Nuclear

Nuclear

jueves, 24 de abril de 2008

Canciones de mi vida II

Machado decía que su infancia eran recuerdos de un patio de Sevilla; para mi generación (y desde unas cuantas atrás), parte de nuestra infancia son recuerdos de la televisión. Hay canciones y sintonías que me gustan más que las dos que voy a poner; pero las asocio al programa en sí (y alguna saldrá en esta serie también). Estos dos temas van asociados a hitos concretos como son la actuación más antigua y la primera interacción con mi vida.

El primero de estos temas es el siguiente:



He puesto un directo cualquiera de la época porque, evidentemente... no tengo ni idea de dónde la oí... lo que si tengo más o menos claro es que es la primera canción de la que tengo consciencia de haberla visto cantada en televisión en plan actuación.

La otra canción que quiero destacar de este momento televisivo es la sintonía de la bola de cristal:



La verdad es que me acuerdo muy poco del programa (de la bruja Avería y poco más), pero recuerdo que unas navidades mi madre quería que la ayudase a preparar algo y yo no quería porque estaba viendo el programa... al final me terminó obligando a ayudarla y me enfadé muchísimo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay esos madrugones los sábados por la mañana para ver "La bola"! Precísamente el otro día recordé gracias a Youtube muchos de esos vídeos que lejos de atontarme y de alienarme lo que consiguieron fue enseñarme a aprender, a pensar y a decidir... En concreto, ¿cómo no iba yo a acabar siendo gay con videos como el "No se ría" de Santiago Auserón (http://es.youtube.com/watch?v=oGGKAbHSnCk)? ¡Lolo Rico, muchas gracias por todo!

el otro amante dijo...

He mirado en la red y la bola se emitió desde 1984 hasta 1988, yo recuerdo a Kiko Veneno que salía disfrazado de frankenstein, está también en Youtube. Lo mejor era, al menos para mí, Alaska que además de interpretar el tema de cabecera, presentaba el programa. "Amante bandido" es de 1984. Esta visto que, aunque fueras pequeño, 1984 fue un año importante para tí.

UNA dijo...

Qué cantidad de recuerdos, sí señor. La movida llegaba hasta a los más peques.
Gracias por ponernos en situación.
Un beso.
Nat.

hm dijo...

Juan, yo la verdad es que me acuerdo muy poco de la bola de cristal, pero bueno, es lo que suele pasar cuando eres tan pequeño, los recuerdos son sólo imágenes... el único recuerdo realmente nítido del programa en sí es la bruja avería.

Otro Amante, yo es que siempre he sido muy impresionable, jajaja... no sabía que coincidía en año... 1984... ademas un año muy literario...

Bienvenidos TWO. En esa época no es que, como dicen algunos, se tratase a los niños como adultos, se les trataba como niños, pero se les reconocía el derecho a tener criterio y el acceso a expresiones culturales más complejas (lo que has dicho de la movida llegaba a los más peques). Bienvenidos.

Cuquita dijo...

Yo soy más pequeña que Hm,pero también,me acuerdo de la Bruja Avería,aunque lo que se me ha venido a la cabeza al leer lo que ha puesto Hm al decir:"cuando era pequeño",es la imagen de su cara,regordeta y con el flequillo perfectamente cortado en linea recta..jajjajajja..y por haber dicho lo de las navidades tengo que decit que hemos pasado las mejores fiestas navideñas,montando el Belén de su casa,cantando villancicos con su madre y su abuela y cómo no,las Nocheviejas en mi casa con el cotillón que nos compraba mi madre y los atragantamientos de las uvas..jeejejejjej.Mis recuerdos infantiles y en general,de toda mi vida,están unidos a Hm,que siempre ha sido y será como un hermano que me ha sabido escuchar,comprender y sobre todo quererme siempre.
Gracias Hm.
Posdata: La canción de mi vida es el burro Perico,cantada por Hm en uno de mis cumpleaños,no tiene desperdicio,en serio y lo tengo grabado en video.
Cantaba y cantaba sin parar.Mi madre decía:"Biennnnn"para que acabara de cantar y él decía:"NO,no,que no he terminado" y seguía cantando...jjajajajajajjaja..
No me mates,Hm,que tú sabes que te quiero..jajjajajja..Un beso de oso.jajjajaja.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿ Amante bandido????
Me kedo muerto. Es usted un pozo de sorpresas.

hm dijo...

Cuquita... ¡¡¡Que el tomate lo han cerrado ya!!!... lo del flequillo y el Burro Perico no tienen perdón de Dios.

Mm; un buen amigo mío una vez que le pregunté "pero entonces no te sorprendes... es que te lo esperabas" me contestó "no es que me lo esperase es que sea lo que sea, viniendo de ti, me parece ya siempre normal".