Nuclear

Nuclear

miércoles, 4 de febrero de 2009

Canciones de mi vida V

Bueno, empezamos este nuevo año bloguístico, retomando la serie más vergonzosa que se me pudo ocurrir para esta central.

Lo peor es que me sé de gente que, de lo que se van a reir cuando lean la entrada de hoy, los voy a escuchar desde mi casa...

Bueno, hoy vamos a hablar del primer cantante del que me puedo considerar talifán... en algún cumpleaños de cuando era pequeño, me regalaron un radio-casette con doble pletina para grabar cintas... y como todo el mundo, pues empecé a poner las cintas que había por la casa, de mis padres y mis hermanos...

El "background" (la palabra no pinta nada aquí, pero no me negaréis que queda así, como si supiese mucho) musical de mi famila era:

- Padre: Principalmente música ligera. Además, boleros y música sudamericana, por decir algo, porque no ha sido nunca muy musical él, algo de copla y folclore también.

- Madre: folclore: copla, sevillanas... además mocedades y similares... a ratos admite cosas como Ana Belén y gente así, pero siempre elige los peores discos de la discografía de cada cantante. Asidua de radiolé, se compra los discos de la Pantoja en cuanto salen (lo que es imperdonable, porque todo el mundo sabe que la más grande era la Jurado).

- Hermano mayor: el único con un gusto musical que podríamos llamar normal. Por su edad algo influenciado por los ochenta, pero en general podría pasar por una persona normal.

- Hermano mediano: talifán de la música clásica... no termina de ver bien eso de que la gente escuche canciones en inglés, por que dicen que no las entienden, que tienen que ser tontos. Fanático de la ópera y la Zarzuela; le gusta la chanson (o como se diga) francesa y la música italiana.

Con estos antecendentes y mis hermanos estudiando en Granada, me puse a escuchar todo lo que pillaba por la casa... y lo que más me gustó de lo que escuché fue el disco "Con el paso del tiempo"... de José Luís Perales.

De aquella época, la canción más sonada que tuvo fue "que canten los niños"... probablemente el que esta canción estuviese todo el día en la uno influyo en mi talifanismo.



¿Soy el único que piensa que la niña y el clon de Michael Jackson son insultantemente repelentes?

Aunque la que más me gustaba era "Muchacho solitario"... ya empezaban a gustarme las canciones de perdedores.



¡Qué pelos, qué daño hicieron los ochenta!.

Lo cierto es que nunca ha dejado de gustarme; ya no soy taifán, pero me siguen gustando sus canciones... aunque como dijo un profesor de lengua que tuve... "Las letras de peracles están muy bien, el problema es él. Él se pone a cantar y es como estar viendo a un dependiente del Corte Inglés cantando..."

19 comentarios:

Liz Marin dijo...

jajajaja tienes toda la razón,pero tiene unas letras geniales....

besitosss

Anónimo dijo...

jeje La mejor definición de un músico que he oído en mucho tiempo :)

Un abrazo!

Bruto dijo...

La de "Que canten los niños" la preparamos una vez con la coral del conservatorio por Navidad, así en plan bien, creo que jamás me ha dado tanta vergüenza cantar algo ni me he sentido tan ridículo.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Le reconozco valentía, sí señor. Perales cuenta ke cuando cantaba "ke caten los niños" en directo, solía bajar al escenario a buscar niños pa ke cantaran y un día le puso el micrófono...¡¡ A un enano!!

Anónimo dijo...

Uy, ke se me escapa la tk...

¡¡ Y ahora soy .com!!

Anónimo dijo...

Jajajjajajjaajjajaja,ay Dios mío,qué entrada tan buena.
Y me río porque yo escuchaba todas esas canciones que ponía la familia de Hm por el patio de la casa..jajjajajja.
En los recuerdos de mi infancia tengo a la madre de Hm cantando sevillanas cuando se acercaba la romería o la feria de Melilla y hay una sevillana que nada más escuchar el principio me acuerdo de mi vecina:"Feria,feria,feria,pedazo de caseta la que vamos a montar"y a ver si eres capaz de decir que eso no lo cantaba tu madre,Hm..jajjajajajajaj.
Por otro lado,el hermano mediano de Hm,cantando óperas y zarzuelas entonces de repente se oía a Hm que se entonaba a la par de su hermano y resultaba ser muy gracioso.
Ahora,lo mejor de todo y que no está puesto en la entrada era el grito de la abuela de Hm,que le decía "....... cómete las tostadas" y toda mi casa de arriba oliendo a pan tostado con el hambre que da eso a las siete de la tarde..
No me mates,Hm,por mi comentario,pero era así de verdad.
Un beso.

BRILLI-BRILLI dijo...

Que tiempos!!hablando de música el sábado pasado te dediqué una canción,espero que te guste...besos

Stultifer dijo...

Mejor que canten los niños.

supersalvajuan dijo...

Perales. Cuenca al poder.

Anónimo dijo...

Lavirgendelamorhermoso! Y pensaba que yo era rarito para la música... (y para lo demás también :P)

Caracola Light dijo...

JAJJAJA
Me parto de risa. Tu mezcla perales, Jackson, el corte inglés me ha dejado sin palabras.
Muy bueno
Yo vomito con "Peracles"

Irrer Hutmacher dijo...

Jajajajaja me has hecho recordar mis viajes de infancia con mis padres , largos viajes en coche en los que ellos mandaban en la música que se ponía y uno de tantos era Perales... que horror!!! xD

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

NO QUIERO QUEDARME SIN LUZ,QUE ASI MAS CARBON PARA LA CENTRAL,SUERTE........

Juan K Manei dijo...

es que sucede que perales es una voz dulce y pues gusta. A mi no me hizo llorar sino con aquella del Amor es una gota de agua en un cristal, pero los había peores y aún me siguen gustando. Yuri, Ana Gabriel, la Durcal caray como me fascina jajaaj y muchas más. A la jurado la conocí no hace mucho. Cosa de continentes

Rocío dijo...

Jajajaaaaaaaa, ¡qué bueno!
Y qué me dices de por la bahía, yo quiero ser marinerooooo, por la bahíaaaa...

¡Qué tiempos! ¡Cómo nos hemos reído!

Besazo

coxis dijo...

Que canten los niños... ¡Mis Ojos, Mis Ojos!

(luego tengo yo fama de poner cosas raras de youtube...)

Que canten los niños... (insisto) Ay Mis Ojos ¡Ay!

Thiago dijo...

Bueno, no te voy a negar que se quien es perales, pero me queda un poco lejos, y eso que en mi casa, tambien hay mezcla de gustos pa aburrir. Estas dos canciones parecen un poco tristonas, la verdad. Supongo que para algunos momentos de adolescente reprimidillo, triste y confuso, tendrían su punto pero hoy se ve cursi que te cagas… jajaj Yo solo me acuerdo de esa que dice: ¡Y quién es el, en que lugar se enamoró de ti…? Y tal.

Dependiente del Corte? Bueno, mas bien, taxista retirado viudo, jaja

Bezos.

Atila el Huno dijo...

Pues Atila, por influencia de su hermano mayor, se crión escuchando el "smoukondegüoter" de los purple y el ganso de nieve de los camel...y ahí lo tienes a sus....y todavía fanático de los ACDC, señor señor!!

hm dijo...

Elisabeth, he tardado años en comprenderlas.

Moisés, es que ese profesor mío tenía sus cosas, pero también de vez en cuando arranques de genialidad.

Bruto, ya no queremos una cinta... queremos sus intervenciones completas y remasterizadas.

... señor Mm... a cuadros me quedo... ¿y qué dijo el enano?.

Cuquita... mmmm... tostadas....

Ya la oí y te comenté... que es que estuve bastante desconectado después de la anterior entrada.

Eso Stulty, que como tenga que cantar yo...

Uy... ¿y eso Supersalvajuan?.

Gárgamel, yo soy rarito,... y para la música también.

Soportándome, si existe la "cocina fusión", por qué no van a existir los post-fusión, jajaja.

Por eso enténdiamos tan bien cuando en Mortadelo o Filemón la ponían las obras completas de algún cantante a alguien para que "cantase", señor Sombrerero.

La central tiene combustible... y si algún día se queda sin él, la haré estallar... lo verán desde lejos (me froto las manos con pinta de malo de serie B).

David, es que Perales tiene unas letrazas... hay un montón de canciones que han hecho famosas otros cantantes y que son suyas.

Esa ya buscaré la amnera de ponerla, Rocío.

Venga, señor Coxis, que no me creo que usted se sorprenda de na ;).

Esa que dices, es una auténtica obra maestra... y joder, si escriber dos frases más, le haces una biografía entera.

Las influencias son buenas Atila, a veces pienso que hasta las malas lo son.