Nuclear

Nuclear

martes, 27 de mayo de 2008

Yo tenía una granja en África...

Hoy por la mañana han anunciado que ha muero Sydney Pollack. Que por qué destaco a este director... realmente no es uno de mis preferido y si hubiese hecho una lista de directores, probablemente, él no habría a parecido... sólamente lo destaco por haber dirigido "Memorias de África" (independientemente de que haya dirigido otras obras maestras).

Memorias de África es un película que me gusta ver y que disfruto especialmente. Narra, como supongo que sabréis la mayoría, la parte de la vida de la baronesa Karen Blixen, que transcurre en África, a dónde marchó con su marido para cuidar de una plantación... para no reventarla, quien quiera saber más, que vea la película. Ésta está basada en una novela autobiográfica que publicó la Blixen bajo el seudónimo Isak Dinesen... he de confesar que no he leído esta novela, pero si su colección de relatos "Siete cuentos góticos"... altamente recomendable.

No me despisto más, esta película me gusta por tres cosas: la banda sonora (tópico), por la frase inicial, que da título a este post, ya que nací y me crié en África y aunque vuelva a veces, parece todo un tiempo tan lejano; y porque es una de las poquísimas películas que me han hecho llorar (ahora mismo recuerdo tres nada más, y me refiero a llorar a moco tendido durante más de 15 minutos). Aquí os dejo el comienzo, donde se puede disfrutar la música y la frase...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso tampoco él ha sido uno de mis directores o actores fetiches pero sin embargo sí lo tengo muy asociado a su íntima amiga Babs, tanto poniendo su voz en off en la versión que ésta hizo de "Putting it together" como por dirigirla a ella y a Robert Redford en "Tal como éramos".

En cualquier caso no deja de ser triste recordar a cualquier persona con motivo de que ya no esté entre nosotros y no mientras sí lo estuvo...

hm dijo...

Juan, la culpa no es mía, ya he dicho que sino no me hubiese acordado de él... la culpa es de la radio, que se tiró toda la mañana hablando... En cualquier caso siempre he hablado maravillas de Memorias de África,... eso es siempre un homenaje en un sentido u otro.

Anónimo dijo...

Es muy fácil minusvalorar "Memorias de Africa", pero en el fondo es un peliculón, ke duela reconocerlo a kien le duela.
La he visto cienes de veces y cada vez me gusta más. Algo tendrá.

hm dijo...

Ayer la echaron, señor Mm... joder, si es cuando despega el avión y de repente se para la música... ese silencio tan agobiante... bufff