Nuclear

Nuclear

jueves, 22 de mayo de 2008

Ya es primavera en el Corte Inglés

Ains, plena primavera, con sus florecillas, sus campos verdes y sus mariposas... ains... jajajaja; hasta en el Valle de Escombreras se nota eso (poco, cierto, pero han crecido plantas y flores).

A qué se debe esto... pues evidentemente, un post tan chorra se debe a una chorrada superlativa, y es la alegría que me ha producido que una de mis plantas de hierbabuena haya florecido (sí, la hierbabuena tiene flores).

Tengo algunas plantas en casa y a falta de vicios más duros, estoy intentando autosatisfacer mi consumo propio de hierbabuena para hacer té moruno; la verdad es que se supone que es una planta poco agradecida y que crece bastante chuchurría en las casas, pero lo cierto es que las mias están que da gusto verlas.


Se puede ver mi bonsai en la mesa y mi cóleo justo al lado; el tallo largo que se ve en horizontal es una de mis plantas de hierbabuena.



Esta es una visión de mi maceta de hierbabuena de momento.





Estos son planos más cercanos de las flores (son muchas y pequeñitas).



Y con esta última foto se puede hacer uno una idea del tamaño que han alcanzado las hojas.

Seguro que me terminaré por arrepentir de un post así...

3 comentarios:

Meg dijo...

No vale lo de la mano, que usted la tiene muy grande.

Y qué gustito lo de las plantas de hierbabuena, de estas cosas no hay que arrepentirse, a mi se me muere todo lo que he tenido en el despacho, tiene que ser la electricidad electrostática o algo así, porque sólo me sobreviven mal que bien los bambúes y uno está empezando a secarse por la parte alta retorcida.

Además, que el té moruno sale riquísimo con la hierbabuena fresca, amoshombreporfavor.

hm dijo...

Claro que sí, Meg, y además de rica, da un olor más bueno al salón cuando la cimbreas... y dura más rato... :D.

Si ya dicen que a las pantallas lo que hay que ponerle cerca son cactus para que eliminen las ondas, que si son malas para nosotros, piense como serán para las plantas.

Cuquita dijo...

Jajajjaja,qué buena la entrada.Con lo que ha luchado tu abuela toda la vida para que agarrara la hierbabuena en el patio y ni a ella ni a mi madre le crecía la dichosa planta.
Desde donde esté tu abuela debe estar orgullosa de ti y de tu macetita..jajaj..
Un beso