Nuclear

Nuclear

miércoles, 13 de abril de 2011

Orbitando

Ayer, día doce, se cumplieron los cincuenta años del lanzamiento de primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin.

Hace ya tropecientos mil años, le cité en este blog, con relación a la subasta de la única copia que existe del informe que redactó al regresar a la Tierra, donde dice eso de "El cielo es completamente negro. Las estrellas [...] tienen un aspecto más brillante y claro sobre el fondo de este cielo negro. La Tierra tiene una aureola muy característica, de un hermosísimo color azul".

Estuve ayer dándole a la vuelta de que, por mucho que nos sorprendamos, quien vaya en adelante al espacio, por muy impresionante que le parezca, no llegará de nuevas... todos hemos visto imágenes de la Tierra desde el espacio... muchos hemos visto imágenes de más mundos, de los que somos capaces de concebir que existen... este hombre llegó doncello a la órbita de la Tierra y tuvo que flipar en colores como prácticamente nadie lo debe haber hecho en la historia.

Gagarin es para mi el gran personaje de la historia de la carrera espacial... siempre he pensado que el llegar a la Luna era un logro menor en comparación con esto, de igual forma que lo será cuando lleguemos a Marte, las misiones Apolo, al fin y al cabo, no eran más que un ir más allá de donde se había ido, pero Gagarin fue el primero que trepó por el dedo hasta la punta de los anhelos del primer homínido que apuntó hacia el cielo.

Yuri, portada de Time, Abril 1961

Y una canción de Parade.

4 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Yo de esas cosas no entiendo, soy rubia natural, pero hay unas foticos del nene por ahí que sale en plan maromazo para encalomarlo y que te enseñe las estrellas si hace falta...

hm dijo...

Estuve pensando en poner alguna fotico de él, que tiene una primera etapa muy yo y una segunda muy usted.

Thiago dijo...

jaj Si, realmente nada como ser "el primero" en todo, y éste además es que desvirgó a todo el universo, nada menos, jaja


Bezos

hm dijo...

Jajajaja, Thiago, tue eres el primer profeta del thiaguismo XD.