Nuclear

Nuclear

sábado, 31 de mayo de 2008

Un mal comienzo nunca es definitivo.

Hoy me había levantado guerrero, pensado en que iba a poner un post sobre el día de mierda que tuve ayer... me había acordado de la campaña de SM sobre darle vida a los libros; en concreto a este anuncio:



El día de ayer empezó muy bien y quería hacer el juego de palabras con "Creo que un buen comienzo nunca es definitivo...". Pero después me he pegado una ducha y después de una par de canciones, con performances incluidas, se me han quitado, al menos en parte los disgustos... El año pasado fue genial (cojonudo vamos, que suena mejor); pero los cuatro primeros meses de este año, han sido muy malos; en todos los aspectos... y parece que en mayo todo ha vuelto a la normalidad... por eso después de la ducha me he puesto a pensar que qué coño, que tampoco era para tanto... pero ya que había pensado en la campaña de SM he decidido mantenerla. A pesar del anuncio que he puesto antes, realmente mi favorito es este:



Me encanta esta historia y encaja perfectamente con mi manera de pensar... al final todo lo que le pasa a uno es en gran medida consecuencia de sus acciones. No me gusta pensar que las cosas malas que nos pasan tengan siempre causas exógenas; aunque a veces parece que es el pensamiento favorito de la gente...

Dejo también el tercer vídeo... quizá el más flojito, pero cierto es que gran parte de los descubrimientos científicos se han dado como explica el anuncio... las cosas estaban ahí y eran evidentes, pero la cuestión es que nadie se dio cuenta hasta que alguien lo hizo por primera vez... esto enlaza además con el anuncio del jardinero... Pasteur dijo sobre la gente que decía que tal científico o cual había tenido suerte con un descubrimiento que "...la suerte favorece sólo a las mentes preparadas..." es decir, que seguramente muchas gente y muchos científicos habrían observado lo mismo antes y no habían sido capaces de aprovecharlo...



Dejo el link de la campaña por si alguien quiere oír las cuñas para la radio; también muy buenas.

5 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Mi favorito es el primero, me dejó k.o. la primera vez que lo vi.

A veces la distancia nos da la perspectiva suficiente para ver las cosas tal y como son (suena a la misma moralina de la campaña), pero seguro que, sopesando, no está siendo un año tan malo.

Espero.

Anónimo dijo...

¿ Sabe? Será un año chungo, pero gracias a eso, le ha salido el primer post cercano y certero de verdad.Es la primera vez ke siento ke se ha kitao la coraza pa escribir.
Por otro lado..¿ El cine ké? Y aunke no haya cine, a ver si hacemos por cenar de una puta vez ke tengo un par de sitios ke le iban a gustar mogollón.

hm dijo...

Bueno Sr_Skyzos... ya comento en la entrada que desde abril las cosas han mejorado notablemente... de hecho, hoy me he levantado FLEX.

Por cierto, he mandado tres fotos para participar en el certamen Canomori; así que espero que nos veamos en la ceremonia de entrega de premios... ¿habrá alfombra roja?.

Uffff, señor Mm, eso me pasa por escribir recién levantao y duchao... no había una copla o algo que decía lo de "...con la cara lavá y recién peiná, recién peináaaaaa..."... voy a tener que tener cuidado, que van a descubrir que tengo sentimientos...

El cine al final lo vi sólo el miércoles y el jueves... mi idea era quedar con ustedes el viernes... pero ya ve que el día no resultó ser el apropiado... para comer cuando queráis... yo este finde me voy a Madrid probablemente y el siguiente a Málaga; fuera de eso...

José Mari dijo...

Yo a mis alumnos les cuento bien poco, sobre todo cuando las clases son después del recreo. Y leo para olvidar, por supuesto, porque hoy no hya otra manera de leer en un centro,jajajajaj. A mí mis compañeros me preguntan que cómo tengo tiempo para leer, porque ellos sólo leen en verano y además libros del tipo Código da Vinci y esas cosas... Leo en las guardias, en los pasillos, en la sala de profesores y los viernes en mis clases de lectura. Ellos lo flipan!!!!
Lo cierto es que el 90 por ciento de los compañeros que he tenido en estos seis cursos, en tres institutos, no leen nada. Se quedaron en Bernarda Alba, los pobres. No les hables de ensayos, ni teatro, y mucho menos de poesía... ¿Has escrito un libro?, me dicen. ¿Cómo? En fin, mediocridad de mediocridades.
Estos de SM deberían centrarse un poquito más en la realidad. A mí me gustan mucho estos anuncios. Podría ser uno de ellos, si mis alumnos me escucharan más a menudo. El día que están chillones les digo, hala, haced lo que os dé la gana que yo no vengo aquí a pelear sino a enseñar, y me saco mi libro y me pongo a leer como un campeón. También lo flipan. Piensan, mira el friki este. Desde luego que ay jente para todo (la ortografía pretende reflejar su pensamiento, en el mejor de los casos. Otros ni piensan,jajaja).
Abrazos miles.
No sufras, hm, hay rachas buenas y malas. Ya vendrán tiempos mejores.

hm dijo...

Jose Mari, que piensen lo que quieran, yo siempre digo que la gente que no es friki es muy aburrida... y lo de que los niños no leen... con los compañeros que dices que tienes, qué se puede esperar que les inculquen...

La pena es que una vez que alguien ya no se ha acostumbrado a leer de pequeño, es dfícil que se acostumbre después... ya sabes mi tendencia de decir que la gente elige los estudios, no eligiendo lo que le gusta, sino descartando lo que no le gusta... y eso es siempre culpa de profesores que no son capaces de transmitirles la pasión, ya sea por la literatura, las matemáticas o la cría de la alcachofa en Normandía.