Nuclear

Nuclear

sábado, 16 de abril de 2011

Canciones de mi Vida X

El otro día estuve recordando un tipo de canción que quizá también debería haber figurado en mi ya famosa serie "Canciones de mi vida". No hablo de otra cosa que de LA REVISTA MUSICAL.

El género de la revista musical llegó a mi vida a través de una serie de representaciones para televisión que se emitieron en 1985... doce revistas emitieron que en mi casa conservábamos en cintas de vhs y que, durante un tiempo, revisitábamos en familia.



Este es el arranque de las Leandras, una Revista llena de números musicales fascinates como el de las viudas:



O un clásico como pichi:



"Pichi, es el chulo que castiga..."

Estaba también el "Águila de fuego", de la que recuerdo "pim, pam, pum"



Hay canciones clásicas, como esta de "La estrella de Egipto":



Números vitalistas como este de "Luna de Miel en el Cairo":



Es imposible no escuchar esta tonada de "Cinco minutos nada menos" sin ponerse a decir lode "Eugenia de Montijo, hazme con tu amor feliz yo, en cambio, voy a hacerte, de mi Francia emperatriz"



Hay temas deliciosos como esta estudiantina portuguesa que tanto me impresionó y por la que tanto preguntaba... las consecuencias de ser medio portugués.



Y este tema de la monedita de oro es otro de los que se te va la lengua sola:



Yo era joven y absurdo y a mis padres, aún no les parecía raro que me pusiese salita arriba, salita abajo moviéndome como si estuviese vendiendo nardos en la calle de Alcalá.



¿Quien no ha soñado con ir vestido de chulapa vendiendo nardos por la calle de Alcalá?.

7 comentarios:

MEG dijo...

Maricarmen... ¡¡ERES MUY CANOMORI!!

Thiago dijo...

jaj cari, pues yo no....! jaja ´como voy a soñar con algo que no sé ni lo qué es, jaaj Pero esta Paloma San Balisio siempre me pareció una pelma, que yo creo que estaba líado con el rey, según dice mi abuela, jaaj


Bezos.

hm dijo...

Siempre lo he sido, Maricar XD.

Thiago, tu es que eres un ternerillo y estas cosas te pillan lejos XDXD.

ferendus dijo...

XD te he imaginado cantándolas en la ducha...

MM dijo...

Y luego dicen ke si hay programas perniciosos en la tele hoy en día...¡¡Pos anda ke estos!! A usted se le nota totalmente afectado...
Ay,esos playbacks ke hacían akí y en la Historia de la zarzuela ke eran más malos ke la carne de pescuezo...

Sufur dijo...

Últimamente, no sé muy bien por qué, me acuerdo a menudo de Paloma San Basilio. ¿Qué fue de ella?

PD. Hoy el palabro de verificación supera todas las expectativas: puststro

hm dijo...

Ferendus... y por los pasillos XDXD...

Señor Mm, bendita afectación... ¿preferiría que imitase a Justin Bieber?.

Señor Sufur... va a haber que hacerle un hormigas blancas en el FB XDXD. No me diga que no sabe lo que es un puststro...