Nuclear

Nuclear

lunes, 18 de julio de 2011

LMDM 2 - Glorias de un Tiempo Pasado.

Bueno, habrá que seguir con al los conciertos de la Mar de Músicas... a pesar del poco éxito que estoy teniendo en mi vuelta a la publicación intensiva en el blog.

Los dos conciertos de que voy a hablar en esta entrada fueron la semana pasada (ya sabéis que yo voy siempre con retraso publicando). El primero fue el martes pasado: Chucho Valdés y Omara Portuondo; el segundo, el jueves Gino Paoli.

El concierto de Omara y Chucho fue francamente espectacular. Chucho, el hijo de Bebo, ambos mitos de la escena cubana y Omara, una de las estrellas de la gran época del Tropicana.

Interpretó Omara una canción a capela, dentro de un número cómico que hizo durante un par de minutos... alucinante con una fuerza tremenda... el público de Cartagena, que es muy ageadecido todo hay que decirlo, se puso en pie en dos ocasiones sin haber acabado el concierto... ni para los cartageneros es esto habitual.



Cantó un "Dos Gardenias" sencillamente apoteóisco... apoteósico... os dejo un video, pero no vale para hacerse a la idea... daban ganas de echarse a llorar.



Omara y Chucho, en plena actuación

Chucho, al piano.

A Omara le regalaron un ramo de flores durante la actuación y se puso muy contenta.

Interpretando "Dos Gardenias"... IMPRESIONANTE

El público, entregado.

El jueves vi a Gino Paoli, uno de los mitos de la música italiana y autor de una canción universal como es "Sapore di Sale" y de temas inmortales como "Il Cielo in una Stanza".



Siempre es grato escuchar a un mito de la música como Gino... pero lo cierto es que me di la sensación de que iba un poco justito de voz... igual eran cosas mía, pero me dio la sensación de que la edad no había pasado en balde por él.

Gino, mirando al trompetista mientras se preparaba para cantar.

La pose digna-impostada no la ha perdido.

El escenario, desde donde estaba yo.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

A disfrutar de la música!!!

Sufur dijo...

Si con lo del poco éxito en el blog te refieres a que últimamente hay menos comentarios que antaño, eso está pasándole a todo el mundo (salvo, aparentemente, a Thiago). Blogosfera se está muriendo lentamente porque es más cómodo tuitear cuatro palabras que escribir una reflexión de mil palabras. Pero no estamos aqui solamente por el placer de que nos lean, ¿verdad?, sino sobre todo por el de escribir...

Si en cambio te refieres a que no estás publicando con el ritmo que querrías... ¡No sufras! ¡Es verano! Disfruta del buen tiempo y de la música, que ya habrá tiempo de sentarse frente al ordenador melancólicamente en los días de lluvia

hm dijo...

jajaja, Supersalva, disfruté, disfruté...

Sufur, es un poco ambas cosas... aunque es cierto que lo principal por lo que escribo el blog es por que disfruto escribiendo... además, cuando te vas a buscar algo dos años atrás y empiezas a pasar entradas... se queda uno de piedra...