Nuclear

Nuclear

martes, 23 de junio de 2009

Vive le Roi!

El país más monárquico de Europa está de enhorabuena... desde la muerte y el multitudinario entierro de De Gaulle, no habían tenido un rey de verdad. Mitterand lo pudo haber sido, igual que Chirac, pero les faltó el coraje para intentar igualarse a De Gaulle (vamos, que estuvieron muy ocupados llenándose los bolsillos)... a Nicolás I de Francia, aka Sarko, no le han dolido prendas y ha reformado la ley para dirigirse a las cámaras en Versalles.

Charles De Gaule - Como un rey sin corona - El collar que lleva es de una orden que le crearon ad hoc para ser Gran Maestre, la Orden de la Liberación... como los antiguos reyes, vamos

El último presidente que se dirigió a las cámaras desde allí fue Adolphe Thiers. El anterior fue Charles Louis Bonaparte (que después sería Napoleón III). Desde 1875 estaba explícitamente prohibido (los gabachos son tan cuidadosos con la separación de poderes como con la separación entre religión - estado).










Nicolás I (izq.) y Napoleón I (der.), coronándose también sólo


Lo cierto es que no tiene mayor importancia, aparte del marcadísimo cariz presidencialista que está tomando la quinta república... bueno, y del juego cada vez mayor que dan los reyes Nicolás y Carla.

Nicolás I y Carla de Francia... fundadores del Cuarto Imperio

10 comentarios:

Juan K Manei dijo...

Nunca he estado de acuerdo con el orgullo gay, que no con las marchas que logran cosas. Pero es que no he escuchado decir a alguien que esta orgulloso de ser hetero. Yo de reyes no se un carajo. Aca no se usan jaja.
Gracias por la bienvenida

Besos

supersalvajuan dijo...

Menudos imperios. Si Felipe II levantara la cabeza.

Manu MAÑERO dijo...

yo hace un par de meses creía que españa iba por el mismo camino. suerte que nuestra constitución es inexpugnable y que el público objetivo que vota ha ido deshaciendo las teorías ilusorias acerca de igualdad y felicidad eternas. de todos modos, el presidencialismo es inherente (salvo en españa, donde es más conveniente rodearse de cabezas de turco)

JoPo dijo...

yo a sarko le perdono todo porq su mujer esta como un treeeeeennnnnn


¿existe la separacion de poderes?
¿es real?
¿ficcion?
¿la separacion de poderes te trae un regalo en navidades como papanoel?

Sufur dijo...

Ah, la grandeur... ¡aunque sea con zapatos con alzas!

hm dijo...

Bueno, David, Maximiliano I de México dicen que era nieto de Napoleón I.

Lo del orgullo, yo cada vez estoy más convencido de que es bueno, sobre todo cuando se hace en sitios como Murcia, donde a mucha gente todavía le da vergüenza que le vean por la calle.

Le aconsejaría unas buenas gafas de sol, Salvajuan... por el sol.

Jajajaja... que bueno, Manuel... la constitución española, lo que blinda es la confluencia de poderes.

No, JoPo, no trae regalos... trae laaaaaaaaargos procesos judiciales... yo creo que tu a la que no perdonabas es a su señora...

Sufur... Francia siente una inexplicable fascinación por los hombres bajitos... será algo que tendrán en el subconsciente...

Thiago dijo...

Yo odio esto de las monarquías civiles. Odio que la gente no sea monarquica y tengan una republica y luego su presidente vive en los mismos palacios que los reyes... Para cuando bajaran con el pueblo? Creo que Mitterand no le faltó coraje, y de hecho tb. fue bastaste napoleonico en su gobierno, pero lo de N.S. ya me supera... Y es que en el fondo todos sueñan con ser la reina Isabel de inglaterra, jajaa

bezos

hm dijo...

Jajajaja... el camino de culbrón de la familia real inglesa ya lo han comenzado... pero nadie como Berlusconi para los escándalos, a ese cualquier dia lo vemos con una toga y una lira.

Angel dijo...

Nicolas I me parece un idiota. Me lo parece... no digo que lo sea o pueda serlo!
Ser, no es lo mismo que parecer!
¡Como siguen gustando las coronas! ¡luego dicen que los gays comos divas!.... ¡Ay! ¡tiempos aquellos de la Realeza francesa!

hm dijo...

Que se ande con cuidado que los antecedentes de monarcas llamados Nicolás no son nada buenos...