Nuclear

Nuclear

sábado, 29 de marzo de 2008

El mundo está lleno de buena gente (I)

O también, primera etapa de mis vacaciones de Semana Santa + Fiestas regionales murcianas... joe... si viajo más que el baúl de la Piquer, que diría mi abuela...

Mis vacaciones de Semana Santa extendida, empezaron el Martes Santo; ese día intenté ver por primera vez una procesión en Cartagena, pero a la hora a la que quedé, ya había pasado, así que al final me centré en las cervezas, que es algo como que más mío. He de confesar que en ese sentido, y acostumbrado al concepto de Semana Santa del sur, me decepcionó un poco el que las procesiones fuesen tan cortas y que como te las pierdas en las calles principales, ya no las ves.

El miércoles siguiente (día de mi santo además) salí para Málaga con la intención de empezar una maratón de procesiones + salidas nocturnas; pero el miércoles le dio por llover así que sólo pude salir de fiesta (qué pena, vamos)... Siempre me he planteado que si no se habrán planteado para solucionar el problema de la sequía alargar la semana santa... en fin.

Ese miércoles tuve mi primer encuentro con la clásica gente que podría mandarte a la mierda y tener más razón que un santo y que sin embargo se portan contigo como probablemente tu no harías con ellos. Paré en Murcia a comprarme un traje de huertano (traje regional de Murcia) para las fiestas del bando... como no tenía una idea exacta de que comprarme... pues pillé por banda a una reponedora del Carrefus y le dije que me asesorase... era un espectáculo verme a mi quitarme la camisa dársela y empezar a probarme ropa y empezar "¿crees que me tira mucho?"; "parece que si, cogete una talla más grande"... soy lo peor.

La semana continuo el jueves, que quedé para ver la salida del Cristo de Mena, que iba con sus legionarios cantándole el "Novio de la Muerte" y con su Virgen de la Soledad que iba con la marina cantándole la Salve Marinera... sencillamente maravilloso.



Después quedé para salir con el grupo de L y estuve con ellos hasta las 4:30... después, fiel a mi línea fui empalmando grupo con grupo hasta que acabé en un rave improvisada en los Montes de Malaga (con desalojo policial por medio y todo, jajaja).

Después de esto, llegué a mi casa a media tarde y me eché hasta por la noche; a eso de las 10, tiré para verme el Sepulcro (diez años ya viéndolo, aunque sea en la casa hermandad porque no ha podido salir) y Servitas... y a seguir la juerga.

Y bueno, ya el sábado y el domingo, pues algo más de vida familiar y más juerga... y ya empieza la parte huertana de las vacaciones, que la dejamos para otro post mañana, que este me está aburriendo hasta a mi (bufff).

P.S.: por cierto... estaba viendo mientras escribía esto lo del programa este de la cuatro "tu sí que vales" y han ganado mis favoritos (para mi sorpresa porque no suelo coincidir con los resultados de estos programas) dos viloncelistas. Os los dejo a continuación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo pensandoke llegaba con ganas al Bando por haber vivido una semanamanta de recogimiento y espiritualidad.....
Una duda....¿ Su hígado está hecho de cemento o es de algún acero especial?

Rocío dijo...

Cómo se nota que no se nos ha escapado nunca "La Pollinica". Lástima que el himno no esté entero, pero emocionante: lo llevamos en la sangre de la tierra.
Me has hecho reír con tu semana de juerga, hasta he oído tu voz contándolo, jajajaaa.
¡Ah! Vengo del blog de Jose Mari el de arriba y allí te vi.
Un beso grandísimo.

hm dijo...

Mm, mi vida es recogimiento y espiritualidad... qué mal que miento...
En cuanto a mi hígado... las garras de Lobezno eran un experimento... el adamantium era para mi estómago :).

Rocío, qué alegría, jajaja bienvenida... pues falta la parte más gore de la semana... estoy viendo aún como redactarla para todos los públicos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hm,eres un caso,jajjajja!!!Tú menos en tu casa,estás donde sea,¿no?.
Haces muy bien,no hay nada como una buena cerveza,si es de medio litro mejor.
Por cierto,me tienes que defender,porque por mi casa me dicen ordinaria por pedirme jarras de medio litro de cervezas.
Te sugiero que escribas una entrada sobre las cervezas,sería estupendo..
Ayyy,se me hace la boca agua de pensarlo..jajjajjajajaja.
Un besazo,petardo.

hm dijo...

Cuquita... lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en descubrir lo de ordinaria :p... jajajjaja. No te preocupes que en breve haré un post sobre la cerveza.