Nuclear

Nuclear

lunes, 17 de marzo de 2008

Variaciones

Es una gilipollez como otra cualquiera, pero todos los Domingos de Ramos, me acuerdo de una canción de Serrat, la Tieta. Bueno, también me acuerdo de que tengo que estrenar algo pero como es algo propio del acervo común, no lo resalto, jeje.

La canción esta, la única peculiaridad que tiene es que menciona el Domingo de Ramos (o Diumenge de Rams, que es en catalán). Esta canción es una canción temprana de Serrat que trata sobre una solterona y todo lo que envuelve su vida; hay frases terriblemente duras:

"...con los ojos entreabiertos (en catalán pone medio cerrados, pero esto es más propio en español) buscará otra mano, sin encontrar ninguna, como ayer, como mañana..."

"...y la portera a su paso, esbozará una sonrisa, es la sonrisa de quien tiene alguien que le calienta el lecho..." (esbozará por dibujará)



La canción es de 1967; en 1969, Mina hace una versión de la misma en italiano llamada Bugiardo e Incosciente... la canción es también fabulosa, pero no tiene nada, nada, nada que ver con la de Serrat. Esta versión cuenta la historia de una mujer que está yaciendo al lado de su hombre. Esta mujer cuenta que está harta de él, que es una tonta y que cuando despierte lo va a dejar... pero en el estribillo se ablanda siempre... hasta que al final reconoce que no va a ser capaz de dejarlo.



Bueno, con esto me voy de Semana Santa (a ver la Expiración, el Cristo de Mena y el Sepulcro... y si se tercia Servitas). Venga, sed buenos que estamos en época de pasión, no hagáis nada que yo no haría y tampoco muchas de las que sí haría.

2 comentarios:

coxis dijo...

no conocía estas tonadas...
pásalo bien en esta apasionada semana

hm dijo...

Demasiado apasionada ha sido Coxis, demasiado...