la pena que lo hagas por quien generalmente suele ser un incapaz -jefe-.
Ya sabes: Patientia in regula nostra, prima virtus est. Pues eso... Deberás a ser epicúreo con las "apreciaciones" del psicópata... y que nunca lleguen a dañarte.

Besos - ¡muchos muchos! -... claro que sí!
Ángel

hm dijo...

Ángel, muchas gracias :D... la verdad es que muchas veces es casi más decisivo que la gente esté en el lugar adecuado en el momento oportunos que sus capacidades.